• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Reporte de campo frente de Kremennaya-Svatovo:
- Combates posicionales de artillería durante casi todo el día.
- La aviación ucraniana no ha tenido actividad en varios días debido a la línea defensiva rusa que está constituida por bastantes defensas aéreas.
- Todos los días los fusileros rusos están recibiendo nuevos equipos, armas y vehículos.
- Hubo un intento ucraniano de destruir un puente mecano ruso con proyectiles de obuses.
- Las tropas rusas siguen avanzando desde Svatovo hacia Kupyansk recuperando lo que se perdió durante el repliegue de meses atrás.





PRELIMINAR:
- Denuncian que hya grupos de ucranianos que ofrecen a los que quieran saltarse el servicio militar y no ser encontrados por los oficiales de reclutamiento en Jarkov, un pago por transportarlos a la región rusa de Belgorod.
- Lo mismo está ocurriendo en Ucrania Occidental y en concreto en Transcarpatia donde se cobra por pasar a personas a Rumania.
- Existe el riesgo de que las Fuerzas Armadas de Ucrania consideren a los vehículos de estos servicios como blancos a atacar.

 
putin es un retrasado mental, el debio conformarse con crimea y usar a los rusos en ucrania como soft power
Pudo ser pero tambien aposto a por mas porque realmente TODOS EN ESTE PLANETA los primeros dias de la guerra no apostabamos un rabano por Ukr. Pero ni Putin es un estupido, ni estuvo equivocado al atacar Ukr (no quiero decir que el modo en que lo hizo fuera el mas adecuado) y casi todas las opiniones imparciales abogan porque esto es ya una guerra de desgaste que Ukr no puede ganar ni Rus perder. Y el reusltado de vencedor/perdedor estara condicionado por el punto de vista en que se mire. Un ejemplo mas claro: Viet Nam
Perdio USA la guerra de VN? SIIIII. Ganó VNN desde el punto de vista tactico alguna batalla frente a USA y Aliados durante la guerra? NOOOOO!! Pero al final todos sabesmo cual fue el resultado. La historia se repite, con la diferencia esta vez de que USA luchara con Rus ..hasta el ultimo Ukraniano.
 
Yuriy Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, informó que Rusia buscará atacar de forma intensiva la infraestructura crítica de la región de Kiev.
- Infraestructura de energía y combustibles seran los próximos blancos.





Oficina de la Presidencia de Ucrania se quejó de que el listado de equipos, vehículos, armas y municiones que Estados Unidos dio a Zelensky durante la visita de este último, ya estaba predefinido desde hace semanas de forma unilateral por Washington.

- Biden invitó a Zelensky solamente para que algunos sectores del Partido Republicano se allanaran a aprobar el paquete de asistencia militar.

- Kiev precisó que del total de paquete militar, solamente el 25% serán transferencias directas de armas a Ucrania y el resto serán reposiciones y pagos al Complejo Militar Industrial de la UE.

- Congresistas del Partido Republicano de Estados Unidos, afirmaron que toda aprobación de ayuda financiera y militar deberá ser hecha con auditorías en mano sobre como se está gestionando la entrega y uso de la asistencia.

 
Bombardeo ruso contra trincheras en la zona de Artemovsk.





Protestas en Kiev y Nikolaev por parte de familiares de soldados caídos y desaparecidos en combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- Argumentan que las cifras de la Oficina Presidencial de Ucrania son falsas y que la realidad es mucho peor.





Tres soldados rusos murieron durante un operativo de eliminación de un dron ucraniano que merodeaba cerca de la base de Engels en la región rusa de Saratov.

 
Servicio de Inteligencia de la Federación Rusa logró neutralizar a un grupo ucraniano de reconocimiento y sabotaje que intentó incursionar en la región rusa de Briansk.
- Los terroristas portaban cuatro artefactos con una capacidad explosiva conjunta de 40 toneladas de TNT.
- Además de subfusiles y municiones OTAN.





Autoridades civiles y militares del Óblast ruso de Zaporozhye informaron de los progresos en las líneas defensivas del territorio.
- Gran cantidad de trincheras y elementos contundentes para bloqueo.
- Número indeterminado de sistemas de defensa aérea.





Hallazgo de varios cerdos para engorda en una granja ucraniana que fue utilizada como punto de despliegue de tropas en el Donbás.





Douglas McGregor, coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, reveló que la Oficina de la Presidencia de Ucrania ordenó el enlistamiebto forzoso de adolescentes de 14 y 15 años para ser enviados al frente este.
- McGregor señaló que los muertos en combate ucranianos son al menos 100.000 (coincide con lo revelado por la UE) y los desaparecidos llegan a 35.000 tropas.
- También apuntó que Biden y sus socios de la OTAN están al tanto del verdadero nivel de las pérdidas de las tropas ucranianas, pero que revelar dicho número mandaría a la tumba cualquier intención posterior de seguir ayudando a Ucrania.

