• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Reporte de campo - Frente de Zaporozhye (Rabotino).
- Aviones de combate de la RuAF lanzaron bombas FAB-500 de alto poder sobre las columnas blindadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se movilizaban desde el norte del asentamiento hacia el sector central.
- Se informa que tanto la artillería pesada, los helicópteros y los aviones atacan a las columnas de manera permanente y no permiten que dichas formaciones pasen de la línea central de Rabotino.



Dron kamikaze ruso FPV eliminó vehículo blindado británico Mastiff en la zona norte del asentamiento de Rabotino.



Artillería rusa eliminó vehículo blindado de transporte para la infantería ucraniano en la zona norte del asentamiento de Rabotino en la región de Zaporozhye.



Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó a Kiev que hay una ola de hostilidad extrema entre los ciudadanos ucranianos y los oficiales de reclutamiento debido a los métodos usados por estos últimos para cumplir con las cuotas de nuevas tropas. Además se suman los escándalos de corrupción por cobros de indulgencias para quedar fuera de los listados de elegibilidad para el servicio.
- Se informó del asesinato de un oficial de reclutamiento en la región de Transcarpatia en Ucrania Occidental y de otro funcionario asesinado en la ciudad de Uzshgorod. En ambos casos los oficiales fueron golpeados en la cabeza con objetos contundentes.

 
PRELIMINAR: Reporte de campo - Frente de Zaporozhye (Rabotino).
- La presencia de columnas blindadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania decayó en las últimas horas luego de ataques aéreos de la RuAF y posteriormente por incursiones de la infantería motorizada rusa en pequeños grupos.
- Al mismo tiempo se advierte de una reducción en la superficie bajo control de fuego de las tropas ucranianas aun sin tener una clara evolución. De acuerdo con lo acostumbrado, los rusos prefieren asumir que los altos mandos ucranianos están reorganizando personal y equipamiento antes de otro push.


PRELIMINAR: Fuentes de terreno en la región de Jarkov afirman que las Fuerzas Armadas de Ucrania están llevando a cabo trabajos de ingeniería militar para la construcción de redes defensivas en los alrededores de la capital del Óblast homónimo.
* Lo anterior se suma a trabajos similares por detrás de la zona gris en la región de Zaporozhye ante proyecciones de una pérdida de capacidad ofensiva que preceda a incursiones rusas de magnitud aun por determinar en el mediano plazo.

 
PRELIMINAR: Llegadas de proyectiles rusos lanzados desde sistemas de artillería termobárica TOS-1A Solntsepek en la región de Zaporozhye contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona gris.




THE NEW YORK TIMES publicó reportaje donde se informa de la agudización en las diferencias entre el Pentágono y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania respecto a la distribución de las tropas sobre las zonas donde se están librando combates.

- Estados Unidos urge por sacar tropas de Ucrania Oriental para apoyar las operaciones en el sur de la región de Zaporozhye y así atacar las líneas defensivas rusas en base a la estrategia de UN SOLO PUNTO.

- Sin embargo se advierte que los altos mandos ucranianos están ignorando de manera explícita las asesorías de Washington al aceptar la petición del general Alexander Syrsky de mover reservas a la ciudad de Jarkov para sostener la defensa de la zona de Kupyansk.

- Kiev sostiene la tesis de que los frentes de Ucrania Oriental y Ucrania Meridional deben estar equilibrados respecto a tropas, equipos, artillería y vehículos blindados para no poder totalmente las capacidades ofensivas y defensivas.

- Por otro lado Washington sostiene que tales malabares responden a rivalidades entre los líderes militares en cada región, es decir, Tarnavsky en Zaporozhye pide lo mismo que Syrsky en Jarkov.

- Washington afirma que Ucrania está arriesgando perder tanto sus posibilidades de defensa y ataque conforme siga dividiendo sus fuerzas entre el Sur y el Este. Inclusive dentro del Sur las fuerzas asignadas se siguen subdividiendo debido a que no hay sitios donde los elementos defensivos rusos tengan una clara debilidad para explotar.




Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la jornada del 25 de agosto en los frentes de Ucrania Oriental y Meridional.
- 829 muertos en combate.
- 1 carro de combate.
- 25 vehículos blindados de combate.
- 17 vehículos no blindados de combate.
- 27 sistemas de artillería no MLRS.
- 1 radar de contrabatería AN/TPQ-49.
- 1 radar P-18.
- 2 depósitos de armas y municiones.
- 12 misiles HIMARS MLRS derribados.
- 37UAV.




FOCUS ONLINE medio alemán de informacion publicó reportaje donde señala como Rusia logró destruir la economía ucraniana gracias a las nuevas regiones en donde hay abundancia de materias primas claves como oro, gas natural, circonio, yeso, carbón, uranio, hierro, titanio y manganeso.
- Las empresas encargadas de la extracción de las materias primas pasaron a manos rusas y ahora fluyen en dirección a las otras regiones de la Federación Rusa.

