Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos
Kamala Harris durante el debate presidencial Estadounidense:
"Si Donald Trump fuera presidente, Putin estaría sentado ahora mismo en Kiev".
En 72 horas el control del Ejército ucraniano en Kursk pasó de 930 kilómetros cuadrados a 785 kilómetros cuadrados.
El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Lammy, anunció que el Reino Unido proporcionará un nuevo apoyo de 600 millones de libras para Ucrania durante su visita a Kiev junto al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken. Este paquete incluye 242 millones de libras para necesidades humanitarias y 484 millones en garantías de préstamos para la financiación del Banco Mundial destinada a Ucrania, que se otorgarán antes de que finalice el año.
Post automatically merged:
Rusia destruirá cualquier nuevo envío de misiles ATACM de largo alcance a Ucrania por parte de Estados Unidos, dijo el miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, según informó la agencia estatal de noticias TASS.
TASS citó a Ryabkov diciendo que una posible decisión de Estados Unidos de permitir que Kiev ataque profundamente en Rusia con tales misiles estaba aumentando "los peligros y riesgos".
Pese a las sanciones, Corea del Norte ha seguido suministrando misiles balísticos de corto alcance avanzados a Rusia recientemente, dicen los investigadores de Conflict Armament Research.
Estos investigadores analizaron los restos de misiles que cayeron en Ucrania y vieron que al menos un misil utilizado en un ataque del pasado mes se fabricó este año.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio su más fuerte indicio hasta el momento de que la Casa Blanca está a punto de levantar sus restricciones a Ucrania para utilizar armas de largo alcance suministradas por Occidente contra objetivos militares clave dentro de Rusia, con una decisión que se entiende que ya se ha tomado en privado, afirma The Guardian.
Blinken dijo que Estados Unidos había estado dispuesto "desde el primer día" a adaptar su política a medida que cambiaba la situación en el campo de batalla en Ucrania. "Seguiremos haciéndolo", enfatizó.
Desde fuentes del gobierno británico indican que ya se había tomado una decisión para permitir a Ucrania utilizar misiles de crucero Storm Shadow contra objetivos dentro de Rusia, aunque no se espera que se anuncie públicamente por ahora.
Veo mucho auto consuelo en los rusos. Al parecer quieren ocultar que Ucrania mando refuerzos al Donbas.
Al final era lo predecible, dejar avanzar a los rusos, y después cortarlos en pedacitos .
Ahora los rusos están en la disyuntiva de dónde enviar la reserva, a Kursk o al Donbas, o una mitad a cada frente, con el riesgo que no sea suficiente y se diluya.
Veo mucho auto consuelo en los rusos. Al parecer quieren ocultar que Ucrania mando refuerzos al Donbas.
Al final era lo predecible, dejar avanzar a los rusos, y después cortarlos en pedacitos .
Ahora los rusos están en la disyuntiva de dónde enviar la reserva, a Kursk o al Donbas, o una mitad a cada frente, con el riesgo que no sea suficiente y se diluya.
Hagoelridiculo_20 desde el cuartel general, Kiev .
1. Avión de combate de la RuAF lanzó bomba de alto poder ODAB-1500 volumétrica sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Pogrebki en la región de Kursk.
2. Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania admiten que el comandante en jefe Alexander Syrsky, está intentando de que la dirigencia del régimen de Kiev le entregue más herramientas para lograr sostener la presencia de sus tropas ena región de Kursk, en donde han perdido una serie de zonas desde hace tres días por movimientos ofensivos rusos.
Veo mucho auto consuelo en los rusos. Al parecer quieren ocultar que Ucrania mando refuerzos al Donbas.
Al final era lo predecible, dejar avanzar a los rusos, y después cortarlos en pedacitos .
Ahora los rusos están en la disyuntiva de dónde enviar la reserva, a Kursk o al Donbas, o una mitad a cada frente, con el riesgo que no sea suficiente y se diluya.
11/09
En dirección a Kursk, algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania terminaron en un caldero.
Continúa la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas, que entraron en Obukhovka, lo que confirma que Byakhovo y el tramo 10 de Octubre fueron completamente tomados por las tropas rusas, y también se afianzaron en Snagosti. Durante la batalla, un grupo de soldados ucranianos fue capturado. El vídeo muestra un ataque de las Fuerzas Armadas rusas con una columna blindada con una gran cantidad de material en dirección al pueblo de Snagost.
En el contexto de la captura de Vishnevka y Aponasovka por parte del ejército ruso, la situación de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el norte es casi deplorable : en Krasnooktyabrsky y el bosque cercano al asentamiento, las tropas ucranianas habían reunido previamente personal y equipo, estableciéndose en el bosque. Y ahora aquí se ha formado un “caldero”.
