• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Suicidios color sepia:eeek:
giphy.gif
 

Lo que hay detrás del sorpresivo encuentro Boric-Piñera​

Piñera sostuvo una segunda reunión con el presidente Boric en menos de 20 días. Si en el primer encuentro abordaron el clima político y las reformas, en esta ocasión se centraron en la conmemoración de los 50 años del Golpe. Sectores de Chile Vamos le pidieron que la cita fuera privada, pero Piñera decidió hacerla pública. Según fuentes oficialistas, La Moneda intentará que los expresidentes firmen un documento renovando el compromiso con la democracia y la protección de los DD.HH.​

En esta oportunidad el tema fue otro: la conmemoración de los 50 años del Golpe. La reunión entre Boric y Piñera duró más de una hora. Quienes conocieron el contenido de la conversación dicen que el exmandatario le manifestó que estaría dispuesto a firmar un documento junto a otros expresidentes para renovar el compromiso con la democracia, el estado de derecho y la defensa y protección de los DD.HH, en caso de que exista piso político para aquello y que sea una declaración conjunta.
En La Moneda vieron la necesidad de tender puentes con Chile Vamos. Vallejo, tras días de declaraciones cruzadas, intentó bajar los decibeles. “La intensión del Presidente es construir consensos civilizatorios transversales en nuestro país, para eso obviamente los y las expresidentas son claves porque les ha tocado liderar procesos todos complejos en nuestro país”
  • Cercanos al exmandatario dicen que Boric busca acercarse a la centro derecha de cara a la conmemoración de los 50 años luego de emitir declaraciones que han polarizado el ambiente.
  • En Chile Vamos no ven que sea factible firmar un documento con todos los partidos políticos. Lo que se podría evaluar es acordar aspectos sobre el futuro como el respeto irrestricto por la democracia y un férreo compromiso con los DDHH, dicen fuentes de Palacio.
  • Tras el encuentro con Boric, Piñera se puso en contacto con los líderes de los partidos para invitarlos a comer este mismo viernes. Parte de los dirigentes declinaron.
  • En los chat internos de la UDI circularon mensajes críticos a la cita que sostuvo el expresidente con Boric, sobre todo en medio de una semana donde, según dicen en la centroderecha, el que polarizó el ambiente con sus declaraciones fue justamente el Presidente.
 
La narrativa de que el 77% de las casas en chile no pagan contribuciones y que es una enmienda para ricos es una wea qué solo le hace sentido a Ñuñoinos qué viven con sus papás y no trabajan.


Toda casa con avalúo fiscal sobre 47 millones paga contribuciones Yo tengo un depa de 54 mts2, avaluado en 39 palos, 1100 ufs aprox asi como va la uf en un par dd años podría terminan panado contribuciones como le pasa a jubilados qué han visto aumentado el valor de sus casas, no pago contribuciones, mi pierna tiene una casa de 3900 uf, paga como 400 luks anuales, todos mis amigos y sus colegas pagan contribuciones y ni uno es rico Tipo empresario facho con apellido luksik o matte.

Todas las casas del sector de valles del country en talca, para los huasos del foro, pagan contribuciones y por acá no vive la familia matte, ni Boric, ni winter.

Eso si, no es necesario que este en la cc, podría ser materia de ley.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba