• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valor de salas cuna y jardines suben en 2024 más que el IPC y precios superan los $420 mil

como arrancar del servicio educacional chileno y criar una larva autosuficiente________??????...los escucho
 
No sé de qué huea se quejan acá si aplauden cuando todo es privado porque “funciona mejor”.

Este es el Chile que quiere y siempre ha querido la derecha, obvio que no van a querer mezclarse con papás aspiracionales y menos con los hijos color café cartón de acá.

De que estás hablando saco weas!! :lol2:
Si un hospital publico, le pega mil patás en la raja a una clinica en cuanto a implementación, por que no un jardin infantil publico a uno privado??.
Esta wea no tiene nada que ver con derecha o izquierda, aweonao,
Te das cuenta que ustedes, zurdos de mierda, son los weoenes que se ponen a hacer diferencias??
"compañeres, no se mezclen con loh fashoh"
Soy de derecha y me llevo estupendo con la gente pobre y ellos conmigo.
Imbécil qliao, no entiendes nada, como buen zurdo.
 
Un día se me ocurrió decirle a la parvularia:
Oiga tía, usted vió la película "Matilda"?
-Si, por?
Si o no que ese niñito se parece a Bruce?

La wna soltó una carcajada que aún me retumba en la oreja.
Nadaa que decir... muy bueno el jardin, y la tía, uuuufffff.
Y salió cachita? porque con esa entrada cualquier femina se le abren las piernas
 
Mi señora es educadora de párvulos y en base a su experiencia, siempre me ha indicado que los jardines Junji, son infinitamente mejor que las salas cunas y jardines pagados, por el simple hecho de que los particulares no son fiscalizados, no siguen pautas de seguridad, no tienen condiciones sanitarias adecuadas; ni hablar de la alimentación. (Aló, "Vitamina")
En cambio, todo lo que es Junji e Integrta poseen unos estándares muy altos en todos los aspectos antes mencionados, además de que son gratis.
Esto lo digo con conocimiento de causa, mis hijos estuvieron en jardines públicos y puedo asegurar que fue una muy buena educación.
 
el tema que el chileno gris opta por la sala cuna "pagada" por 2 cosas.. no hay cupos en la sala cunas de la Junji por que esta llena de baratas extranjeras así que es su única opción y la otra es que no les gusta que se mesclen con esa mierda extranjera..
 
Off topic pero no tanto. Atento @edo1234


Así son las mensualidades de los colegios más caros de Chile​

Nicole Iporre

Así son las mensualidades de los colegios más caros de Chile
Además del costo de los materiales, uniformes y transportes, existen algunos colegios en el país que solicitan altas cifras de dinero a cambio de educación para sus hijos. Estos son algunos de ellos.


Dentro del presupuesto mensual de muchas familias chilenas, está el ítem de educación. Y ad portas de marzo, el mes que comienza el año escolar, son muchos los padres y madres que están buscando el colegio ideal para sus hijos.
En Chile, hay distintos colegios que se adaptan al presupuesto de cada familia. Y es que además de la mensualidad, se debe considerar el costo de los materiales que utilizan los estudiantes, uniformes y traslado, entre otras cosas.
Pero para conocer mejor el panorama del país, una reciente nota de BioBioChile reveló cuáles son los colegios en el país cuya colegiatura es más costosa, al menos de los establecimientos que hicieron públicos sus valores.

Así son las mensualidades de los colegios más caros de Chile

Cuánto cuestan los colegios más caros de Chile​

Al comenzar el proceso de admisión, algunos colegios transparentan el costo mensual de las plazas de los estudiantes. Según el establecimiento, la cifra puede estar en pesos chilenos o en Unidades de Fomento (UF).

En esta línea, entre los colegios más caros de Chile están:
  1. The International School Nido de Águilas. El colegio está en Lo Barnechea y tendría un costo estimado de UF 500 anuales, lo que corresponde a $1.840.000 por mes aproximadamente (el pago anual es de $18.400.000 aprox.).
  2. The Grange School. Ubicado en la comuna de La Reina, en la avenida Príncipe de Gales, este colegio solicita una cuota de incorporación (que se paga una vez por familia) de UF 200 ($7.370.000 aproximadamente) y una mensualidad de aprox. $960.000 (la colegiatura anual es de UF 261).
  3. Colegio del Verbo Divino. En Las Condes, está emplazado este colegio, cuyo monto mensual es de $664.454.
  4. Saint George College. Este colegio está en la avenida Santa Cruz de Vitacura y su valor mensual base es de UF 17,54 ($640.000 aproximadamente).
  5. Colegio Universitario Antonio Rendic. Este colegio en Antofagasta tiene un costo anual de $5.220.000 ($522.000 mensuales).
  6. Cambridge College. El establecimiento está ubicado en Providencia y, según los resultados de la PAES 2023, fue el que obtuvo el promedio más alto. Su costo es de $453.000 por mes para educación media y $423.000 para educación básica.
  7. The British School de Punta Arenas. El Presidente Gabriel Boric es egresado de este colegio de Punta Arenas, donde la mensualidad actual es de $400.000 aproximadamente.
  8. Sagrados Corazones de Concepción. Este establecimiento ubicado en Concepción tendría un costo anual de $3.446.400. Es decir, $344.640 por mes.
Y pensar que muchos de los militantes del FA estudie ron en alguno de esos colegios
 
considerando que el sueldo más omú en CHile es un palo, y que las mujeres se quejan que ganan un 20% menos que los machirulos, tienens 800 lucas para las maracas.

luego, si el jardín te cuesta 400, y la comida, vestimenta y etc de la larvita son, mínimo, 200 lucas.... no sale a cuenta que las flojas de mierda trabajen, así que ahí tienes a una horda de orcos femeninos que deciden quedarse en casa.