 
No le veo mucho misterio, Prigozhin demostró en los hechos ser más fuerte que el Estado Ruso y sus fuerzas armadas, Putin lo necesita para resistir en Ucrania y posibles disturbios en Bielorussia. Wagner solo en personal calificado (ex pilotos, ex Spetnaz, ex VDV, etc) eran alrededor de 10 mil hombres, es decir, eran una fuerza considerable, sin contar miles de mercenarios que podían contratar a corto plazo, según el servicio que debían realizar.

Entonces por qué lo mataron, no solo a Prigozhin, también a toda la cúpula de Wagner (unos comandantes que podían estructurar y liderar unos 60 mil hombres como lo demostraron en Bajmut).

Por la sencilla razón que Prigozhin estaba quitándole la cuota de poder a Rusia en Africa, eso seguramente cambio el parecer de Putin y lo mando al otro mundo. Está comprobado que los últimos días de Prigozhin fueron gestiones aceleradas en África (Prigozhin estaba muy consciente que Rusia no podría hacerse cargo de eso ahora).
Yo fuera prigozhin, hubiese pescado algún estado fallido Africano(que nadie le interese) y hubiese fundado mi propio país 🤷‍♂️para no deberle ni pagarle nada a Rusia.
 
Avión de combate Su-34 de la RuAF lanzó misil contra almacenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Alekseevsky en el territorio de la región de Kherson bajo control de Kiev.



BM-21 Grad MLRS ruso disparando contra las posiciones ucranianas en el norte del asentamiento de Rabotino en la región de Zaporozhye.



Dron kamikaze ruso Lancet-3 eliminó obús M777 estadounidense en la zona de Rabotino en la región de Zaporozhye.



Artillería rusa eliminó sistema de artillería pesada autopropulsada M119 estadounidense en uso por tropas ucranianas en la zona de Rabotino.



Reporte de campo - Frente de Zaporozhye (Rabotino). (1).
- Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó a Kiev que según el comandante Valery Zaluzhny hay un alto riesgo de que las columnas blindadas ucranianas sigan avanzando más allá de la zona de Rabotino mientras no se nivelen las líneas de acción de ofensiva.
- Lo anterior apunta a que las incursiones de las columnas blindadas y de infantería lo hacen en una sola línea dejándolos rodeados por los elementos defensivos rusos.



Reporte de campo - Frente de Zaporozhye (Rabotino) (2).
- En las últimas jornadas los combates de tipo posicional han ido ganando terreno frente a las incursiones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el norte del asentamiento.
- La artillería rusa MLRS ha estado particularmente efectiva a la hora de frenar a las columnas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- Los combates se desarrollan desde el norte por el bando ucranianos y los rusos por el sur. El centro del asentamiento sigue siendo zona gris desde hace al menos 7 días.

 
Reporte de campo - Frente de Zaporozhye (Rabotino).

* Las formaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han estado desplegadas en la región de Zaporozhye y en concreto en el eje Orekhov-Rabotino son las siguientes:

- 33a Brigada Mecanizada Separada.
- Brigadas Motorizadas 47a, 65a, 116a, 117a, 118a.
- 78a Batallón de Logística Separada.
- 73a Centro de Operaciones Marinas Especiales.
- 46a Brigada Aeromóvil Separada.
- 71a Brigada de Asalto de Montaña Separada.
- 82a Brigada de Asalto Aéreo Separada.
- 132a Batallón de Reconocimiento Independiente.
- Brigadas 15a y 14a.
- 3a Brigada Operativa de la Guardia Nacional.
- Mercenarios Extranjeros.

* En base a lo anterior se estima que al menos 60.000 hombres han visto acción por parte de las tropas ucranianas en los combates en el eje Orekhov-Rabotino durante 90 días sin que las líneas sufran cambios significativos.
- Las pérdidas en manpower son del orden de al menos 30.000 y más del 50% del material blindado.




Cabilderos de la Oficina de la Presidencia de Ucrania revelaron que el nuevo plan propuesto por Zelensky y Yermak ante los aliados occidentales considera llevar a cabo una nueva contraofensiva en la primavera de 2024 una vez que se reúnan 200.000 nuevas tropas.
- De esta forma Kiev logra incorporar la exigencia de Occidente de volver a llevar a cabo una ola de movilización masiva que permita juntar dicha cantidad varias veces mencionada en medios de comunicación, en pasillos de Kiev y a través de las mensajes de la OTAN a través de terceros.
- Kiev asegura que la contraofensiva de la primavera de 2024 si será la definitiva que rompa las líneas defensivas rusas.

 
los nazis alemanes ya están empezando la propaganda pro-paz, haciendo ver la inutilidad y riesgo de seguir mandando armas a Ucrania.

ya saben: cambiando el relato es que se induce a la ciudadanía a un cambio de opinión.

y luego "aquí no ha pasado nada; circulen, circulen".

 
los nazis alemanes ya están empezando la propaganda pro-paz, haciendo ver la inutilidad y riesgo de seguir mandando armas a Ucrania.

ya saben: cambiando el relato es que se induce a la ciudadanía a un cambio de opinión.

y luego "aquí no ha pasado nada; circulen, circulen".


