poyehali
Hij@'e Puta
- Registrado
- 2014/07/07
- Mensajes
- 8.927
- MOH
Se metio la Contraloría CTM!
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La misma que cuando el cerdo hizo campaña descarada por el apruebo dijo que no pasaba nada?
Dejame ahi no mas

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Se metio la Contraloría CTM!
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Y se suponía que la fallida y desastrosa conferencia de prensa de pellejos ayer fue para zanjar el tema de los indultos... Como dijo el titular, Camilita abrió una caja de pandora

te falto agregar que viven como vivian los demas paises hace 60 años aprox


Conmutar e indultar son dos cosillas completamente diferentes. Mentirosilla care de rajilla.tapan o intentan tapar una mansa cagá...con mas mierda!!

Cilantrito, ¿ estás dispuesto a sacrificar tu libertad ?Haz visto los nuevos edificios del centro de Pyongyang? Esas weas no tienen nada que envidiar a providencia
Le amo
Franceses maricones y cobardes desde el principio de los tiempos![]()

a mi me gustan los números, así que veamos la mierda de proyectoValparaísoEl Salto (Viña del Mar) - Santiago
El estudio de factibilidad e impacto para 25 Kilómetros desde Limache a La Calera tuvo un costo de 7 Millones de Dólares
El proyecto para esos 25 Kilómetros tiene un costo de 443 millones de dólares
con esos datos podemos inferir que el trazado La Calera - Santiago, tiene una base de 7 Millones de Dólares para estudio de factibilidad e impacto
La distancia EN LÍNEA RECTA entre La Calera y Quinta Normal es de 85 Kilómetros
443.000.000 / 25 = 17.720.000 dólares por Kilómetro
17.720.000 x 85 = 1.506.200.000 de dólares si fuera en línea recta
1.506.200.000 + 443.000.000 + 7.000.000 = 1.956.200.000 dólares
Ahora veamos una distancia más realista, teniendo en cuenta que el tren pasara por Llay Llay, Tiltil, Batuco antes de llegar a Quinta Normal, estos cálculos son todos en línea recta entre una comuna y otra:
La Calera - Llay Llay: 23,81 km
Llay Llay - Tiltil: 27,34 km
Tiltil - Batuco: 19,64 km
Batuco - Quinta Normal: 24,23 km
Total: 95,02 km
17.720.000 x 95,02 = 1.683.754.400 Dólares
1.683.754.400 + 443.000.000 + 7.000.000 = 2.133.754.400 Dólares MÍNIMO
Y recalco el mínimo porque los cálculos son en línea recta
El golpe de gracia fue que Lagos empezó el modelo de concesiones de carreteras que terminó siendo mucho más baratoVuelvo a recordar lo que me contó un viejito que fue funcionario de comercio internacional desde como los años 50 en adelante, sumado al padre de un amigo que fue ferroviario toda su vida, entre la conversación con ambos me contaron la realidad de la wea de los trenes, para que dejen de decir que “la distadura hizo inviables los trenes”:
- Los trenes empezaron a ser desmantelados en serio durante el gobierno de FREI MONTALVA, la última compra de material ferroviario nuevo se hizo en 1960 cuando llegaron los automotores italianos. (Hay un par de vagones de esos precozmente podridos en el museo de Temuco).
- Los trenes comenzaron a ser desmantelados debido al alto costo de funcionamiento en nuestra geografía, y por supuesto por la mejora NOTABLE en la conectividad por carretera, y por la ausencia de una “doble pista real” de trenes que permitiera un flujo rápido en ambos sentidos, hacerla significaba un costo sideral por la geografía, ya que para que pase un tren se requería hacer el doble de puentes que en una carretera (por las pendientes y valles).
- Para la distribución de la carga desde las estaciones necesitabas igual los camiones, y al haber ya más carreteras se hicieron más masivos, no olviden que en el Malleco antiguamente el camino era de ripio, para subirlo en auto tenía que ser con “la pata a fondo para que no se vaya para atrás” (Recordaban a su querida Chevrolet Suburban 1954 camino a Pitrufquén).
Solo había viaducto para que pase el tren, luego de hecho el puente carretero ya empiezan a triunfar los camiones y buses, más rápidos y con posibilidad de llegar a más lugares.
- Al hacerse caminos secundarios pues los trenes ramales dejan de ser importantes, en Temuco el último de estos salió rumbo a Imperial a fines de 1978, donde ya había carretera de ripio hasta Puerto Saavedra., antes llegabas solo en tren o en barquito, uno se hundió saliendo de Carahue muriendo muchas personas.
Por eso es falso eso de que la dictadura desmanteló el ferrocarril, eso empezó en la época de FREÍ MONTALVA, y mucho del material (locomotoras enormes, rieles, etc) fue vendido a otros países (como Japón) en calidad de fierro fundido. Durante los 70-80 se consolidó lo inevitable nomás, el tren ya estaba herido de muerte hacia 20 años.
En 1982 ya todos los ramales y sus estaciones estaban abandonados, pude visitar varias entre 1981 y hoy, mi papá me llevaba a esos lugares porque le gustaban los trenes y porque sacábamos clavos de durmientes abandonados para hacer perchas de ropa, y jugábamos con las palancas de cambio de línea. Hoy quedan MUY pocas estaciones ramales en pie (solo se de 2 acá), y las líneas ya no existen, lo poco que quedó se lo robaron, y en los sitios hicieron PURAS TOMAS y casuchas.
Los comunistas y la izquierda son mas ladrones que la chucha, pero el problema que jamas los enjuician, aqui no mas tenian la cagada, pero nadie habla de robo, sino de que se perdio por arte de magia por mala administracionSerá pa’l almuerzo de la Cariola?


Que puedes esperar de un subnormal que quiere imprimir un video.Shalper dándole la mano a Hirsch....
Verguenza ajena.

O confudir a Naruto con soldados que corren con los brazos hacia atrás como baile de guerra.Que puedes esperar de un subnormal que quiere imprimir un video.



Se llenaban la boca que el trazado del "tren rapido" a valpo se demoraría 40 minutos y ahora salen que la wea se demorara 1 hora y media
La misma wea que se demora un bus o un auto. Incluso estos se demoran menos. Cual es la gracia entonces???![]()
van a llegar a la hora del pico y media, pero la wea es cumplir la promesa de campaña, algo asi como los indultos a loss presos de la rewelta, que todos sabemos en que va el asunto (no se da por zanjado hasta que hable la contraloria
)
![]()
disfruten lo sufragado
Post automatically merged:
![]()
Cuiden la plata, mandriles qls

Cilantrito, ¿ estás dispuesto a sacrificar tu libertad ?
Yo no. Siempre voy a desear un país donde se respeten las libertades individuales y pueda pensar como quiero y que no me maten por pensar distinto.
Debe ser super lindo que castiguen 3 generaciones solo porque alguien de la familia cometió un error que para el régimen era incorrecto.

Haceee caleta de años que vengo escuchando un Japo obsesionado con conectar Limache con SantiagoY ni hablar de la frecuencia para gente que trabaja en valpovan a llegar a la hora del pico y media, pero la wea es cumplir la promesa de campaña, algo asi como los indultos a loss presos de la rewelta, que todos sabemos en que va el asunto (no se da por zanjado hasta que hable la contraloria
)

El la Biobio chupándole las patas al NOTGob por la weá del tren![]()