• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 2da Parte.

Presidente Boric promulga la Ley Marco de Ciberseguridad ¿En qué consiste la normativa?
Según explicó el Mandatario, la nueva Ley regula distintos servicios públicos y privados. Todos ellos, tendrán que aplicar medidas específicas para "prevenir, reportar y resolver incidentes en ciberseguridad, además de cumplir con una estricta regulación en esta materia".

Según explicó el Presidente, con la entrada en vigencia de la Ley “vamos a tener más y mejores herramientas para poder proteger los derechos de las personas en el ciberespacio. Así vamos a poder prevenir y enfrentar de mejor manera casos muy concretos como la suplantación de identidad, el envío de virus, sabotajes, cortes de servicio y el spam, entre muchos otros incidentes de seguridad informática”.

Además, el jefe de Estado aseguró que con la promulgación de la Ley “debemos sentirnos orgullosos”, puesto que, según indicó, “Chile se convierte en el primer país de América Latina y el Caribe en tener una agencia nacional de ciberseguridad y un marco regulatorio de vanguardia en este campo”.
PHBZKEQSUFGQHEZQLJDQHID3AQ.jpg


¿En qué consiste la Ley?

En concreto, la nueva Ley Marco de Ciberseguridad crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI). Según indicó el gobierno, este organismo será el “rector de la ciberseguridad”, permitirá fijar normativa técnica, fiscalizará y podrá aplicar multas de hasta 40 mil UTM, es decir, cerca de 2 mil 600 millones.

Además, la Agencia dictará protocolos y estándares para “prevenir, reportar y resolver incidentes de ciberseguridad o ciberataques”.

Según detallaron desde presidencia, estas normas permitirán regular el funcionamiento en los servicios esenciales (SE) y los operadores de importancia vital (OIV). En detalle, la Ley considera los siguientes Servicios SE:

  • Organismos de administración del Estado y el Coordinador Eléctrico Nacional.
  • Los servicios prestados bajo concesión de servicio público.
  • Aquellos prestados por instituciones privadas en los siguientes sectores: generación, transmisión o distribución eléctrica, transporte, almacenamiento o distribución de combustibles, suministro de agua potable o saneamiento, telecomunicaciones; infraestructura digital, servicios digitales y tecnología de la información gestionados por terceros, transporte terrestre, aéreo, ferroviario o marítimo, banca, servicios financieros y medios de pago, administración de prestaciones de seguridad social, servicios postales y de mensajería, prestación institucional de servicios de salud, producción y/o investigación de productos farmacéuticos.
Por otra parte, será la Agencia la que establecerá cuáles prestadores de servicios esenciales serán calificados como Operadores de Importancia Vital (OIV).

Según explicó el Presidente Boric, la nueva Ley “regula distintos servicios públicos y privados, las telecomunicaciones, los servicios digitales, los servicios de salud, seguridad social, servicios financieros y de mensajería, entre otros. Y todos estos servicios van a tener que aplicar medidas específicas para poder prevenir, reportar y resolver incidentes en ciberseguridad, además de cumplir con una estricta regulación en esta materia por el bien de sus usuarios”.

Además, señaló que la nueva ANCI, como organismo, “será la encargada de gestionar los incidentes, de fijar la normativa técnica y de fiscalizar y sancionar los casos que correspondan y la pondremos en brevedad en implementación total”.
 
El contexto del pais es totalmente diferente cipadrito: cesantia, delincuencia dedsatada, tomas desatadas, inseguridad a toda hora; si bien se repite mucho la frase "no va a pasar" la historia tiene antecedentes super concretos respecto a como los paises que llegan a un punto de inflexion se pasan por la raja todo (Alemania e Italia después de la 1era guerra, eran unos putos cuck, las meretrices de Europa por poner un ejemplo), estos grupos de izquierda, no tienen experiencia con grupos de choque, un miserable esquizo como Sebastian Izquierdo, los hizo sudar frio, le tuvieron que montar todo un aparato mediático pa bajarlo, pero en la practica, le aseguro que llegado el momento, cuando el chilenito de a pie, salga a la calle, ese que no lo tiene amarrado el sindicato o la "coordinadora territorial" de turno, mediante secuestro, les va a quedar la zorra a los zurdos. :sisi3:

La historia se va a repetir... No aprendimos nada.

THIS
 
El PC y FA llamando a dejar la cagá en las calles y en el norte los de la Zofri precisamente saliendo a la calle pero simulando un ataúd para Boric y Tohá :lol2:

PC-FA: "AAAAA no poh, esa no es la forma, yo quería que el ataúd tuviera la cara de Matthei, Carter, Kast y Kaiser" :grito:
Cómo el tata artes que iba a protestar contra su propio gobierno
 
Yo también creo que la gente se volverá nuevamente ultra zurda cuando esté la derecha al mando, sea cual sea esa derecha, hay una cosa como casi instintiva en la guata del chileno que le viene de las entrañas, y es que no puede evitar plegarse al petitorio de las masas en las calles creyendo que hace historia, y como los únicos que convocan masas son la izquierda... pues bueno. Les encanta sentirse parte del bando de los "buenos" y los "justos" que luchan contra un poder que los oprime, y no se dan cuenta que ese poder que los oprime es el mismo que los lleva a marchar como borregos para hacer caer a cualquiera que intente salvarlos.

Es más, me aventuraría a pensar que si un Kaiser o un Kast intentaran arrasar con las tomas narco, la gente se pondría a reclamar que como son tan malos con los negritus desamparadus, que nadie eh ilegal, que ya se asimilaron acá y que son chilenos.
Por eso un Bukele es imposible en este país.
Y no es solamente por la izquierda que tiene el monopolio de la opinión y los manifestantes (merecidamente tienen el monopolio porque supieron moverse). Sino porque la misma actitud del chileno le impide tener un gobernante como Bukele, no soporta que exista alguien carismático y que haga bien la pega, es chaquetero y envidioso.
 
Me atrevería a decir que ya no prende a la gente que los comunistas les digan que salgan a protestar. La gente quiere desarrollo, productividad y un país más industrializado.
Si prende

Tienes a ese SÓLIDO 34% que está dispuesto a todo por mantener al país en la mierda, pero mierda para los demás, no para ellos.
 
Sino porque la misma actitud del chileno le impide tener un gobernante como Bukele, no soporta que exista alguien carismático y que haga bien la pega, es chaquetero y envidioso.
Soy un tanto más optimista en esa materia. Pinochet luego incluso de 17 años tenía un colchón del 44% de población (mayor que el del Poemas), aún considerando que EEUU hizo todo lo posible para sacarlo del mapa. La cuestión se borroneó después más que nada por factores externos, por el establecimiento del consenso socialdemócrata y del relato del Fin de la historia que se compraron Lavín, Longueira y compañía aún luego de que el FPMR hubo matado a su ideólogo de cabecera.
 
los cerdos comunistas están llamando a protestar contra la oposición :lol2:


sabes lo ridículo que suena eso .
El gobierno llamando a protestar contra la oposición :lol2:


lacras culias
Piñera gobernó para la izquierda y le quitaron el gobierno a los dos años.

Hoy el Piñerismo defiende al gobierno de Boric más que el mismo frente amplio, y el gobierno planea una marcha contra ellos.


Tremenda humillación ctm
Post automatically merged:

Soy un tanto más optimista en esa materia. Pinochet luego incluso de 17 años tenía un colchón del 44% de población (mayor que el del Poemas), aún considerando que EEUU hizo todo lo posible para sacarlo del mapa. La cuestión se borroneó después más que nada por factores externos, por el establecimiento del consenso socialdemócrata y del relato del Fin de la historia que se compraron Lavín, Longueira y compañía aún luego de que el FPMR hubo matado a su ideólogo de cabecera.
Pero ya no hablamos de los mismos chilenos. Además ese 44% nunca salió a defender a los héroes ni el legado de Pinochet, fueron comprando el discurso de la izquierda hasta hoy, donde sus hijos y nietos, drogados por marihuana y criados por el profesor zurdo, son quienes deciden el destino del país y sus profesionales.

La sociedad chilena hoy es amarilla más no poder e hipocrita. Apela a la moderación y el dialogo solo porque no tolera que alguien le diga la verdad. Un Bukele, ni siquiera un Pinochet podría calzar al chileno actual.
 
Última edición:
Además ese 44% nunca salió a defender a los héroes ni el legado de Pinochet, fueron comprando el discurso de la izquierda hasta hoy
Siempre las masas se mueven de acuerdo a lo que dictan las vanguardias. Es muy poca la gente con convicción ideológica profunda que funciona sin ellas. Sea izquierda o derecha.
¿Esa vanguardia renunció a sus principios y se volvió socialdemócrata? Las masas que lo hacían la siguieron también.
 
Siempre las masas se mueven de acuerdo a lo que dictan las vanguardias. Sea izquierda o derecha.
¿Esa vanguardia renunció a sus principios y se volvió socialdemócrata? Las masas que lo hacían la siguieron también.
La derecha chilena nunca tuvo principios, quien los tenía era Jaime Guzman, como persona. El único principio que tiene la derecha chilena es entregar sacrificios al Dios Izquierda para calmarlo y no traiga las tempestades. Este sacrificio pueden ser vidas humanas (chilenos) como también hasta sus propios hijos. Y si sacrifican mucho, puede que hasta el Dios pase años calmado y eso le mejore las inversiones, traiga prosperidad.
 
Más Narbona, menos Craig
Columna de Gabriel Alemparte

Más Narbona, menos Craig”, el desafortunado y desatinado comentario del Presidente Boric al inaugurar la desalinizadora de Los Pelambres, es una demostración más de la falta de aplomo, caricaturización ramplona y la “simbolocracia” a la que nos acostumbró este gobierno ya con dos años en el poder.

Buenos y malos, felices e infelices, derecha e izquierda, empresarios explotadores. Craig “el malo” es Luksic, Andrónico, quien criticó los magros resultados económicos celebrados por el gobierno, recordando el crecimiento y la institucionalidad de los 30 años.

Narbona es el supuesto “bueno”, son los Luksic Fontbona (y no Narbona, lo que demuestra que, ni para eso, siquiera el Presidente es capaz de abrir Wikipedia). :lol2:

Además de la “broma” de pésimo gusto, inaugurando precisamente una obra de la familia, nuevamente, asoman dos elementos del carácter presidencial.

A dos años Boric continúa siendo visceral, carece de prestancia y basta una crítica en X, una pregunta que no gusta, para emprenderla personalmente contra empresarios, programas de televisión, periodistas o quien se atreva a criticarlo.

A dos años de intentar (a estas alturas) “habitar el cargo” (como el mismo lo denominó) no puede con sus bravatas y berrinches. Si el Presidente amanece enojado con Israel -previamente invitado- es dejado fuera de la FIDAE aunque ello comprometa la seguridad nacional. Si viaja a Perú cuestiona la legitimidad de su gobierno, o se da el lujo de decir que “no somos como Ecuador” (un socio histórico de Chile). Estamos a disposición del capricho del jefe.

Lo complejo de esta situación es que su mundo es monocromático, no resiste la crítica ni el disenso y cae, como todo su sector, en la caricatura facilista, simplista y “floja” de encasillar en buenos y malos a quienes piensan diferente a ellos.

Prueba de lo anterior es el “paguen más” contra los empresarios de la ministra Jara. Le faltó un “no sean miserables”, demostrando que jamás han producido un ápice de valor, han pagado a proveedores, trabajadores, o se han visto ahogados por regulaciones e impuestos en la ardua y cada vez más compleja tarea de emprender o prestar servicios.