Acaso insinuas que Ucrania fue un botadero de plata a la larga? Ya quisieras a la OTAN haciendo ese tipo de errores :risa:

Occidente ya le hizo ver a sus vecinos que no podrán hacer avances significativos sin que ellos se lo permitan
 
Acaso insinuas que Ucrania fue un botadero de plata a la larga? Ya quisieras a la OTAN haciendo ese tipo de errores :risa:

Occidente ya le hizo ver a sus vecinos que no podrán hacer avances significativos sin que ellos se lo permitan
entonces ocupar un tercio de Ucrania (y el costero y con recursos naturales) fue "permitido" por la otan, dices tu?
 
entonces ocupar un tercio de Ucrania (y el costero y con recursos naturales) fue "permitido" por la otan, dices tu?
1 tercio = apenas PARTE de 3 oblasts fronterizos y con mayor cantidad de rusos étnicos

:grito: Esta vez si que llegamos a Kiev... digo Odesa eeeh... digo Bajmut
 
EE.UU desde el principio ha dosificado la ayuda a Ucrania, una porque es peligroso darle el K.O a Rusia, ahora con Putin es un pais predecible y estable, y dos para que se consuma militarmente Rusia, tiene que estar en guerra, es decir, esta guerra se va alargar todo lo que se pueda, se van al round 15, da lo mismo la propaganda rusa o el deseo de Kiev.

Ucrania, es una republica joven que pelea por su emancipación, mirando la ruta de los países bálticos (mas que Polonia o Hungría).

Rusia quiere evitar perder su influencia inmediata sobre Ucrania, algo lógico, son sus intereses geopoliticos en juego, no es solidaridad al Donbas o generosidad, es simplemente perdida de poder frente a otras potencias.

Europa (el eje Alemania/Francia), como bien lo dijo Trump, tiene a su oligarquia hecha un yonqui al gas y soborno ruso, si es por ellos, no haberse metido, pero EE.UU manda, es más si no es por EE.UU (OTAN), Europa militarmente vale callampa, el gasto bélico lo hacen los gringos desde hace rato. Por algo Italia ha tomado su propio rumbo político e Inglaterra se salió.

China es tema aparte, pero también forma parte del "juego" de la guerra. Además tiene todo un tema con Australia que era uno de sus principales proveedores (se suma otro "frente" junto a Taiwan).

Otro tema que a estado en palestra; olvídense que un general gringo o europeo le va dar lecciones de la guerra en Ucrania a un general de Ucrania, es como si un medico ingles le de lecciones a un médico chileno de las patologías de la población chilena, simplemente no es su guerra, no conocen el terreno, a la población, las restricciones propias de cada país, etc. En resumen, es simplemente Sentido Común que siempre se omite o pasa por alto.
 
Última edición:
Columna de camiones rusos con trailers transporta carros de combate T-72B3M rumbo a las zonas de combate.



Municiones incendiarias rusas caen sobre las posiciones ucranianas en la zona gris de la región de Zaporozhye.
- Lanzamientos desde sistemas BM-21 Grad MLRS.



FORBES revista estadounidense publicó reportaje en que se revelan los temores de los soldados ucranianos en los distintos frentes de combate respecto a las bombas rusas de alta precisión FAB-500 y UPAB1500-B.
- Según los relatos de los soldados estas bombas son uno de los mayores obstáculos a la hora de lograr un buen desempeño en el campo de batalla.
- Una de más ventajas, aparte del poder de destrucción y precisión, es el bajo coste de producción de estas bombas.



Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirman que la minuta donde se señala que la primera línea defensiva de los rusos en la región de Zaporozhye ya ha sido rota por las Fuerzas Armadas de Ucrania está fracasando pues fue ejecutada a destiempo cuando casi el 90% de las publicaciones de los medios occidentales son en contra de Ucrania sobretodo enfatizando en problemas como:
- Corrupción masiva en los cantones de reclutamiento.
- Enormes pérdidas de tropas y blindados en la región de Zaporozhye.
- Escasez de tropas y necesidad de una ola de movilización total para 2024.
- Desacuerdos entre los altos mandos ucranianos y los asesores de la OTAN.
- Una contraofensiva que ni siquiera ha logrado salir de la zona gris.

 
Yo soy pro Ucrania, pero no sé adónde van a parar si siguen así 🤷‍♂️los ucranianos son pocos y los rusos (cómo buenos orcos que son)no dejarán de mandar gente al matadero ; gastando lo que no tienen para continuar😐mientras que la ayuda de Occidente podría paralizarse si hay presiones internas. No es lo mismo una pelea con países democráticos que pelear con una dictadura que no tiene oposición.
 
Volver
Arriba