.... por lo que me han contado....
Post automatically merged:


esto ☝️

yo me acuerdo perfectamente de esto. Miles y miles de personas marchando por la educación prebásica, y esta hija de perra le manda las lucas a las niversidades, para que sigan formando sociólogos, psicólogos, arquiectos y abogados... todas carreras súper útiles y necesarias


Y además ese % altísimo de quienes ocupan gratuidad y se hechas carreras y metale cambiándose de universidad como si fuese liceo.
 
Ser tan, pero tan reweón que cree que todos los profesores son iguales.

Los profesores buenos, así como cualquier profesional bueno, se puede regodear por las lucas y esas lucas las aportan padres que valoran la educación.

Habían excepciones como el Nacional, Carmela Carvajal u otros que tenían profesores buenos, porque les daba prestigio en el rubro trabajar en buenos colegios con buenos estudiantes, pero como todo lo que tocan los zurdos, lo hicieron mierda.

Conociendo de cerca la realidad de un colegio derechamente caro, es órdenes de magnitud en diferencia respecto a lo público, pero no tanto por los profesores, sino por las facilidades que dan los estudiantes para que los profes hagan bien su pega, y eso viene de la familia.
mi suegro trabajó en un liceo de comuna rural (san nicolás, ñuble) que estuvo por alos entre los mejores colegios de Chile. La cosa es que ahí nadie era sino pobre, pues es zona rural. No obstante, es tal y cómo dices: apoderados que mantenían a raya a sus cabros, y cabros que no estaban contaminados de la mieda que pulula en las ciudades.

Me hace pensar en cómo debió ser para mi abuela (ya muerta, pero fue profe normalista, de esas tituladas a los 18 años de profe), quien ejerció en lugares recónditos de Chile, por muchos años, con cabros que no era pobres: eran miserables (de esos a los que la Mistral les dedicaba su piececitos de niño), pero llegaban todos limpios a clase, todos a la hora, y todos silenciosos. Mi abuela dudo mucho que haya elevado la voz alguna vez en su vida; sin embargo, tuvo de alumnos a esas generaciones que venían de la pobreza y transformaron este país en uno de clase media y media-alta.

hoy es extremadamente difícil encontrar colegios así. No sé cual será tu experiencia, pero yo también conozco un par colegios caros y me da la impresión que la podredumbre ya les llegó, pero al menos no tan marcadamente cómo en los de comunas periféricas, en que es imposible para profesores enseñar, ni para buenos alumnos aprender.
 
Bueno, las chilenitas están obligadas a pagar porque prefieren eso que cuidar a su hijo
Hay mucha presión por qué mandes a los hijos al jardín infantil. Yo a la mía la tuve que mandar a los tres años, pero a una escuela de lenguaje. No quería pero era necesario.

amare patriae est nostra lex
 
Y además ese % altísimo de quienes ocupan gratuidad y se hechas carreras y metale cambiándose de universidad como si fuese liceo.
mi querido hermano es de esos.... mientras que a mi no me dieron una puta beca de nada, a él el estado le pagó dos carreras, una en la que dió jugo y la definitiva. Y lo mismo ocurrió con su esposa....

al menos en el caso de ellos, ahora les va bien, así que restituyen vía impuestos el desembolso que todos hicimos en él. No obstante, cuanto weonaje habrá que estudió carreras mierdiles, y no paga o paga una cagá de impuestos? :choreado:
 
Y salió cachita? porque con esa entrada cualquier femina se le abren las piernas
No salió cachita pero curiosamente después de la talla, la tía cambió el trato. Cómo que se puso bien amigable.
Ya era fin de año y era tiempo de sacar a mi hija de ahí.
La washa es apoderada del mismo colegio en que actualmente esta mi cachorra.
No me la he topado.
Ahora que mi larva pasó a básica, puede que me la tope.
Ojalá se dé la instancia pa largarle los perros. :lol2:
 
Tener niños es carisimo weon. Uno trata de darles lo mejor pero para el que no tiene plata o va pasando por un momento dificil es re complicado
 
Ojo que dentro del Estado, también hay diferencias de calidad

"Por segundo año consecutivo, los fondos públicos destinados a la JUNJI han vuelto a reducirse. La siguiente columna de opinión para CIPER, firmada por un investigador de “Acción Educar”, describe el alto costo de esa medida sobre la población vulnerable, y además denuncia la necesidad imperativa de equiparar los montos que se entregan a los diferentes organismos a cargo del área."


https://www.ciperchile.cl/2024/01/25/educacion-parvularia-institucionalidad-y-financiamiento/
 
Lamentable por quienes deben usar jardines privados, ya que el sistema publico en esa área es muy superior. Lamentablemente los cupos se los llevan... ya saben quien....
 
Si llego a tener hijos, postergaría mi trabajo docente hasta que ellos entren a básica, los primeros 5 años de vida son cruciales para el estímulo cognitivo.
 
Roteo? XD
Alguien no entiende lo que lee.
Lo unico que hace ese comentario es fortaleceer mi primer punto: La desigualdad entre los que pueden pagar y los que no. Desigualdad que es notoria desde la puta cuna.

Eris mas weon que las palomas.


no se cual sera tu primer punto, pero ya y?

pa que no quedes como tipico comentario del zurdaje roto :cafe3:

mientras se enfocan en la desigualdad pero al estar con los bolsillos llenos se les olvida la wea cierto?
 
Volver
Arriba