• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

479 millones de dólares (383 mil millones de pesos) se han transferido a fundaciones similares a Democracia Viva en 15 meses de gobierno.

Complejidades al interior del Ministerio Público por el Caso Fundaciones

Xavier Armendáriz, Fiscal Regional Centro Norte (bajo cuya jurisdicción está La Moneda y prácticamente todos los servicios públicos), está casado con María Cecilia Cáceres Navarrete, la ex Directora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fue parte del consejo de la cuestionada fundación Democracia Viva.

Compleja es la situación al interior de la Fiscalía Nacional en lo relativo al “Caso Fundaciones” (también conocido como “Caso Convenios”). No solo por la dispersión de la carga de trabajo y las repercusiones que puede implicar para cualquier persecutor el investigar a políticos que, más tarde, puedan eventualmente decidir sobre el destino de la carrera profesional de los fiscales, sino también por el vínculo indirecto con el tema que tiene uno de los Fiscales Regionales más icónicos del actual sistema de justicia.

Se trata de Xavier Armendáriz Salamero, jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte (bajo cuya jurisdicción está La Moneda y prácticamente todos los servicios públicos), que está casado con María Cecilia Cáceres Navarrete, la ex Directora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, a quien el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, pidió la renuncia el 28 de junio pasado.

Aunque fuentes cercanas a ella indican que esa fue una decisión que estaba tomada con anterioridad en la Cancillería, esta se concretó solo días después de que se informara que la funcionaria había formado parte del consejo de la cuestionada fundación Democracia Viva.

En dicha oportunidad, personas allegadas a Cáceres indicaron a El Mostrador que solo había asistido a una reunión y que su participación en la entidad liderada por Daniel Andrade Schwarze era ad honorem, al igual como ocurría con otras personalidades que habían formado parte de dicho consejo. La abogada llegó en marzo de 2022 a la Cancillería junto a la ex ministra Antonia Urrejola, con quien la une una férrea amistad.

Armendáriz es el primero en la subrogancia del Fiscal Nacional, Angel Valencia. En otras palabras, si este se ausenta, quien queda al mando del Ministerio Público es él y aunque podría inhabilitarse para tomar determinadas decisiones, donde más podría impactar su vínculo legal con Cáceres (de la cual, según fuentes del Ministerio Público, estaría separado de hecho) es en la carrera por la Contraloría General de la República, en la cual Armendáriz es reiteradamente mencionado como uno de los posibles candidatos.



https://www.elmostrador.cl/noticias...l-ministerio-publico-por-el-caso-fundaciones/
 
Fzb8FVnWIAEMnGZ






Los zurdos dirán: "El Mercurio miente"
 
Muy care raja estos conchasumadres

Democracia Viva se niega a devolver fondos al Minvu y presenta recurso de reposición ante la justicia​


Democracia Viva, fundación cuestionada por obtener vía trato directo fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presentó un recurso de reposición ante la justica asegurando su disconformidad con la solicitud de devolver los montos recibidos desde el Estado.



Es seguro que estos reculiaos se gastaron toda la plata y no tienen ningún peso que devolver.


:nonono:
 
Deberian investigar chilecompra.

Me tinca que alli la wea es muuuucho peor.
Post automatically merged:



En chile las leyes se las pasan por la raja.

La solucion es achicar el estado al maximo. Imaginen lo que robaron en 1 ministerio (minvu). Imagineen en el resto de 19 ministerios.

Todas esas fundaciones existen porque el estado es pequeño y no tiene como ejecutar su presupuesto, por ende se traspasa a terceros para que lo ejecuten, siempre ha sido desde el 90. Por ejemplo el Gobierno Metropolitano el año pasado recibió 180 mil millones nuevos y traspasaron gran parte porque no habían equipos ni profesionales para formular y ejecutar.
 
Es muy dificil que fiscalía congele de inmediato la cuenta bancaria de Democracia Viva?
Ya,ok,seguro esa cuenta está en $0 pero daría la razón de que esto es una estafa de marca mayor,no dejaría dudas y vamos al segundo paso:
Destituir a la diputada,comenzar los juicios por estafa al fisco del wn cabecilla de esa fundación...y no olvidar de despedir del ministerio de desarrollo social a los abogados que dieron el vamos a esa transaccion.
Obviamente Jackson destituido y ninguno de estos weones vuelvan a cargos publicos de por vida.
 
ESTE WEON VA A CAGAR LUEGO, LA GENTE YA SE DIO CUENTA, HASTA LA MISMA EX CONCERTACION LO ESTA MEANDO Y SE APRONTAN A LAVARSE LAS MANOS CON EL, LO VAN A DEJAR A SU SUERTE...SE LOS DOY FIRMADO. SUS AMIGUIS RESULTARON TODOS SER UNOS MALDITOS LADRONES Y CUENTEROS, SOLO SE METIERON A LA POLITICA A ROBAR, OBVIO LA AMBICION JUVENIL DE 28 O 3O Y TANTOS, CUAL ES..?? TENER PLATA, COMPRARSE EL AUTO DE LUJO, VIVIR EN UN DEPTO DE LUJO, TENER CAPITAL PARA SU EMPRENDIMIENTO SIN INTERES DE UN BANCO, VIAJAR AL EXTRANJERO, POR ESO ES PELIGROSO LOS GOBIERNOS JUVENILES PORQUE SUS PROYECCIONES DE VIDAS SON "INMADURAS" ESTAN FIJADOS EN COSAS SUPERFLUAS Y MATERIALES, DEL TENERLO YA AHORA..!! POR ESO LA JUVENTUD DE AHORA ES SUPER MATERIALISTA MUCHO MAS QUE LA DE HACE 30 AÑOS.
Vi un vídeo donde Maduro decía "Boboric, haces el ridículo a todo lugar donde vas!!!" 🤣🤣🤣

Nadie lo quiere, es como se un wn odiado por Dios y por el Diablo 🤣🤣🤣🤣
 

Los convenios por $208 millones que firmó la subsecretaria de Cultura con la ONG de la pareja de su entonces jefe de gabinete​


 
Volver
Arriba