• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Johannes Kaiser - Candidato Presidencial 2025

Estado
No está abierto para más respuestas.

Kaiser tiende nexos en la Conferencia Política de Acción Conservadora, un terreno que hegemonizaba Kast

A diferencia de lo que ocurrió en Brasil, México y Hungría, Kast no acudió a la Conferencia de Acción Política Conservadora que se está realizando en Washington, impulsada por Steve Bannon. En el partido dicen que Kast fue invitado, pero no como expositor, y que su relación con Bolsonaro, Orban o Vox y otros líderes de derecha dura sigue fuerte.​


Por qué importa. Entre este 19 y 22 de febrero se está realizando en Washington la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre que reúne anualmente a los principales líderes de la derecha más radical en todo el mundo. Este jueves, por ejemplo, llegó Mieli, quien le regaló una motosierra a Elon Musk en símbolo de los recortes de gasto en el Estado que está realizando el dueño de Tesla, un hombre muy cercano a Trump, quien, al igual que en otras ocasiones, está invitado al encuentro.
  • Ni Kast ni los Republicanos acudieron a la cumbre, como sí lo hicieron en Brasil, México y Hungría.
  • Al encuentro en Washington sí asistió, como consignó El Mercurio, una cofundadora del Partido Nacional Libertario (PNL), liderado por Johannes Kaiser, el diputado que por la derecha sobrepasó en preferencias espontáneas a Kast, de acuerdo a una encuesta Cadem de enero.
  • Se trata de Francisca Morrison, quien indicó que “aquí hablamos de la gran fuerza que está sacando el Partido Nacional Libertario”.
  • El partido no envió una delegación oficial, ya que se indica que están en un proceso para afianzarse internamente e inscribirse en el Servel.
  • Como sea, es conocido que en este tipo de cumbres los partidos fortalecen sus lazos, lo que les permite ampliar redes políticas y en ocasiones encontrar apoyo para sus campañas.
  • Morrison apareció en una fotografía con Steve Bannon, el controvertido e influyente asesor de Trump durante su primer mandato, que en enero de este año fue indultado por el presidente de EEUU por un delito de estafa que enfrentaba y que lo llevó a estar preso por 4 meses.
  • Bannon es conocido como un articulador en los movimientos de derecha dura en el mundo y su intervención de esta semana en la cumbre en Washington generó un amplio revuelo, a partir del saludo en que imitó a Elon Musk, que algunos medios internacionales lo asociaron al saludo nazi.
La ausencia de Kast. En Republicanos señalan que Kast nunca han ido cuando este tipo de cumbre en EEUU y que esta vez tenían una invitación, pero él no estaba apuntado entre sus expositores. Se añade que probablemente sí acudirá a otros encuentros y que sus relaciones con el mundo de Bolsonaro, Vox o la Hungría de Viktor Orban siguen fuertes, entre otras.

  • El presidente del Partido Republicano Arturo Squella indicó que “en esta oportunidad, debido a la gran cantidad de actividades que tenemos, no participaremos en el encuentro CPAC, pero valoramos como siempre la invitación y esperamos que sea un gran encuentro”.
Relación con Steve Bannon. Los Republicanos indican oficialmente que no tienen relaciones con Bannon. El ex estratega de Trump, hoy detractor de Elon Musk, ha protagonizado controversias que lo tienen alejado de la Casa Blanca. En diciembre le envió un mensaje a Milei en Argentina (le sugirió ser una suerte de punta de lanza en la región) y se le conoce por su habilidad en el manejo de las redes sociales y como un ideólogo en aspectos claves de la derecha más dura, como el aspecto migratorio, económico y del cambio climático, entre otras cosas.

  • Extraoficialmente, sin embargo, se ha mencionado que en el círculo del ex estratega de Trump se ha criticado a Kast en privado por haber reconocido su derrota frente a Boric. Y que Bannon sí tuvo influencia en la campaña presidencial de 2021, lo que los republicanos niegan.
  • Como sea, el partido de Kaiser ha logrado comenzar a tender nexos en un mundo en el que antes no había aparecido, y que era hegemonizado por Kast.
  • La Conferencia de Acción Política Conservadora sigue siendo un lugar de peso en la derecha dura y se espera que este año, además de Trump y Milei, participe la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el presidente de Vox, Santiago Abascal, entre otros.



Gjs8yLgW8AApQ5g
 
Las mujeres como dije antiguamente eran de derecha.

Asi como.el hombre de.clase baja u obrero era en un 90% zurdista.

Algo paso que ahora la wea es.absolutamente opuesta. Incluso los zurdos reconocen que perdieron casi completamente a lo que habia sido su base que eran hombres obreros de mas de 30 años. Ahora casi todos esos son fachites.

Rara la wea pero es asi.

Ya bien sabido es que el ultimo presidente de derecha antes de dictadura salio por voto femenino, don Jorge Alessandri quien pese a ser hueco era un respetado conservador.
Con Bachelet el voto femenino viró a la izquierda. En su segundo gobierno el enfoque en materias de género y feminismo fue grosero, que luego explotó con Piñera 2.


