• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Golpe al bolsillo: los salarios de Chile siguen perdiendo contra la inflación

Nos estamos yendo derechito al hoyo wn. Las calles llenas de ambulantes que aportan 0 pesos al estado pero se agarran todos los bonos, los cupos junji, subsidios, etc. Hay productos que he visto subir todas las semanas wn, y lo peor es que son las cosas más al alcance del común de la gente como el pan, arroz, hasta unas simples vienesas ctm. Con decirte que el otro día pedí un poco de Jamón de pavo y lo pusieron a 18.000 el kilo.
La delincuencia desatada completamente, y al gobierno lo que le importa es reeducar a los hombres, la constitución y ley de abortos, que chucha.
 
Pal' Daddy había money , pal' Bad Bunny también , para Coldplay y los Guns' también, pal' Led de 80 pulgadas, las Jordan de 200 lucas , pal' asao' del 18 , el copete , cigarros , yerba , tussi , el aifon' 13 - 14 también , el buen auto , la buena camioneta los ctms' así que no vengan a quejarse ahora los culiaos y las culiadas , a trabajar se ha dicho que se viene la dura realidad con todo , BIENVENIDOS ???

cipadrito esas weas que nombraste se sacan todas a creditos wn jajaja tu piensas que hay cash? :lol2:
 
Ayer estuve revisando el agregado monetario (M1) de Chile y de otros países. El de Chile presenta una curva invertida, esto significa que está disminuyendo rápidamente la liquidez o el circulante. La gente se está refugiando, guardando la plata y los bancos no están dando créditos.

Esto se explica en parte porque Chile fue de los países que más dinero puso en circulación como ayudas para la pandemia, a eso se suman los retiros. Pero si vemos los gráficos (googlen Chile agregado monetario M1 y van a la página del banco central) el M1 ya pasó hacia abajo los niveles pre-pandemia. Entonces esto también nos habla de la baja confianza para invertir y mover plata en el país.

¿Que pasa con la inflación? En teoría, una disminución brusca del circulante debería bajar la inflación, hay mucha menos plata circulando. Pero esto no va a pasar, porque los principales inputs de los costos dependen del extranjero, energía y materias primas, y esto no va a bajar probablemente a largo plazo. En este esceneario la gestión interna no influye mucho en la inflación. De hecho no sé si impactaría mucho un mayor ajuste, ya que el circulante ya disminuyó. Mañana sale el dato de la inflación de septiembre y si no marca tendencia a la baja hastamos hasta las cachas, no va a bajar hasta que termine la guerra o a muy largo plazo.

También con estas tasas y esta disminución del M1 lo feo de la recesión se acerca, desempleo, quiebras e inflación.

Se viene nuevo retiro.
 
Las cifras oficiales muestran un nuevo deterioro en el poder adquisitivo de los trabajadores, que ya llevan 11 meses corriendo de atrás contra el índice de precios



Solo los mineros le ganaron a la inflación


El único sector que mostró un índice de remuneraciones que estuvo por encima de la inflación fue Minería, en el que el salario de los trabajadores se incrementó 16,6%, es decir, por arriba de los precios.

mas info aqui: Golpe al bolsillo: los salarios de Chile siguen perdiendo contra la inflación (bloomberglinea.com)


En mi pega también.. ahora con el aumento del ipc, seguiremos arriba :gafas:
Aparte, ya se acabó la liquiedez.. la mayoria ya gastó sus ahorros proveniente de los retiros y bonos del gobierno anterior. :omg:



:idolo: Al menos no gobierna la derecha.
 
cipadrito esas weas que nombraste se sacan todas a creditos wn
images
 
puta igual tengo cuea.... cobro en dolares ... pero aun asi las wueas estan caras
 
al menos en mi pega el sueldo se reajusta segun IPC de manera semestral...asi que no hay aumento pero al menos no se desvaloriza :sisi3:
 
Jamón de pavo y lo pusieron a 18.000 el kilo
A principios del 2020 el 1/4 de Jamón de Pavo lo compraba a 1800-2000 y ahora me sale no menos de 4000 es decir el kilo está como el precio que dices, significa que este producto para comer un rico sandwich aumentó un 100% en 2 años, y me dicen que la inflación es de un 15%?????, Es bastante engañoso ese número
 
Volver
Arriba