• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

1. Reporte de campo - Kurakhovo.
- Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirman que los altos dirigentes del actual y anterior régimen están inquietos por la posibilidad de que las tropas rusas lleguen hasta la región de Dnipropetrovsk antes del 20 de enero que es cuando Donald Trump asume el poder en Estados Unidos.
- Lo anterior es reflejo de que gran parte de los análisis y decisiones que toma Kiev respecto al tema militar están alejadas de la doctrina castrense y más allegadas al cálculo y pequeñez propagandístico-política.
- El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania indica que la realidad es que las líneas defensivas ucranianas están cada vez más expuestas a los elementos ofensivos rusos debido a que su entorno operativo es desfavorable producto de la estrategia de los mil cortes aplicada por el bando contrario donde la presión es casi insostenible.

 
Que opinan los sisteritos "especialistas"?

EE.UU. asegura que más de mil norcoreanos han muerto o resultado heridos en Rusia

Un portavoz de la Casa Blanca indicó que los soldados enviados por el régimen de Pyongyang están lanzando grandes ataques contra fuerzas ucranianas aunque poco efectivos.

27 de Diciembre de 2024 |

Unos 1.000 soldados norcoreanos murieron o resultaron heridos durante la última semana en los combates contra las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk, según estimaciones de Estados Unidos detalladas este viernes. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa telefónica que los soldados norcoreanos que apoyan a Rusia están lanzando grandes ataques contra las fuerzas ucranianas pero son menos eficaces de lo previsto.

"Nuestra estimación es que, hasta la fecha, han sufrido más de 1.000 muertos o heridos en este combate, solo en la última semana", declaró. De acuerdo con Kirby, los líderes militares rusos están "tratando a esas tropas como prescindibles y les están ordenando que realicen asaltos inútiles contra las defensas ucranianas". "Estos soldados norcoreanos parecen estar altamente adoctrinados, impulsando ataques incluso cuando está claro que esos ataques son inútiles", agregó. La inteligencia estadounidense también cuenta con informes de que hay soldados norcoreanos que se quitan la vida para no ser capturados por las fuerzas ucranianas, probablemente "por miedo a represalias contra sus familias en Corea del Norte", dijo Kirby. El portavoz explicó además que en los próximos días Estados Unidos aprobará un nuevo paquete de armamento para Ucrania.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Inter...ados-norcoreanos-fallecidos-guerra-rusia.html

Que penca para los coreanos que hayan entrenado toda su vida para "defender" a su país y que al final los manden a una guerra de la que no tienen pico idea.

opino que hay que ser bien weeta para seguir comprando la propaganda. Solo eso te digo.

tírate unos videos de k-soldiers muriendo por docenas y hablamos. Lo demás, es palabrería para ser creída por el weonaje.

Son múltiples los videos que muestras lineas largas de hasta 30-40 coreanos avanzando al frente a pie siendo atacados por drones y artillería. No solo eso, si no que aun no entienden el peligro que representan los drones no solo miran pasivamente como estos se acercan a ellos si no que cuando los tienen encima comienzan a disparar matando a sus propios compañeros (hay un video de aquello).

Se estima que Rusia prontamente tendrá que organizar una nueva movilización. El problema que veo es que Rusia esta entrando a la edad de piedra, mirar los vehículos usados por Rusia últimamente parece estar viendo una película de Mad Max. Vehículos civiles sin tracción en las 4 ruedas, scooters, cuatrimotos...

Esto esta provocando que las fuerzas rusas mueran a un mayor ratio que en meses anteriores y el avance es prácticamente nulo.

---------------------

Rusos qlos hahahah, he de admitir que este video me hizo reír. (nótese los misiles de regalo con el símbolo de NATO) 😅


tírate unos videos de k-soldiers muriendo por docenas y hablamos. Lo demás, es palabrería para ser creída por el weonaje.
 
1. Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron, que varios países europeos miembros de la OTAN, rechazaron una petición hecha por el régimen de Kiev, para que les transfieran misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS producto de que el Pentágono cesó sus entregas desde hace varios meses.

- Varias fuentes internas señalan que los miembros europeos del Tratado Atlántico se negaron porque Estados Unidos recomendó no enviar ATACMS a Ucrania y que Kiev se las arregle con los que ya dispone en su arsenal.

- Se estima que el régimen de Kiev tiene entre 40 y 50 misiles ATACMS pero la cifra es de meses atrás y probablemente son menos debido a la activa campaña rusa de destrucción de infraestructura crítica al servicio del almacenamiento de material bélico ucraniano.

 
tírate unos videos de k-soldiers muriendo por docenas y hablamos. Lo demás, es palabrería para ser creída por el weonaje.

Para irme exiliado? No gracias. Los videos están disponibles para cualquiera que quiera encontrarlos en Reddit, Telegram o paginas de gore.

Yo personalmente reviso https://www.reddit.com/r/CombatFootage/

Solo un subnormal puede creer que Rusia sigue teniendo cientos de miles de soldados pero que esto no se vea reflejado en un avance proporcional a la cantidad de supuestos soldados que Rusia dice aun tener.

Rusia hoy en día esta en la mierda lo que se ve reflejado no solo en su lento o nulo avance si no que hasta en la solidez de sus alianzas con sus "aliados" ya que incluso Bielorrusia se esta sublevando.

 
1. Reporte de campo - Vremevsky (región de Zaporozhye).
- Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que las líneas defensivas ucranianas en la zona de Velikaya Novoselivka solo disponen de rutas de tierra secundarias como arterias logísticas después de que los rusos capturaran la arteria que conectaba esa zona con Gulaipole.



2. Reporte de campo - Pokrovsk.
- Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que las tropas rusas capturaron la zona de Dachenskoye con lo que están a menos de 2 kilómetros de la zona urbana de Pokrovsk.
- La captura de Dachenskoye impide que las tropas ucranianas puedan evacuar la zona de Lisovka.

 
Para irme exiliado? No gracias. Los videos están disponibles para cualquiera que quiera encontrarlos en Reddit, Telegram o paginas de gore.

Yo personalmente reviso https://www.reddit.com/r/CombatFootage/

Solo un subnormal puede creer que Rusia sigue teniendo cientos de miles de soldados pero que esto no se vea reflejado en un avance proporcional a la cantidad de supuestos soldados que Rusia dice aun tener.

Rusia hoy en día esta en la mierda lo que se ve reflejado no solo en su lento o nulo avance si no que hasta en la solidez de sus alianzas con sus "aliados" ya que incluso Bielorrusia se esta sublevando.


marica culiao. Hácete hombre, conchetumadre.

por de lo demás, la cagá de canal de YT que citas... es tan absurdo que me bastó leer los primeros 10 comentarios para cachar que los seguidosres del canal le piden al autor que se deje de hacer click-bait

chanta reculiao, hijo de perra
 
Estos aweonaos siguen parafraseando la propaganda de Zelensky sin ninguna prueba y después lloriquean que el oso desinforma :lol2:
El supuesto video de "columnas de norcoreanos muriendo" es una ordinariez donde no se ve a nadie muriendo y ni siquiera se distingue quienes chucha son:



Por otro lado el enano coquero afirma que han matado a miles de NKs pero no hay ningún prisionero que mostrar y "justamente" el que único que había murió :lol2: Los corneteros de Zelensky tienen nulo pensamiento crítico, de hecho cientos de NAFOs han sido estafados por ucranianos más vivos :sisi:

Mientras tanto, en el mundo real, 1) Kurakhove a punto de caer:



2) Los rusos continúan reclutando sin necesidad de llamar a movilización obligada:



(A diferencia de los youtubers españoles basuras del Team Nadie, estos cipas se documentan bien con fuentes de ambos lados del conflicto).
 
1. Funcionarios del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron los temores de que Kiev está obligada a usar los misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS de forma muy selectiva debido a la escasa cantidad con la que se cuenta en el arsenal.
- THE NEW YORK TIMES reveló que Ucrania tiene pocos ATACMS y las perspectivas de envíos después del 20 de enero no son las mejores.
- Al mismo tiempo Kiev está limitando el uso de estos misiles para no molestar a Donald Trump quien se opone a atacar Rusia con elementos de largo alcance.



2. Central Hidroeléctrica de Pridneproskaya en la región de Dnipropetrovsk resultó dañada de forma considerable por misiles rusos.

 
marica culiao. Hácete hombre, conchetumadre.

por de lo demás, la cagá de canal de YT que citas... es tan absurdo que me bastó leer los primeros 10 comentarios para cachar que los seguidosres del canal le piden al autor que se deje de hacer click-bait

chanta reculiao, hijo de perra

Que flojera leerte, no sabes expresarte sin usar constantemente insultos? Pareces pendejito que asiste al INBA. Mucha arrogancia para un wn pasado a culo que salio a defender a su ídolo sexual Putin sobre el derribo del avión para que hoy Putin saliera a pedir perdón públicamente.

feel_like_a_5_years_old_by_rober_raik_d4clzk4-pre.jpg
 
Aquí dejo algunos videos suaves. De por que los K-Rusos no han podido retomar Kursk. No pienso colocar gore, no voy a colocar el video del ruso que se estallo la cara hace poco, ni el video del ruso con un hoyo en el pectoral donde se le ve el pulmon.

Por que? Porque la idea no es burlarse de los soldados que dan su vida por gobernantes que nada le importan los muertos. Si no que debatir la guerra en si y dar opiniones con sustento.

Encuentro mil veces más interesante la guerra como tal, los avances tecnológicos ucranianos, debatir sobre la decadencia en la industria armamentista Rusa y los intereses geopoliticos de los participantes, que ponerme a discutir tontamente a insultos con wns lavados del mate que cuando leen algo que lo les gusta insultan y entran con cuentas clon a tirar dislike como niñitos de básica.

Es cosa de tener un poquito de criterio y logica para entender que si 20000 K-rusos no han podido retomar Kursk es por que muriendo a un ratio bastante alto. El atancante suele tener 3 veces mas muertes que el bando defensor, y cuando los soldados son mal entrenados este efecto se acentuá, mas aun si los vehículos usados son scooters, cuatrimotos y autos civiles...

Que los Norcoreanos sean tratados como carne de cañón no debería sorprender a nadie. Es exactamente lo que quisieron hacer con Wagner, y el por que Prigozhin se amotino. Wagner tuvo resultados notables en la guerra conquistando puntos claves que los rusos normales no podían tomar. Fue tal el éxito que ya sea por orden directa de Putin por verlos como una amenaza latente o por envidia de algunos altos mandos que se ordeno inyectar a Wagner a esta gente que estaba en la carcel y que ocuparon de soldados provicionales.

Comenzaron a usar a Wagner en ataques frontales de carne de cañon y para mas remate los hicieron llover con artilleria aliada en mas de 3 ocaciones. Ademas de privarles de suministros por largos periodos de tiempo.

La historia de Rusa desde sus inicios siempre a estado marcada en traiciones tras traciones tras traciones. A si que no es de extrañar que Bielorusia o los Chechenos no sean taaaan amigos de Rusia. De hecho estoy seguro que el dia que Putin muera muchos territorios anexados se sublebaran y buscaran la independencia.





 
Última edición:
Aquí dejo algunos videos suaves. De por que los K-Rusos no han podido retomar Kursk. No pienso colocar gore, no voy a colocar el video del ruso que se estallo la cara hace poco, ni el video del ruso con un hoyo en el pectoral donde se le ve el pulmon.

Por que? Porque la idea no es burlarse de los soldados que dan su vida por gobernantes que nada le importan los muertos. Si no que debatir la guerra en si y dar opiniones con sustento.

Encuentro mil veces más interesante la guerra como tal, los avances tecnológicos ucranianos, debatir sobre la decadencia en la industria armamentista Rusa y los intereses geopoliticos de los participantes, que ponerme a discutir tontamente a insultos con wns lavados del mate que cuando leen algo que lo les gusta insultan y entran con cuentas clon a tirar dislike como niñitos de básica.

Es cosa de tener un poquito de criterio y logica para entender que si 20000 K-rusos no han podido retomar Kursk es por que muriendo a un ratio bastante alto. El atancante suele tener 3 veces mas muertes que el bando defensor, y cuando los soldados son mal entrenados este efecto se acentuá, mas aun si los vehículos usados son scooters, cuatrimotos y autos civiles...

Que los Norcoreanos sean tratados como carne de cañón no debería sorprender a nadie. Es exactamente lo que quisieron hacer con Wagner, y el por que Prigozhin se amotino. Wagner tuvo resultados notables en la guerra conquistando puntos claves que los rusos normales no podían tomar. Fue tal el éxito que ya sea por orden directa de Putin por verlos como una amenaza latente o por envidia de algunos altos mandos que se ordeno inyectar a Wagner a esta gente que estaba en la carcel y que ocuparon de soldados provicionales.

Comenzaron a usar a Wagner en ataques frontales de carne de cañon y para mas remate los hicieron llover con artilleria aliada en mas de 3 ocaciones. Ademas de privarles de suministros por largos periodos de tiempo.

La historia de Rusa desde sus inicios siempre a estado marcada en traiciones tras traciones tras traciones. A si que no es de extrañar que Bielorusia o los Chechenos no sean taaaan amigos de Rusia. De hecho estoy seguro que el dia que Putin muera muchos territorios anexados se sublebaran y buscaran la independencia.










como le gusta a ucrania mandar carnecita fresca al frente :hands:
 
1. Reporte de campo - Vremevsky (región de Zaporozhye).
- Fuentes de terreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que tropas rusas capturaron una columna logística local después de la captura de la ruta Velikaya Novoselivka - Gulaipole.
- Por otro lado las tropas rusas están atacando de forma simultánea las alturas o crestas en el eje Vremevsky-Nestuchny.

 
marica culiao. Hácete hombre, conchetumadre.

por de lo demás, la cagá de canal de YT que citas... es tan absurdo que me bastó leer los primeros 10 comentarios para cachar que los seguidosres del canal le piden al autor que se deje de hacer click-bait

chanta reculiao, hijo de perra

bien exiliado el qlo, se le sube la presión y se pone histérica :grito:

Bueno y ya ganaron la guerra los ucranianos? :troll:
 
1. Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania adelantan que habrá escasez galopante de tropas, sistemas de artillería y proyectiles durante todo 2025, aunque la OTAN siga enviando material bélico al régimen.
- También se estima que dicha situación ocurrirá ya sea que Estados Unidos ponga en práctica una suspensión de seis meses en los envíos tal y como Donald Trump ha estado anunciando bajo el marco de un programa extenso de auditorías sobre el uso y mal uso de dichos elementos por parte del actual régimen ucraniano y del antiguo.

 
Si los coreanos son algo de 10mil, y caen 2-3 batallones a la semana.

Le durarían unas 5 semanas esa fuerza, aunque también hay rusos, por ende, debería andar por las 10 semanas, unos 2,5-3 meses.

Ese tiempo es suficiente para una campaña ofensiva.
 
1. Funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania afirman que altos cargos del actual y pasado régimen (Zelensky) prometieron a sus cabilderos en Estados Unidos un sustancial aumento en sus salarios y dinero para organizar actividades con la élite política estadounidense.
- Kiev asume que el gobierno de Donald Trump no ayudará a la causa del régimen de la misma forma con que lo ha hecho Biden y por ello los cabilderos tendrán la tarea de convencer a los políticos estadounidenses de que habrán más olas de movilización en base al reclutamiento de jóvenes y mujeres.
- Kiev tiene la idea de llevar a cabo alguna clase de ofensiva en el próximo verano boreal en 2025 y para ello necesita personal.

 
Volver
Arriba