• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pronto en Chile: Primera condena a tuitero español por compartir fake news: pasará 15 meses en la cárcel

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
48.652
Sexo
Macho




Un tuitero aceptó este martes una condena de 15 meses de cárcel por publicar un vídeo falso que atribuía a un menor inmigrante no acompañado la autoría de una agresión que en realidad había sucedido en China, en la primera condena de España por la difusión de "fake news".

Publicar un vídeo falso -fake news- en redes sociales le costó a un joven tuitero de España una condena de quince meses de cárcel.

Las imágenes colgadas en 2019 mostraban una brutal agresión a una joven atribuida a un menor inmigrante en Canet de Mar, cuando en realidad se trataba de una paliza ocurrida en China.

Esos 45 segundos de imágenes iban acompañados de un tuit con un mensaje de odio hacia los menores inmigrantes, lo que constituyó una noticia falsa.

El procesado, J.J.M., reconoció los hechos y aceptó la condena por un delito contra los derechos fundamentales, que incluye además una multa de 1.620 euros, así como la prohibición de ejercer actividades docentes o deportivas.

El hecho ocurrió ante el tribunal de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, donde el procesado ha reconocido los hechos y se aceptó una condena por un delito contra los derechos fundamentales.

Lo anterior incluye una multa de 1.620 euros así como la prohibición de ejercer actividades docentes o deportivas durante cinco años, según dijo El País.

Es la primera condena en España por la difusión de fake news, por un delito contra los derechos fundamentales de las personas involucradas.

Condenado por fake news
Cabe destacar que el procesado reconoció los hechos y, según su abogado Sebastián de Juan, su defendido mostró arrepentimiento de estos hechos.

“Serían unas condiciones, unas reglas de conducta que nos ha impuesto el Ministerio Fiscal, que también hemos aceptado y qu es voluntad expresa del condenado el realizarlas”, dijo.

“Se trata de un curso de no discriminación y trato de igualdad, así como el cierre de los perfiles que tenía en redes sociales”, dijo el abogado.

La defensa del procesado, J.M., pidió al tribunal que suspenda su ingreso en prisión, a lo que la Fiscalía se mostró favorable dado que carece de antecedentes penales, aunque exige que siga con el curso de igualdad para librarse de la cárcel.

Esto será replicado en Chile en un mediano plazo :santa: ministerio de la verdad próximamente

LINK A LA WEA
 
Última edición:
Aprovecho de preguntarle a algún alma caritativa que me explique cuál video era verdad; porque, en un tiempo en dstallido delictual, salió uno en que tiraban una Molotov desde un edificio, que rebotaba en un auto y caía en la calle, pero tb había otro en que caía sobre un furgón de carabineros o algo así.

ese video luego lo tomaron como ejemplo de fake news pero nunca supe cuál era el verdadero
 
Chuuu, si esa ley se hubiera aplicado en Chile, nuestras cárceles no darían abasto con tanto nefasto zurdo mitómano circulante.

Por ejemplo, aquéllos que difundieron en RRSS imágenes de videos en donde editaban (cortaban) la parte del encapuchado que lanzaba el peñasco o la molotov, dejando solo parte en que el policía reacciona ante tal agresión.

La misma izquierda formal/política estaría tras las rejas por la evidente manipulación del discurso público, y mentir de una forma tan descarada, desvergonzada y grosera, haciendo aparecer a grupos insurgentes violentistas, o integrantes de barra brava, como luchadores sociales o, peor, como manifestantes pacíficos.
 
Chuuu, si esa ley se hubiera aplicado en Chile, nuestras cárceles no darían abasto con tanto nefasto zurdo mitómano circulante.

Por ejemplo, aquéllos que difundieron en RRSS imágenes de videos en donde editaban (cortaban) la parte del encapuchado que lanzaba el peñasco o la molotov, dejando solo parte en que el policía reacciona ante tal agresión.

La misma izquierda formal/política estaría tras las rejas por la evidente manipulación del discurso público, y mentir de una forma tan descarada, desvergonzada y grosera, haciendo aparecer a grupos insurgentes violentistas, o integrantes de barra brava, como luchadores sociales o, peor, como manifestantes pacíficos.
Ah no pero si la derecha es la única que propaga fake news.





Diría un zurdo zippoapruevoh promedio.
 
Los operadores politicos de chile están tranquilos... La justicia funciona sólo para un lado:hands:
 
Volver
Arriba