Min 36, la opinión de Sebita left
Sí, muchos de la fachosfera se dieron vuelta de chaqueta con los inmigrantes con el paso del tiempo o, al menos se morigeraron…lo más probable por miedo.
VILLEGAS, en los inicios, recuerdo bien que alegaba que en Chile ya no caben más inmigrantes independiente si ellos son legales o ilegales, simplemente el país está saturado para seguir recibiendo inmigrantes. Esas eran sus ideas matrices. Tiempo después, o años después, y en la actualidad, su discurso es otro: los inmigrantes legales que vienen a trabajar, que “tengo amigos o conocidos inmigrantes”, “ellos son los que aportan”, “no son todos los malos” etcétera.
El otro es CHECHO HIRANE, cuando años atrás dijo en su radio, sinceramente sorprendido, que “parece que nos quieren cambiar la raza” (literal) “por tantos inmigrantes negros que se ven en Santiago”. Tiempo después, y en la actualidad, es discurso es: los inmigrantes buenos versus los inmigrantes malos, y que los primeros son un aporte, que "yo vengo de familia inmigrante", blablabla. Lo mismo que Villegas.
El punto es que en sus inicios la crítica a la inmigración era sin salvedades o excepciones (lo que es correcto, dado que somos el país de Latinoamérica con más porcentaje o proporción de inmigrantes en relación a nuestro tamaño poblacional), pero ahora se acepta abiertamente la inmigración con matices. Son del grupito del "
control de la inmigración", y no de la "
prohibición de la misma"