 
Sorprendente, Rusia sigue haciendo retiradas estratégicas y ha perdido casi el 80% de lo que se había anexado (no cuento las provincias previamente separatistas). Putin es quizás un buen estratega en los juegos del poder dentro de sus cúpulas, pero estratega geopolítico demostró ser peor que Evo Morales
 
Oficina de la Presidencia de Ucrania tomó la decisión de subir las tarifas por el paso del petróleo a través de la red Druzhba que está en su territorio.
- La Unión Europea deberá pagar 13,6 euros por tonelada de crudo a partir del 1 de enero próximo.
- La tarifa actual es de 2,1 euros por tonelada.
- Además Kiev decidió subir la tarifa de transporte de petróleo por tierra en un 18,3%.
- Algunos catalogan como un chantaje hacia la Unión Europea las decisiones de Kiev sobre las condiciones de paso por el oleoducto Druzhba.





Lluvias y la Rasputitsa inundan las trincheras ucranianas en la región del Donbás.





Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente de Kherson está jornada:
- 40 muertos en combate.
- 7 vehículos blindados de combate para infantería.
- 4 vehículos aéreos no tripulados.
- 1 cañón de artillería.
- 1 punto de concentración de tropas.





Camión logístico ucraniano destruído por municiones lanzadas desde un dron ruso Forpost.
- Zona de Donetsk.





Helicópteros de guerra rusos atacan posiciones ucranianas cerca de Donetsk.

 
Sorprendente, Rusia sigue haciendo retiradas estratégicas y ha perdido casi el 80% de lo que se había anexado (no cuento las provincias previamente separatistas). Putin es quizás un buen estratega en los juegos del poder dentro de sus cúpulas, pero estratega geopolítico demostró ser peor que Evo Morales
lo único que he visto que gane Rusia, es dinero por el sobreprecio del gas.... pero se les va rapidito en armamento y restricciones de la OTAN y USA :cafe3:
 
PRELIMINAR: Tropas de Wagner y de las Fuerzas Armadas de Rusia ya están avanzando desde la propia Artemovsk (Bakhmut) hacia Soledar por el sur.
- Varios asentamientos que Ucrania controló férreamente en los últimos meses, terminaron cayendo en cosa de horas.
- Lo que se persigue es la destrucción de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el eje Artemovsk - Soledar.





Columna ucraniana de las Defensas Territoriales Civiles que consistió en vehículos UAZ-452 fue destruida después de una incursión hacia Kremennaya-Svatovo.
- Es la primera vez que se aprecia la entrada en acción de estas formaciones de voluntarios civiles en el frente de Svatovo.

 
Sorprendente, Rusia sigue haciendo retiradas estratégicas y ha perdido casi el 80% de lo que se había anexado (no cuento las provincias previamente separatistas). Putin es quizás un buen estratega en los juegos del poder dentro de sus cúpulas, pero estratega geopolítico demostró ser peor que Evo Morales

Viste Michael & Clones ???? Estuvimos de acuerdo al final!!!!
Saludos
 
Financial Times alabó al comandante ruso Sergei Surovikin:
- La retirada de las tropas de la ciudad de Kherson y del banco Norte del Dnieper en esa zona permitió fortalecer la defensa de las zonas ocupadas del sur.
- Lo anterior dificulta de manera importante las aspiraciones de Ucrania de recuperar todos esos territorios.
- Si bien la retirada de Kherson fue dolorosa, se ganó en salvar tropas y equipos.
- Además Zaporozhye fortaleció aún más sus defensas que en efecto no estaban listas para aguantar una ofensiva desde el norte.





Autoridades de la región rusa de Saratov informaron que las sirenas de raid aéreo fueron activadas con la finalidad de que los residentes se familiaricen con los protocolos a seguir durante un ataque extranjero.
- Énfasis en la zona de Engels.





Artillería rusa sigue destruyendo posiciones defensivas ucranianas en la zona de Artemovsk.





Protesta en Uctania por la conscripción expeditiva de las Fuerzas Armadas.
- Varias personas quemaron sus citatorios.
- Se está llamando al frente a ancianos, adolescentes y discapacitados.

 
PRELIMINAR: Tropas de Wagner y de las Fuerzas Armadas de Rusia ya están avanzando desde la propia Artemovsk (Bakhmut) hacia Soledar por el sur.
- Varios asentamientos que Ucrania controló férreamente en los últimos meses, terminaron cayendo en cosa de horas.
- Lo que se persigue es la destrucción de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el eje Artemovsk - Soledar.





Columna ucraniana de las Defensas Territoriales Civiles que consistió en vehículos UAZ-452 fue destruida después de una incursión hacia Kremennaya-Svatovo.
- Es la primera vez que se aprecia la entrada en acción de estas formaciones de voluntarios civiles en el frente de Svatovo.




En serio loco? Toman como una victoria una vagoneta incendiada???? :risa:
 
Obús estadounidense M777 fue destruído en la zona del Donbás a pesar de estar con camuflaje y escondido en un bosque por las tropas ucranianas.
- Acción de un dron kamikaze ruso Lancet.





Incendio en una subestación eléctrica en la ciudad de Kiev por alza en el voltaje debido al alto consumo e inestabilidad del sistema.

 
Ya salen mas detalles y evidencia audiovisual de los responsables de la matanza en Bucha, con rostros, rangos, nombres y demás. Espero vayan a la horca.



si algo bueno le queda al new york time son sus lineas de investigación. Hicieron algo similar con buques que suministraban al régimen norcoreano.
 
Volver
Arriba