• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

expertos en defensa personal, ¿Qué tan callamperos son los bastones retractiles?

vieje zorrone

Plasta Culiad@
Registrado
2018/04/19
Mensajes
12.690
Sexo
Macho
Esa es la pregunta cilantritos,
se que acá puede haber más de algún cinturón negro en artes marciales mixtas que me (o nos) pueda orientar.
unas 2 veces por mes me tocará viajar en bus y el terminal está en sus niveles máximos de flaiterismo, temo que me puedan asaltar, acuchillar o violar.

El tema de los bastones retractiles, he leído muchas veces que no son efectivos, no sé que tan cierto sea... tampoco la idea es andar con un bate en la mochila, pero todos sabemos que ante el ataque de una bestia caribeña, las posibilidades de salir ileso son nulas, porque los weones primero apuñalan y después quitan la billetera.
los leo.
 
Como siempre digo, como lo veo yo preferiria un gas pimienta.
El baston o lo que sea requiere tener contacto con el weon que te cogotea, y es meterse si o si en algunos segundos de pelea; En cambio el gas pimienta te da la ventaja de no tener contacto fisico, y deja incapacitado al weon de maletearte, mientras tu arrancas como una maldita perra.
 
Como siempre digo, como lo veo yo preferiria un gas pimienta.
El baston o lo que sea requiere tener contacto con el weon que te cogotea, y es meterse si o si en algunos segundos de pelea; En cambio el gas pimienta te da la ventaja de no tener contacto fisico, y deja incapacitado al weon de maletearte, mientras tu arrancas como una maldita perra.

claro, pero uno no sabe la naturaleza de estos animales, quizás son inmunes al gas o que se yo... he visto videos donde después de aplicar el gas, siguen por unos 30 segundos dando batalla, como las curachas cuando le aplicas raid. Quizas la mezcla perfecta es gas+baston.
Post automatically merged:

mi temor con el baston es que si le das uno bien puesto en la cabeza o el lomo, éste de desarme, dobla o parta..

y que tan potente puede ser uno, dos o tres bastonazos bien puesto, que es mas menos lo que, estimo, alcanzaría a darle.
 
Yo tengo uno y es bien firme la wea. Lo compré hace n años si, para volver tranquilo a la periferia en esos años.
Apoyo el gas pimienta. Si eres un debilucho ql te van a quitar el bastón y te van a culiar
Gas directo, patada en los cocos y arrancar como una perra
 
Es de maricones.

Mejor andar con uno de estos.
D_NQ_NP_650165-MLC49232136618_022022-O.jpg
 
Esa es la pregunta cilantritos,
se que acá puede haber más de algún cinturón negro en artes marciales mixtas que me (o nos) pueda orientar.
unas 2 veces por mes me tocará viajar en bus y el terminal está en sus niveles máximos de flaiterismo, temo que me puedan asaltar, acuchillar o violar.

El tema de los bastones retractiles, he leído muchas veces que no son efectivos, no sé que tan cierto sea... tampoco la idea es andar con un bate en la mochila, pero todos sabemos que ante el ataque de una bestia caribeña, las posibilidades de salir ileso son nulas, porque los weones primero apuñalan y después quitan la billetera.
los leo.
La semana pasada me toco andar por el terminal sur a eso de las 21:30 ctm la wea brígida en mi caminar pensaba y llegué a la conclusión de que sería casi imposible defenderme de un grupo de weones si te van a cogotiar no hay ningún tipo de seguridad menos pacos o seguridad ciudadana asi q no serviría de nada un bastón retractil menos el gas pimienta no queda mas que poner cara de malo y caminar fuerte y derecho y si usted es creyente encomendarse a su dios
 
Última edición:
Como dicen mas arriba si vali tula en combates mano a mano y pa peor si eri un cobarde culiao cualquier tipo de arma "fisica" no te va a ayudar de nada.. Si ese es tu caso comprate un spray o una de esas weas de electrochoque...

En el caso contrario mejor comprate una manopla.. mangaso en el hocico y a dormir :santa:
 
No te recomiendo los bastones retráctiles, hay de distinta calidad, cierto, pero todos más o menos se rompen luego de algunos pocos golpes.
Y un palo en la cabeza no siempre es efectivo, dependerá de varios factores. Para el estallido delictual pasé por fuera de un supermercado que estaba siendo saqueado y un guardia fue corriendo detrás de un cuma, y le dio alcance y le pegó un bastonazo en la cabeza justo cuandonel cuma iba pasando en frente mío. El golpe sonó rico, seco y fuerte, y el culiao siguió corriendo como si nada.

Debes saber que el arma perfecta no existe, y cualquier arma valdrá callampa si no tienes el valor y la habilidad para usarlas.

Te recomiendo una pistola traumática o una de balines tipo airsoft. Y trata de programar tus viajes en un mejor horario.
 
Volver
Arriba