Si fueras el diablo, qué harías para sacar a la mujer de la familia ? Dame un enfoque social y cultural enfocada en el mundo moderno.

Respuesta GPT:

Desde un enfoque social y cultural en el mundo moderno, la exclusión de la mujer de la familia puede verse como el resultado de dinámicas estructurales, cambios en los roles de género y presiones sociales. Si imaginamos "al diablo" como una metáfora de fuerzas que erosionan la cohesión familiar, podríamos considerar los siguientes factores:

1. Presión laboral y económica

En muchas sociedades modernas, las mujeres enfrentan la difícil tarea de equilibrar trabajo y familia. La cultura del trabajo excesivo y la precarización laboral pueden generar un distanciamiento familiar. En algunos casos, las mujeres son empujadas a priorizar su carrera, mientras que en otros, la falta de oportunidades económicas las obliga a largas jornadas laborales, afectando su papel dentro del hogar.

2. Individualismo extremo

Las sociedades modernas han promovido un modelo de éxito basado en la independencia personal y la autosuficiencia, lo que puede debilitar la idea de la familia como unidad. Muchas mujeres optan por vivir solas o retrasan la maternidad, lo que, en algunos casos, puede generar tensión en familias más tradicionales.

3. Crisis de valores tradicionales

En muchos contextos, la mujer ha sido históricamente vista como el pilar de la familia. Con el avance de las luchas feministas y la redefinición de los roles de género, algunas estructuras familiares tradicionales han cambiado o colapsado, generando resistencias culturales y conflictos intergeneracionales.

4. Tecnología y aislamiento digital

El uso excesivo de redes sociales y la digitalización de la vida cotidiana han generado una desconexión emocional dentro de las familias. En algunos casos, las dinámicas de pareja y maternidad pueden verse afectadas por expectativas irreales, infidelidades virtuales o simplemente la falta de tiempo de calidad.

5. Políticas y cambios legales

Las leyes sobre divorcio, custodia y derechos reproductivos han empoderado a muchas mujeres para salir de relaciones tóxicas o insatisfactorias, lo que en algunos casos puede interpretarse como una "ruptura familiar", aunque en realidad sea un mecanismo de protección.
 






como tan callamperos wn :nonono:



o sea que son la filial chilena de Milei :ohno:


Poner al mismo nivel a un argentino coquero, que conspira contra Chile, con Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte es lo más decadente y retardado que me ha tocado presenciar en varias décadas.

En perspectiva creo que hasta Bachelet es más patriota que estos conchesumadres.
 
En tal caso me gustaría el slogan de campaña tipo:

Orden y libertad para crecer.

Con la palabra Orden se llega al génesis cultural Portaliana y del bando Pelucon de poner orden cueste lo que cueste para la prosperidad.

Con la palabra libertad se logra la aproximación al deseo de limitar y dividir el pode para seguir manteniendo las liberad política de los Chilenos junto a sus libertades individuales.


Y cuando justas esas dos llegas al anhelo más importante de todos Chileno: Crecer y ser prósperos en nuestro propio país. A seguir haciendo a Chile el país más grande de América.:menani:

:chileno:
Por el puro nombre las amebas lo vincularían con:
CL_CIDOC_03-2-2-21.jpg

Y de ahí :blahblah: :blahblah: y más :blahblah:
 
"LEY ANTI KAISER. Pónganse los cinturones de seguridad, porque se viene la "Ley Anti Kaiser". Chile Vamos y el oficialismo van a aprobar en marzo-abril la aberrante reforma al sistema político que busca instalar una dictadura de los partidos políticos incumbentes. Se harán dueños del Parlamento. Tenemos que prepararnos para luchar por la democracia y mantener la soberanía en manos de la Nación. Buscan poder echar del Parlamento a cualquier diputado o senador que ellos califiquen de "díscolo" si es que renuncia a su partido asqueado, por ejemplo, de la corrupción interna o asqueado de que su partido abandone su Declaración de Principios."


Porque no me extraña...?



Si no hubieran alineado con la izquierda haciendo campaña por el rechazo de la nueva constitución nada de esto estaria pasando.


:menanihands:
 
o sea que son la filial chilena de Milei :ohno:


Poner al mismo nivel a un argentino coquero, que conspira contra Chile, con Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte es lo más decadente y retardado que me ha tocado presenciar en varias décadas.

En perspectiva creo que hasta Bachelet es más patriota que estos conchesumadres.
Así que tienes como fuente de información fidedigna a El Ciudadano...

Querías cambiar nuestra Constitución, atacas a un candidato de derecha, y ahora esto.

¿No digo yo que eres un zurdo no asumido?.

Que bueno que te vayas sacando la careta...
 
Así que tienes como fuente de información fidedigna a El Ciudadano...

Querías cambiar nuestra Constitución, atacas a un candidato de derecha, y ahora esto.

¿No digo yo que eres un zurdo no asumido?.

Que bueno que te vayas sacando la careta...
Pero si ese aweonao es un team ameba haciéndose pasar por un votante de Kast :hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba