• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Estado
No está abierto para más respuestas.
esta diciendo que cuando aprueben la Reforma previcional milagrosamente van a condonar el CAE, y ya saben de donde van a sacar la platita
Post automatically merged:

Solo los canales del régimen TVN y CNN dando el anuncio del chancho seboso :cafe3:
y después el culiao llora por que la prensa no cubre las "buenas noticias"
 
:emocion:

Captura-de-pantalla-2023-10-20-214801.jpg
Nos abrazamos
 
Boric está prometiendo condonacion de CAE post aprobación de su reforma tributaria penca para poner a la gente en contra de la oposición cuando esta se niegue a financiarle su cagá. Esta minuta viene de Paredes, el tirar propuestas para hacer ver al que se opone como el villano ante la gente. Lo peor, les resulta.
 
Boric está prometiendo condonacion de CAE post aprobación de su reforma tributaria penca para poner a la gente en contra de la oposición cuando esta se niegue a financiarle su cagá. Esta minuta viene de Paredes, el tirar propuestas para hacer ver al que se opone como el villano ante la gente.
Se nota harto que anda desesperado el chancho culiao.
Pase lo que pase, estoy listo :sisi3:
 
y leia fachos diciendo que codelco tenia que privatizarse, si son muy aweonaos estos fachos conchetumares, porque no se van argentina y le chupan el pico a milei?

El otro día vi una entrevista a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería;
Y ellos decian que era un error crear una empresa nacional del litio; Si ya existe Codelco con una estructura creada, se trata de ahorro, evitas otra burocracia y que solo tiene que diversificarse (como los holding privados), y como no tiene conocimiento del litio, externalizar servicios a privado
SQM acaba de comprar Azure en Australia
Es una alianza con Gina Rinehart, la magnate australiana
Van a ampliar Mount Holland (uno de los mayores proyectos de litio en roca dura en ese país)
Con esta alianza va a recibir 50%, son más ingresos que el cobre y SQM pone la tecnología

Para no colocarlo en el otro tema
El primer error de Milei justamente ha sido YPF (en realidad es involuntario)
Como tienen que pagar 16.000 millones de dólares y no tiene la plata, solo le queda privatizar.
El problema es que es como entregar la gallina de los huevos de oro (Ni Brasil va a privatizar Petrobras, va a invertir 102.000 millones de dólares).
Sabes cuánta plata facturó Venezuela en 10 años? 1 billón de dólares, Milei no es Chavez
Entiendo que necesita la aprobación del legislativo pero de ser privatizada, no recibirán esos ingresos de Vaca Muerta, que es una reserva enorme (las ganancias irán a empresas extranjeras).
Los 16.000 millones por muy gracioso que suene la tasa Kicillof, lo va a pagar la gente, y pudo pagarlo YPF con sus ingresos.
 

“Con orgullo podemos decir que el litio es para los chilenos”: Boric celebra histórico acuerdo entre Codelco y SQM​

Como un “hito sin precedentes” en la minería chilena calificó el Presidente Boric el acuerdo suscrito entre la estatal Codelco y la empresa SQM para la explotación del litio en el Salar de Atacama.

La alianza público privada permitirá el desarrollo conjunto de actividades productivas y comerciales en la extracción del mineral, a partir del 1 de enero de 2025, donde el Estado, a través de Codelco, tendrá una participación del 50% más una acción.

“Se trata de un hito sin precedentes en la industria minera chilena y de un avance concreto para alcanzar el desarrollo justo y sostenible que todos anhelamos. De esta forma, cumplimos con asegurar la participación del Estado en la extracción del litio en el Salar de Atacama”, destacó Boric en cadena nacional.


ZFURYSA7EVMVXACYMCBPPO7LME.jpg
 

El nuevo guiño del Presidente Boric a la condonación del CAE​

El Mandatario aseguró que el Ejecutivo socializará "prontamente" una propuesta para un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior, la que, según entendidos en la materia, trae aparejado un mecanismo que le pone fin al Crédito con Aval del Estado y que condona en distintas medidas las deudas vigentes.

Sin miramientos ni consultas previas, el Presidente Boric se refirió así a una promesa que se mantiene sin novedades e incluso con críticos dentro del oficialismo, quienes, como casi toda la oposición, han señalado que hay otras prioridades a las que atender.

Pero, a pesar de esas aprensiones, la Subsecretaría de Educación Superior sigue trabajando en una propuesta para, como presionó el Mandatario, presentar prontamente un proyecto de ley con un nuevo sistema de financiamiento, el que, según cercanos a su elaboración, trae aparejado un mecanismo que le pone fin al CAE.

Y aunque oficialmente se insiste en la idea que ya han señalado ciertas autoridades, eso de que la propuesta será presentada antes del próximo ejercicio presupuestario, la idea es poder hacerlo entre marzo y mayo de 2024, aunque en el pasado el Ejecutivo ya ha puesto otras fechas límite que no logró cumplir. El nuevo cuándo es algo que está siendo aún materia de análisis y que involucra, entre otros, a Dipres, Segpres, Presidencia y Mineduc.

¿Su contenido? En los pasillos de la cartera educativa insisten en la idea de que tendrá un componente de condonación con todos los deudores beneficiados, pero no todos condonados al 100%, así como que el posible nuevo sistema mejora el uso del gasto.



INLT3FNU2NBO3GOCF3FFIMIJKI.jpg




Que sería bueno que hagan cagar a ese csm de Vodanovic y se meta su superioridad moral por la raja
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba