• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TIA YOLI CON LA PERA.... Desarrollan una IA capaz de predecir con un 78% de acierto si una persona va a morir en cuatro años.

clasemedia

Exiliado
Registrado
2023/10/19
Mensajes
2.473
Sexo
Macho

El modelo de Inteligencia Artificial, “life2vec”, puede predecir diferentes escenarios como la muerte de una persona mediante una base de datos de más de 6 millones de personas​


Inteligencia-Artificial-Portada.jpg


La tecnología avanza a pasos agigantados, y junto a ella, la Inteligencia Artificial. Esta ciencia evoluciona cada día, y ahora es capaz de predecir el porvenir de las personas a través de sus datos. Según un estudio publicado por la revista Nature Computational Science, un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), dirigidos por Sune Lehmann, ha logrado desarrollar un modelo de Inteligencia Artificial llamado “life2vec”. Este modelo de IA es capaz, mediante una base de datos de más de seis millones de personas, de acertar con una efectividad del 78% de los casos si una persona va a morir.


De entre las novedades que nos muestra la investigación, destaca el sistema de aprendizaje profundo que se emplea, denominado como “deep learning”, capaz de filtrar esos datos adaptando cada circunstancia vital de los ciudadanos que analiza. La base de datos que utilizan para el estudio está proporcionada por el gobierno de Dinamarca a través de la empresa de análisis de datos y estadísticas, Statistics Denmark.

Para poder realizar el estudio, los expertos introdujeron datos desde 2008 hasta 2016 al sistema, para que la IA pudiese predecir diferentes escenarios, como la muerte de una persona, de cara a los próximos cuatro años, para poder comprobarlo en la actualidad. Pese a que los investigadores tenían datos de hasta el año 2020, no los aportaron al sistema de análisis, ya que aún no han transcurrido los cuatro años para su comprobación.

dgengif55rghbnap5mnct5m7ga.jpg
 
La mitad de chile esta pedido entonces
Casi el 15% de los accidentes.

Durante el año 2022, se registraron en el país 86.050 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia 1.745 fallecidosy 52.590 lesionados (8.536 graves, 4.141 menos graves y 39.913 leves); de éstos, 9.081 (10,6% del total) siniestros detránsito con 113 (6,5% del total) fallecidos y 7.636 (14,5% del total) lesionados (1.152 graves, 697 menos graves y 5.787leves) fueron atribuidos a la causa “Alcohol en el conductor”.

 
Casi el 15% de los accidentes.

Durante el año 2022, se registraron en el país 86.050 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia 1.745 fallecidosy 52.590 lesionados (8.536 graves, 4.141 menos graves y 39.913 leves); de éstos, 9.081 (10,6% del total) siniestros detránsito con 113 (6,5% del total) fallecidos y 7.636 (14,5% del total) lesionados (1.152 graves, 697 menos graves y 5.787leves) fueron atribuidos a la causa “Alcohol en el conductor”.

Cual será:duda: la probabilidad de verte implicado en un accidente de transito en Chile, sea cual sea la causa
 
A veces pienso algo y al rato feis o google me lo muestra...

Las redes neuronales sintéticas ya deben estar muy avanzados
El pensamiento (cerebro) emite ondas que pueden captarse y leerse. No me extraña que los teléfonos sean tan caros, deben tener implementado un sensor que transcribe lo que piensas a imágenes y después te lo muestra en forma de anuncios.
 
Volver
Arriba