• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
-prat y los martires de la concepcion
-desembarco de Pisagua considerado uno de los primeros desembarcos anfibios en la historia militar
- combates de iquique, punta gruesa y angamos
-crisis de panama del 1885 :gafas:
-toma de valdivia
-hay reconocimiento, solo falta publicitarlo más. ahora actualmente hay harto youtuber viendo la parada militar
- vencer 2 veces al marxismo :gafas:


lo mismo con hechos culturales, deportivos y cientificos.
de que hay los hay. solo falta publicitarlos mas. hacerlos conocer

Concuerdo que hay hechos
Pero el calibre y importancia de ellos es de menor impacto histórico

Salvo el de pisagua que ese si debería ser reconocido mucho más

Bueno es un tema más ligado a que siempre se le da más importancia a la historia de Europa que a la de esta parte del mundo
 

john-goodman-angry.gif
 
Boric cumplió menos de la mitad de los compromisos legislativos de su anterior cuenta pública

El fin al CAE, la reparación de la deuda histórica de los profesores y la reforma a la Salud son las principales deudas del Presidente de la República en el último año. En el gobierno responsabilizan de la demora de estos compromisos sociales al fracaso de la reforma tributaria, que fue rechazada en marzo pasado, pues algunas de esas medidas se habrían quedado sin financiamiento.


Más de un centenar de compromisos adquirió el Presidente Gabriel Boric en la pasada cuenta pública ante el Congreso del primero de junio de 2022.

Entre esos compromisos, había 37 medidas que correspondían a acciones legislativas, de las cuales sólo 18 se cumplieron cabalmente, de acuerdo a una revisión realizada por La Tercera.

Entre los principales logros figura, por ejemplo, la promulgación de la llamada Ley de 40 horas, que reduce la jornada laboral. Incluso, esta iniciativa -de autoría de la diputada PC Karol Cariola y su compañera de partido, la actual ministra Camila Vallejo-, superó ampliamente la meta que se había propuesto La Moneda, que era básicamente “impulsar” esa moción, pero sin comprometerse con un desenlace exitoso en el Congreso.

Sin embargo, los mayores puntos pendientes están en la categoría de Derechos Sociales, especialmente en el ámbito de Educación. Por ejemplo la “reparación de la deuda histórica para los profesores y profesoras”; el “plan de condonación de deuda educativa y el sistema transitorio de financiamiento para terminar con el CAE, el Fondo Solidario y Créditos Corfo” y la creación de una “Política Nacional de Educación Sexual Integral para todos los niveles”.

gabriel-boric-boric.gif


También quedó en suspenso “elaborar un proyecto de ley que crea un sistema nacional de financiamiento cultural y un nuevo estatuto del trabajador cultural”.

A medio terminar quedó el compromiso de “poner fin a la doble evaluación docente”, iniciativa que se discutió ayer en la Cámara, pero no culminó su tramitación legislativa.

Igualmente, el anuncio de “apoyar el proyecto de ley en trámite que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas” tuvo un nulo avance en el último año, pues si bien tras la cuenta pública del año pasado se le aplicó urgencia simple, el 12 de julio de 2022, esta medida caducó en agosto del año pasado y nunca más se renovó. En los hechos, esta iniciativa, que viene tramitándose desde 2016, nunca se discutió en el último año.

En el ámbito de la Salud, siempre dentro de la categoría de Derechos Sociales, la gran deuda fue la “Reforma al Sistema de Salud”, aunque desde el gobierno sostienen que al menos se envió la llamada ley corta de isapres para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema.

En el gobierno responsabilizan de la demora de estos compromisos sociales al fracaso de la reforma tributaria, que fue rechazada en marzo pasado, pues algunas de esas medidas se habrían quedado sin financiamiento.



giphy.webp
 
Concuerdo que hay hechos
Pero el calibre y importancia de ellos es de menor impacto histórico

Salvo el de pisagua que ese si debería ser reconocido mucho más

Bueno es un tema más ligado a que siempre se le da más importancia a la historia de Europa que a la de esta parte del mundo
eso es cierto, te diria que es una vision mas anglosajona, que francesa o hispana.

pero como te digo. visualizarlos, publicitarlos permiten dar a conocer aspectos que no se tienen de un pais. no mencionarlos, permiten que otro desarrolle un relato que denoste o le baje el perfil.

por ejemplo. Inglaterra siempre menciona lo de la armada invencible respecto a España.
España en cambio no menciona la contraarmada. (mantienendo la "leyenda negra") son al final británicos especializados en hispanismo los que mencionan los logros de España.


en chile se da perfectamente con el webeo del mar(usurpadores) con Bolivia, la participación de chile en las Malvinas(traidores) con argentina.

imagínate a los argentinos. te dicen que son campeones del mundo. ensalzan a su premios nobeles, literatos y músicos. pero ahí están. en la mierda :lol:

El que sabe, sabe, los martires de la concepcion no tienen nada que envidiarle a los 300 espartanos.
Nuestra historia nacional no necesita ser cantada en un poema para embellecerse. Es hermosa como un canto, de su primera a su última página. Si la leemos a un extranjero, no necesitamos evitar un episodio torpe; no se nos quebrará la voz por la vergüenza en ningún período. Hasta nuestros hombres más discutidos son grandes. Las horas de mayor confusión son breves, y casi siempre, son transiciones de un estado a otro mejor. Es hermosa nuestra historia, y para dar en una narración a nuestros hijos la llamarada del heroísmo, no necesitamos recurrir ni a Grecia, ni Roma, si Prat fue toda Esparta.

"El patriotismo de nuestra hora". Gabriela Mistral. ensayo de 1919.
 
Es rabia mezclada con impotencia, este hombre se está quebrando pero luchando para no romperse. Muchos chilenos, más de los que pensamos o conocemos, están así mismo.
Exactamente, piensa cuánta gente , como tu bien expresas, está en las mismas que él, u otras personas que están cesantes , o no pueden comprar ni siquiera comida . Estamos llegando a un punto de enojo ciudadano que lueguito va a explotar
Post automatically merged:

Cuándo chucha sacamos al merluzo hdp ???? Me tiene chata, harta y agotada este gobierno de mierda
 
Haciendo cosplay de Gustavo Gática
jajaja muchas zurdas para afuera dicen que les da asco este facho pechoño Opús Dei pero despues deben ir corriendo al baño a ponerse una toalla higiénica para que les contenga sus jugos vaginales despues de ver al facho Silva( algo similar a lo que le pasaba a la zurda culia de la Violeta Parra con el facho Mesone hasta que tuvo que matarse por la culpa)
 
Mis aplausos para el Pastor Soto por haber dejado el solo a 4 comunachas tirando espuma por la boca, usando solo su biblia y un micrófono :clapclap:



Bonus track : esto fue lo que realmente le dijo a marisake, nada que ver con la historia que invento la borracha.





Priest Soto did nothing wrong helicopter Tour Boric 2022
 



Como nadie se da cuenta de la calaña de presidente que tenemos, en esa entrevista le tira flores a Diosdado Cabello, el brazo derecho narco de maduro, el mismo cabello qué hace poco tiempo trato a Boric, nuestro presidente, de Bobo, y Boric se la comió y no le dijo nada al marco general de maduro.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba