• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Será el Tesla el auto arribista de moda en Chile?

Acá en Australia está lleno por todos lados. Todos los pendejos chinos aspiracionales tiene uno. Los encuentro decentes, pero no apelan a mi ya que soy un petrolhead acérrimo de Honda. Si tuviera más esoacio me compraría uno....
 
Como decía antes cipa, hay que ser le faraon de los weones para robar un Tesla incluso para venderlo para repuestos

Si es así de seguro, mas lo van a comprar.

Por otro lado, dónde esta el servicio técnico en Chile. Nada es perfecto, igual puede tener fallas

Se conecta con USA para revisarlo ????


Model-S-Plaid-Tri-Motor-Powertrain-Carousel-Desktop
 
La maraca de turno difícilmemte sepa qué es un Tesla, y si lo supiera, probablemente esa historia termine distinta.. te lo chupa, se lo traga, y mientras hace eso saca un consoldador y te lo mete en el ojete, la miras bien y tiene esta cara:

Irina_Karamanos_retrato_oficial.jpg


418274_3439353505339_1315572924_33557483_1722554855_n.jpg
Es shemale la Irina? Hay algun tema sobre eso? :😱
 
lo malo de esos autos caros, es que sus dueños pierden la cabeza a la más mínima raya

Te lo confirmo :lol2:

Si es así de seguro, mas lo van a comprar.

Por otro lado, dónde esta el servicio técnico en Chile. Nada es perfecto, igual puede tener fallas

Se conecta con USA para revisarlo ????


Model-S-Plaid-Tri-Motor-Powertrain-Carousel-Desktop

Me imagino que tendrán tienda y mecánicos Tesla en Chile, buen punto.

Se conecta al centro técnico local creo, por el momento no he tenido ningun problema
 
Yo tengo el Model Y SR, pregunten lo que quieran. Opino desde países sin caribeños y red de carga de más de 500K cargadores, eso sí, distinto a la realidad chilena.



Les hago un resumen de las preguntas más frecuentes, lo bueno y lo malo del auto:

  • Los antronianos saben todo de Tesla: FALSO, la mayoría de los weones acaba de ver uno, nunca ha manejado uno, como los weones que critican al Iphone pero le tiran mierda porque no se pueden comprar uno. Yo no hablo de sostenes si no tengo tetas :lol2:
  • Son sobrevalorados: FALSO. Son bastante baratos para lo que son porque vienen extremadamente bien configurados a diferencia de MB, BMW, Volvo, etc, que te cobran la versión de base unos €10K más que un Tesla, y además tienes que pagar por el heat pump y un montón de opciones que Tesla ya tiene
  • Se incendian más que los autos a combustión: FALSO. Hay varios estudios que prueban lo contrario, tienen 20 veces menos riesgo. Yo pago el seguro mucho más barato que lo que pagaba por el 3008, siendo el Tesla más caro y potente
  • Se demoran mucho en cargar: FALSO y CIERTO. Detallo más tarde
  • Es ecológico: FALSO. Hay que ser o weon o hipócrita para creer eso. En mi caso me lo compré porque es un Ipad con ruedas
  • La bateria caga: FALSO. De partida tiene 8 años de garantía y a partir de 320 000 kms pierde 12% de carga. Comparen con sus teléfonos...
  • Auto de aspiracional: CIERTO tal vez en Chile aunque igual cuestan demasiado caro (no es un Iphone) y FALSO en el resto del mundo. El Model Y fue el auto más vendido en 2023, es como ser aspiracional con un Toyota Corolla... :retard:
  • Sufren con frío extremo: CIERTO. No se quedan necesariamente parados como los gringos weones este invierno (los canadienses no tenian ningun problema), pero como la bateria funciona mejor tibia entonces usa la energia para calentarla y eso impacta la autonomia
  • Hay que vivir cargandolo: FALSO. Lo cargo una vez a la semana

Lo malo:

  • Elon hace lo que quiere :awesomehands: . Se le cantó cambiar el sistema de estacionamiento por uno que solo usa las cámaras y aquí estamos 18 meses sin el autopark y otras opciones en circunstancias que ya se pagó por el enhanced autopilot
  • El ángulo de dirección es bajo
  • Hay que pagar por el autopark
  • Si lo chocas solo lo puedes reparar en centros aprobados por Tesla
  • El techo de vidrio te da calor (se puede cubrir pero bueno...se ve weon)
  • No tiene Apple Car Play/Android Auto
  • No tiene limpia parabrisas atrás

