• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Y eso cuando fué ?
Eso es como cuando un mal dt pierde 5 x 0 y declara "ha pero en los primeros minutos del primer tiempo estuvimos empatados" :retard:
pelafustan_20 :burlones:
:maestro: cerebro invisible :lol:

Supongo que no está a tu alcance, como ahora dónde Rusia pierde el mar negro y báltico, en manos de Turquía y Suecia.

Puros "exitos" de Rusia :clapclap:.
 
Supongo que no está a tu alcance, como ahora dónde Rusia pierde el mar negro y báltico, en manos de Turquía y Suecia.

Puros "exitos" de Rusia :clapclap:.
:maestro: municiones para 3 dias
:maestro: putin tiene cáncer terminal y parkinson
:maestro: la contra ofensiva de marzo será un exito
:maestro: los neumáticos chinos de los vehículos rusos
:maestro: Rusia pierde el mar negro
:maestro: no tener cerebro
:maestro: ser el payaso de todos los foros
 
Supongo que no está a tu alcance, como ahora dónde Rusia pierde el mar negro y báltico, en manos de Turquía y Suecia.

Puros "exitos" de Rusia :clapclap:.
2070672.jpg
 
No sé ustedes, pero tras seguir el conflicto desde el inicio y revisando sucesos de los últimos días, percibo un ambiente medio enrarecido. Hay ciertas señales sutiles que sugieren que después de Vilnius Occidente está comenzando a dejar caer al juden, y que por otro lado los rusos lanzarán una gran ofensiva desde el norte y el noreste. Creo que el asunto del fin del acuerdo de granos y el bloqueo naval de Ucrania es una weá que está ocurriendo secretamente con el beneplácito de Occidente para terminar pronto con el asunto.
Lo de la cumbre CELAC- UE demostro que el asunto ucraniano se esta convirtiendo en un cacho para el resto del mundo. La UE, esta viendo que se esta llegando a un callejon sin salida con apostar una victoria ucraniana porque ellos cacarearon que a Rusia se le debe derrotar primero en el campo de batalla para negociar despues, y como no estan saliendo las cosas como lo planeado, vienen las aserruchadas de piso entre ellos, unos por ser blanditos (Francia, Alemania, Austria y Hungria) y otros por arrastrar a toda Europa a la guerra (Polonia y los Balticos)

Y tambien se demostro quienes son las mascotas de Soros: Boric, Sanchez, Maricron y la Von der Leyen tienen que rendir los apoyos que han rendido aunque sean en desmedro de los intereses de sus paises. Y la posicion de ellos en el asunto ucraniano es de pura fantasia y no quieren enfrentarse a la realidad. Miren que ellos hace unos meses atras ya veian como desmembar Rusia y como civilizarlos (mejor dicho que acepten la ideologia woke a la fuerza).

Lula por mas afinidad politica tenga con Boric sabe el peso de Brasil en Sudamerica y basa su politica exterior de una manera mas pragmatica. Quiere tener una relacion mas simetrica con la UE y a la vez mantener los lazos con los BRICS, asi que al igual que Bolsonaro, no va tolerar mucho los berrinches de la UE por cuestiones ambientales o comerciales porque la UE esta en una posicion de necesidad de materias primas que las puede conseguir en este lado del mundo.
Post automatically merged:

Hasta el momento el único país que ha "perdido un mar" en este conflicto ha sido Ucrania y la pérdida total de acceso al Mar de Azov.
Lo demás es especulación barata nada mas.
Mucho se habla en los circulos militares rusos que de ocurrir un desastre ucraniano en la ofensiva, la siguiente ofensiva rusa debe tener como objetivo dejar a Ucrania como Bolivia: sin mar. Los dejaria en una posicion negociadora muy debil (a Ucrania) y frustaria el plan de Polonia (y la OTAN) de establecer un corredor entre el mar negro y baltico.

Como va el conflicto, es poco probable mientras los ucranianos sepan minimizar las perdidas de equipo
 
Última edición:
Aviones de combate de la RuAF lanzaron bombas FAB-500 de alto poder sobre posiciones ucranianas en la zona de Nova Kahovka en la región de Kherson en la orilla norte que está bajo control de Kiev.



Inteligencia Británica informó a la Oficina de la Presidencia de Ucrania que la Flota del Mar Negro rusa implementará controles marítimos preventivos a todas las embarcaciones que tengan como destino los puertos del sur de Ucrania.
- Londres afirma que Rusia estará en libertad de confiscar cargas de los barcos y eventualmente aplicar tacticas iraníes de secuestros para algunas embarcaciones que no pasen ciertos umbrales en los controles.

 
Londres afirma que Rusia estará en libertad de confiscar cargas de los barcos y eventualmente aplicar tacticas iraníes de secuestros para algunas embarcaciones que no pasen ciertos umbrales en los controles.
Ojo que la piratería -porque el secuestro de naves y aeronaves es eso- la iniciaron los Yankees varios meses atrás.

Y mejor ni hablar de los ingleses piratas (devuélvannos al tata!)
 
THE TELEGRAPH medio escrito británico, publicó columna de opinión donde se etiqueta a la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhye como un rotundo fracaso después de más de 30 días sin mostrar ningún avance.
- El columnista afirma que si las Fuerzas Armadas de Ucrania no son capaces de llegar a la frontera con Crimea y de liberar el litoral del Mar de Azov para antes del próximo invierno boreal, que el régimen de Kiev debe prepararse para dolorosas concesiones territoriales a Rusia.



Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania enviaron informe a Kiev donde se señala que en lo que resta de 2023 solo habrá una sola oportunidad para llevar a cabo una contraofensiva tipo rodillo o blitzkrieg.
- En caso de no ser llevada a cabo o bien que fracase, en 2024 las Fuerzas Armadas de Ucrania no tendrán capacidad de sostener un esfuerzo ofensivo relámpago sino solo sostener la defensa de sus territorios de forma precaria tomando en cuenta la reducción de los paquetes de asistencia militar estadounidenses.
- Por el contrario la economía rusa y su Complejo Militar Industrial llevan años preparándose para sostener las hostilidades durante años. Una guerra de desgaste es conveniente para los rusos porque la tasa de pérdidas ucranianas en todo orden de aspectos militares supera por mucho a la rusa.

 
:maestro: municiones para 3 dias
:maestro: putin tiene cáncer terminal y parkinson
:maestro: la contra ofensiva de marzo será un exito
:maestro: los neumáticos chinos de los vehículos rusos
:maestro: Rusia pierde el mar negro
:maestro: no tener cerebro
:maestro: ser el payaso de todos los foros
Me faltó
:maestro: las armas estan escondidas en el bosque
:maestro: explosión de un camión kamaz
:maestro: fantasma de kiev
:maestro: francotirador wali
:burlones:
 
Última edición:
Aviones de combate de la RuAF lanzaron bombas FAB-500 de alto poder sobre las posiciones ucranianas en la zona de Ugledar.



Soldado ucraniano relata que los blindajes soviéticos Kontakt-1 que se instalaron en los carros de combate Leopard 2A4 no han servido para evitar perder unidades por los drones iraníes y artillería rusa.



Columna blindada de las Fuerzas Armadas de Ucrania consistente en vehículos franceses VAB fue eliminada por acción de la artillería rusa en la zona de Artemovsk.



FINANCIAL TIMES publicó reportaje donde soldados ucranianos contaron testimonios sobre cómo los campos minados rusos en la región de Zaporozhye "minaron" la moral de las tropas además de las pérdidas en vehículos blindados.
- Los soldados ucranianos afirman que no importa la cantidad de brigadas que se desplieguen en la estepa porque las minas rusas aparecen cada 50 centímetros en el terreno.
- Los avances son casi nulos y las pérdidas enormes por las extensiones de los campos minados.

 
Ojo que la piratería -porque el secuestro de naves y aeronaves es eso- la iniciaron los Yankees varios meses atrás.

Y mejor ni hablar de los ingleses piratas (devuélvannos al tata!)
Me acuerdo cuando al armada bolivariana de Venezuela intentó secuestrar un crucero alemán y terminaron hundiéndose jajaja. Subhumanos.
Post automatically merged:

Está en disputa aún...
Se supone que con la edpectacular contraofensiva lo recuperarían.
Aun están lejos de dicho litoral.

Lo gracioso es que antes de este conflicto, muchos decían que Ucrania era la Bolivia de Europa, por su atraso y pobreza pese a poseer recursos.
Y al parecer la comparación será mucho mas notoria después del conflicto.
 
Reporte de campo - Frente de Zaporozhye (Rabotino).
- Infantería motorizada rusa recuperó todo el control de la zona de Rabotino en la región de Zaporozhye después de la eliminación de los remanentes ucranianos de infantería ligera que fueron dejados atrás por las tripulaciones de blindados que dieron media vuelta.



Informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania indica que hay serios problemas para reparar los vehículos blindados y carros de combate enviados por la OTAN y que se han debido reciclar repuestos de unidades perfectamente funcionales.

- Los altos mandos ucranianos se quejan que los puntos de reparación en Europa Oriental se tardan mucho en enviar los vehículos reparados y que las demoras pueden exceder los 3 meses.

- El Estado Mayor es claro en que los porcentajes de unidades fuera de combate es respecto a la categoría de inutilizados sin remedios y/o eliminados, y que para las unidades susceptibles de reparación no se ha entregado una cifra clara pero se tiene certeza de que es muy alta.

- Se ha llegado al punto de que se desarman unidades funcionales para reparar algunas que se precisan con urgencia, y lo irónico es que las unidades donantes deben ser enviadas a Polonia para ser reparadas.

 
Avión de combate Su-34 de la RuAF lanzó bomba de alto poder FAB-500 sobre punto de concentración de tropas ucranianas en la región de Kherson.



Aviones de combate de la RuAF eliminaron posiciones ucranianas al oeste de la ciudad rusa de Lisichansk.



Columna de infantería anfibia de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue eliminada por la artillería rusa que disparó desde el margen opuesta del Dnieper en la zona de Antonovsky en la región de Kherson.



Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los frentes de Ucrania Oriental y Ucrania Meridional en la jornada de AYER.
- 822 muertos en combate.
- 4 carros de combate.
- 23 vehículos blindados de combate para infantería.
- 17 vehículos militares no blindados.
- 26 sistemas de artillería pesada autopropulsada.
- 2 radares de contrabatería AN/TPQ-49.
- 1 avión de combate Su-25.
- 1 helicóptero de guerra Mi-8.
- 5 misiles HIMARS MLRS derribados.
- 18 UAV.
- 9 depósitos de combustibles y lubricantes.



Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania informaron que la delegación ucraniana regresó de Vilna con el compromiso de Alemania, Francia, Italia, República Checa, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania de contabilizar a los refugiados ucranianos elegibles según los criterios de Kiev para el servicio militar.
- Estos países estuvieron de acuerdo con la petición de Zelensky para que los varones que están refugiados y que sean elegibles para el servicio militar puedan ser contabilizados y posteriormente mandar las bases de datos al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 
Volver
Arriba