En este orden de cosas, la demonización de la empresa y el capital sigue siendo una versión edulcorada de la lucha de clases de una generación que renunció a todo con tal de llegar y mantener el poder. El voluntarismo, un tufillo dirigista -que no serían siquiera capaces de implementar- los asedia con una cuota y mezcla de melancolía, mediocridad y falta de mirada de largo plazo.

De las 35 economías de América, el 0,2% de crecimiento 2023 de Chile celebrado como el triunfo de la copa del mundo, sólo aventaja a Haití (a esta hora controlado por pandilleros) y a una Argentina quebrada desde hace décadas. Del campeonato de 35 economías, el Presidente se molesta por la crítica a sus resultados cuando hay 32 economías que nos superan en crecimiento (incluyendo a Bolivia, Venezuela o Nicaragua). Sí, así como lo lee.

Finalmente, complejo es el panorama de un Presidente que pareciera haber entregado sus responsabilidades y delegado en otros (sólo basta ver el manejo de los incendios o la crisis del secuestro del teniente Ojeda) que lo dejaron en evidencia.

Faltan aún dos años, el gobierno tiene por delante la necesidad de llegar a acuerdos, y en vez de intentarlo para lo que los chilenos requieren con urgencia en materias como seguridad, pensiones o salud; insisten en un pacto fiscal, como si subir los impuestos y ahogar a la economía en su peor momento fuese el mejor instante para la receta impositiva. Este punto no lo ha entendido en particular este gobierno. No sólo se trata de la satanización de la empresa como el explotador, sino además, la incapacidad de gobernar y asegurar el orden público necesario para dejar al emprendimiento las tareas del crecimiento y el desarrollo. Hoy en Chile es cada vez más difícil arriesgarse a realizar un negocio, aventurarse a armar una PYME o levantar un quiosco; que entender, por quienes nunca han hecho empresa, que pagar más no es un tema de voluntarismo, sino de crecimiento, de rebaja de la carga tributaria, y de un Estado eficiente y moderno. Las cosas del gobierno son más complejas que simples eslogans mal planteados con insolencia e ineptitud, y las explicaciones que vienen de ministros curtidos ya no valen cuando a dos años de trabajo, a estas alturas, parecen más cómplices, que apoderados adultos de un gobierno inmóvil.

Solo nos faltaría, que más allá de Narbonas (Fontbonas) y Craig, de Capuletos y Montescos, el Presidente y su equipo dejen de culpar a gobiernos anteriores y comiencen a hacerlo respecto de los que vendrán.

Las mayorías se construyen dialogando, no estigmatizando, encasillando, ni tratando de encandilar a los seguidores duros. No se gobierna para un tercio de los chilenos, ni se les habla en la simpleza de un lenguaje que atonta conciencias o genera símbolos para su galería.

Desde las oposiciones tenemos el deber de la esperanza perdida. Muchos chilenos entre 40 y 60 años, sienten estar legando un país peor a sus hijos y nietos, que el que les dejaron, en esos 30 años, sus padres y abuelos. Para lo anterior, requerimos audacia desde el centro político, entendiendo que los clivajes atávicos de Boric y sus compañeros, son nostalgia inútil en un país que clama por orden, seguridad y una economía en crecimiento. Si para eso, se deben abrir puentes, conversaciones que vayan más allá del clivaje del 5 de octubre de 1988, es porque esta generación en el poder no ha entendido, que esa díada se perdió en la desesperanza de un país agobiado de ensayos y caminos por el barranco, que aún permanecen en las mentes de sus ciudadanos, como fueron el 18 de octubre de 2019 y el salvataje del delirio constitucional el 4 de septiembre de 2022.

La reciente elección de la mesa del Senado, y esperamos de la Cámara, demuestra y ha demostrado, la necesidad de los contrapesos y el diálogo amplio, sin importar las caricaturas, ataques y arranques verbales de quienes ya lo han hecho antes y perdieron una batalla cultural por el buenismo, y los rayados contra una elite a la cual, ellos, el grupo que gobierna, muestra comodidad y empeño en ser parte.

images
 
Volver
Arriba