Lo bueno:
  • Excelente relación calidad/precio: muy bien configurado (heat pump, 5 asientos con calefactor)
  • El auto se mejora al menos 4 veces al año y es GRATIS. Por ejemplo, hace un par de meses nos activaron los LED Matrix lights con una simple actualización, mientras que BMW sólo lo puede hacer al comprar el auto y pagando como €2000. Hasta la autonomía te la pueden aumentar
  • Volumen de carga INMENSO, más de 800L en el maletero (sin echar los asientos para abajo) + como 150L adelante
  • Cero mantención: tengo un contacto que cambió por primera vez las pastillas de freno a los 400 000 kms
  • Puedes activar el aire acondicionado/calefacción a distancia. Puta, es la raja subirte al auto con 21 grados cuando afuera hacen 2, además que se quita la nieve y escarcha solo, o que quede fresco en verano cuando hacen 50 grados en el auto
  • Modo Sentinela: cualquier weon que te choque estacionado, o lo raye, etc, queda al toque grabado.
  • Aceleración: al no tener caja de cambios, parte soplado de una. Adelantas al weon que quieres, y no hay que calentar el motor
  • Silencio: se escuchan los neumáticos no más
  • Es más inteligente que la chucha en versión de base, anticipa las cagadas de los otros conductores.
  • Más barato de usar que la bencina, pero caro a la compra así que esto no es criterio de compra
  • Hay que ser el FARAON de los weones para robar un Tesla. Buena suerte para arrancarlo sin la llave, si lo hicieras...te localizo con 1 metro de margen de error, te veo con todas las cámaras, te puedo hablar, y hasta te puedo encerrar mientras te pongo a todo chancho una música de mierda.
  • Es uno de los autos más seguros del mundo


Lo otro que siempre preguntan:

  • "Es que no tiene 1000 kms de autonomía": nadie los necesita, ni los autos a combustión rinden tanto. Es cierto que, de momento, rinden menos que un bencinero (Xiaomi da 1000 kms). Yo no ando 1000 kms sin parar así que me da lo mismo, con 400 kms estoy sobrado (y tampoco los manejo sin parar)
  • "Es que no se cargan en 5 minutos": eso lo dicen los que piensan en un EV como un bencinero, lo que es como pensar en un auto con mentalidad de caballo. Con un cargardor de 150 kw/h carga soplado, yo paro cada 2h más o menos y no tengo tiempo de ir al McDonald's que ya está cargado. Lo otro es que no se necesita cargar a 100% siempre, para qué vas a perder tiempo cargando a 100% si para llegar a destino necesitas cargar a 60%?

Lo otro es que los EV se cargan sobre todo cuando están estacionados. Yo lo cargo en la oficina, otros en la casa en la noche. Entonces qué me importa que no esté cargado en 5 minutos si el auto está estacionado?

Pregunten si tienen dudas

Buen resumen, estoy caliente con el model Y, el problema es que encuentro fea la trompa del auto, respecto de que no tiene car play y android auto, cómo ocupas el celular en el auto?
 
será de maraco tener un electrico chico (kwid, dolphin mini, etc) para irse a la pega y una honda pilot para andar con la familia el findesemana? sería como ser maricon de lunes a viernes no mas. la bencina ta muy cara, ayuda
 
Va a ser bkn ver a esos aspiracionales culiaos hacerce caca almomento de cachar cuanto les saldra el seguro y la patente :clapclap:


sin contar con un topon weno , basta que se le reviente una celda y es practicamente perdida total el auto qliao feo





awante la Hilux conchetumare :clapclap:
 
Va a ser bkn ver a esos aspiracionales culiaos hacerce caca almomento de cachar cuanto les saldra el seguro y la patente :clapclap:


sin contar con un topon weno , basta que se le reviente una celda y es practicamente perdida total el auto qliao feo





awante la Hilux conchetumare :clapclap:
no creo q lo compren arribistas, es demasiado caro, lo veo mas del perfil cuico progre
 
Yo tengo el Model Y SR, pregunten lo que quieran.

153i7n.jpg


Estaba esperando el post de este alumbrado de mierda. Si no lo puede evitar el progre de mierda come hamburguesas de soya.

Puta que me voy a cagar de la risa cuando cague la batería de tu lavadora o intentes vender la wea a ver cuánto te dan.

El mismo Elon se rindió a los chinos de BYD. Toyota y muchos otros fabricantes tradicionales reconocen que las lavadoras no se venden, la gente ya se dio cuenta del pico en el ojo.

El futuro es híbrido. Los weones que compraron lavadoras cagaron, que disfruten sus 6 - 8 años de batería y a tirar la wea a la basura.
 
Buen resumen, estoy caliente con el model Y, el problema es que encuentro fea la trompa del auto, respecto de que no tiene car play y android auto, cómo ocupas el celular en el auto?

Me molesta exactamente lo mismo pero filo, esperaré el nuevo modelo en 2025.

No necesitas el celular en el auto porque tienes el spotify y todo ya integrado en el auto, el GPS es el de Tesla (y mejor usarlo por el calculo de la carga respecto al destino). Para Waze le puse un soporte para telefono no más, con el USB-C de carga rápida cero atado


Va a ser bkn ver a esos aspiracionales culiaos hacerce caca almomento de cachar cuanto les saldra el seguro y la patente :clapclap:


sin contar con un topon weno , basta que se le reviente una celda y es practicamente perdida total el auto qliao feo





awante la Hilux conchetumare :clapclap:

No sé weon, a mi la patente me salió gratis y el seguro lo pago más barato
 
Volver
Arriba