También hay batallas en los alrededores de Olgovka y Kremyany. Según algunos informes, las tropas rusas también han lanzado una ofensiva aquí, aunque sus resultados por el momento no están claros.
Los enfrentamientos continúan en el distrito Sudzhansky , donde las fuerzas armadas rusas atacaron en la línea Pogrebki-Kamyshevka en dirección a Malaya Loknya. Además, unidades rusas están atacando las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea Borki-Fanaseevka.
Post automatically merged:
En dirección a Kursk, el ejército ruso continúa avanzando; de hecho, la aldea de Obukhovka ha sido capturada . Y en el área de Vishnevka - Krasnooktyabrsky, la caldera se cerró de golpe y se arrastró.
Por la mañana y a la hora del almuerzo , las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar a las Fuerzas Armadas de RF en el flanco, entrando desde una nueva dirección . Dos vehículos blindados y un tanque entraron en el pueblo de Medvezhye y se dirigieron a la zona de la estación de tren de Glushkovo, pero fueron inmovilizados por la batalla. Allí continúan los enfrentamientos.
Al mismo tiempo, las unidades rusas comienzan a avanzar hacia Lyubimovka. Es probable que las tropas rusas intenten crear un bolsillo aquí . Una opción: las Fuerzas Armadas de RF se moverán hacia Lyubimovka simultáneamente desde Olgovka y desde Snagost-Obukhovka (desde aquí ya se están moviendo hacia allí). Otra opción es un caldero más grande, este es paralelo a las unidades del área de Snagosti - Obukhovka, que se trasladarán a Lyubimovka - Zeleny Shlyakh, las tropas rusas comenzarán a avanzar desde el área de Pogrebki-Kamyshevka, a través de Malaya Loknya hasta Leonidovo - Novoivanovka. Vale la pena señalar que las tropas rusas ya han comenzado a asaltar las defensas de las fuerzas ucranianas en el área de Pogrebki-Kamyshevka en dirección a Malaya Loknya.
Post automatically merged:
En dirección Kurakhovsky, las tropas rusas avanzan en la bolsa de Nevelsk al norte de Krasnogorovka. Desde Krasnogorovka, al oeste de las Fuerzas Armadas de Rusia, ya se está abriendo el camino hacia Alexandropol y Kurakhovka. Al mismo tiempo, el control sobre la bolsa de Nevelsk permitirá a las fuerzas rusas ingresar al flanco oriental de las tropas ucranianas que defienden el Primero y el Segundo Deseados.
En dirección a Kupyansky, el ejército ruso está avanzando cerca de Peschany, hacia Glushkovka. Las Fuerzas Armadas rusas aquí están tratando de llegar al río Oskol y afianzarse en la orilla oriental y más al norte, en dirección a Kupyansk.
1. PRELIMINAR: Fuerza Aérea de Ucrania (UAF) informó que 6 bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 y 3 bombarderos estratégicos Tupolev Tu-22M3 despegaron de las bases rusas en Engels y Dyagilevo.
2. Reporte de campo - Sumy.
- Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, afirman que hay reproches desde los analistas militares hacia los altos mandos, debido a las pérdidas en tropas producto de ataques aéreos rusos contra sitios para concentración de tropas en la región de Sumy, en donde los aviones de combate de la RuAF y los operadores de misiles Iskander no han tenido problemas en acertar dichos blancos.
- Parte de las críticas al alto mando son respecto a que se concentran muchas tropas y su equipamiento, en zonas muy cercanas a la frontera con Rusia en donde hay gran cantidad de drones de reconocimiento pesquisando.
- Varios incidentes han ocurrido dentro de un radio de 33 kilómetros hasta la frontera.
Veo mucho auto consuelo en los rusos. Al parecer quieren ocultar que Ucrania mando refuerzos al Donbas.
Al final era lo predecible, dejar avanzar a los rusos, y después cortarlos en pedacitos .
Ahora los rusos están en la disyuntiva de dónde enviar la reserva, a Kursk o al Donbas, o una mitad a cada frente, con el riesgo que no sea suficiente y se diluya.
1. Reporte de campo - Kursk.
- Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que el comandante en jefe Alexander Syrsky está analizando con los demás altos mandos la forma en que las operaciones en la región de Kursk puedan seguir durante la estación fría que vendrá en los próximos meses.
- El colapso en la capacidad de las tropas para mantener sus posiciones en Kursk complica de sobremanera el margen de maniobra de Syrsky que debe enfrentar además el colapso defensivo en el Donbás.
2. Operadores rusos de ATGM eliminaron un carro de combate ucraniano que pretendió cruzar a la región de Kursk desde Sumy.
3. Grupo de soldados de infantería ucraniano fue capturado por los rusos en la zona de Snagost en la región de Kursk.
4. Varón ucraniano fue reclutado de forma expeditiva en la ciudad de Lutsk por un grupo de cinco oficiales de reclutamiento y con apoyo de la policía.
5. Se registró otro caso de una furgoneta de Reclutamiento quemada en la ciudad de Odesa.
es un hecho indiscutible que, mientras gobernó trumpeta, Rusia no invadió Ucrania.
Ha sido con ellos que Ucrania corre el riesgo de desaparecer (ojalá arrastrando consigo a toda la basura anglosajona y a japoneses y europeos chipapicos).
1. Columna de carros de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia eliminó los remanentes del régimen de Kiev que estaban presentes en la zona de Snagost en la región de Kursk.
1. Reporte de campo - Kursk.
- Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, admiten que las tropas ucranianas en Kursk perdieron toda capacidad para mantener su presencia en una serie de localidades en donde nunca se estableció control genuino por las consabidas deficiencias logísticas, y por el colapso en Pokrovsk que interrumpió el flujo de recursos bélicos a Kursk.
- Las tropas ucranianas iniciaron la retirada de sus posiciones en las zonas de Obukhovka y Lyubimovka tras una nueva andanada rusa desde el este.
- Varios afirman que Syrsky está enfrentando el peor de los mundos al tener en paralelo los colapsos en Kursk, Pokrovsk, Kurakhovo y Ugledar.
3. Oficial de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue golpeado por un grupo de transeúntes en la ciudad de Ivano-Frankivsk en medio de los operativos de conscripción expeditiva.
4. Dron kamikaze ruso Lancet-3 inutilizó vehículo blindado de combate ucraniano Kozak-2 que intentó cruzar de Sumy a Kursk.
5. Grupo de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue capturado después de saquear granjas y animales de corral en la zona de Pyaterovka en la región rusa de Kursk.
- "Alegremente dejaron de hablar la lengua del régimen de Kiev para sostener conversaciones en idioma ruso".
Putin dijo hoy que los países de la OTAN hoy están discutiendo no permitir que Ucrania ataque a Rusia.
La propia Ucrania, sin la ayuda de los países de la OTAN, no es capaz de llevar a cabo ataques con armas modernas de precisión de largo alcance, dice el presidente ruso.
"Esto sólo es posible utilizando datos de inteligencia de satélites, de los que Ucrania no dispone. Estos son datos únicamente de satélites de la Unión Europea o Estados Unidos, en general, de satélites de la OTAN."
Putin también declaró que la participación directa de los países de la OTAN, Estados Unidos y Europa en el conflicto de Ucrania cambiará significativamente su esencia, y esto significará que están en guerra con Rusia.
"Tomaremos decisiones apropiadas en función de las amenazas que se crearán para nosotros", añadió.
THE NEW YORK TIMES publicó reportaje donde se reveló que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron en el mes de agosto en promedio más de 1,5 kilómetros diarios de posiciones en el Donbás, debido a la intensificación de las operaciones ofensivas rusas en paralelo con la aventura ucraniana en Kursk.
- El medio estadounidense precisa que buena parte de los avances rusos fueron producto de retiradas de las líneas defensivas ucranianas, tanto por inviabilidad para sostener las posiciones como por deserciones a gran escala.
2. FORBES publicó reportaje donde en base a reportes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se reveló que hay una escasez de vehículos modernos para las operaciones militares debido a las pérdidas acumuladas a lo largo de los frentes, y sobretodo desde el inicio de la campaña en Kursk.
- El medio de comunicación estadounidense afirma que cada vez más brigadas están recurriendo al uso de vehículos blindados de combate manufacturados en la ex URSS y en específico de las décadas de los 50 y 60.
- El problema radica en que el tipo de guerra que Ucrania lleva a cabo no resulta compatible con los elementos usados por los rusos para defensa/ataque. Los vehículos usados por Kiev adolecen de blindaje insuficiente, rango de fuego menor y en si sus cantidades ya son bajas para las necesidades locales.
3. BLOOMBERG publicó reportaje donde altos cargos del régimen de Kiev, advierten de que Rusia tiene en carpeta una campaña para la destrucción de toda la infraestructura de transmisión de electricidad generada a partir de las centrales nucleares ucranianas y así asfixiar de forma terminal la economía local y al Complejo Militar Industrial ucraniano.
- Al mismo tiempo la destrucción masiva de subestaciones asociadas a las centrales nucleares, podría estirar al máximo los esfuerzos de los equipos que continuamente deben lidiar con problemas en las centrales térmicas por la perdida irreparable de capacidad generadora en las regiones de Sumy y Jarkov.