• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sinners (2025) Ryan Coogler, Michael B. Jordan

Pecadores


  • Votantes totales
    20
Vi la película esta semana y me gustó bastante, pese a los prejuicios de algunos porque la mayoría eran puros negros, pero considero que no es algo forzado, fluye todo muy orgánico gracias a la música y el tema místico que son el principal leit motiv de la historia, además que es inspirada en parte a una novela de Stephen King, y Coogler tiene el gran merito de adaptar de muy buena manera a una película de los años 30 en un pueblo pequeño, y logra esa aura de película de un libro de Stephen King, para que no se pareciera a la típica película de vampiros y les resulta muy bien la premisa, es una delicia escuchar blues y en eso los negros son insuperables y ese es el factor que le da el toque diferente a la película, por eso le fue bien en recaudación y critica.
Yo creo que "Sinners" son de esas películas que con los años se transformarán en un clásico.

Punto aparte es ver a la exquisita Hailee Steinfeld :baba: que ya tiene 28 años, pero es de los casos de pendejas prodigios, que crecieron bastante bien con los años. No como otras. :sisi3:
Esa edad es juventud pura en todo caso.
 
Voy casi en la hora
CAGA FOME CSM.
Ni el guionista ni el director tenían puta idea de a dónde iba la historia.
Referencias sexuales innecesarias.. "Ay, queremos negros empoderados calientes como los blancos, haciendo cochinaditas de blanco :grito:


Team Lastarria ahórrese los mamotretos. La weá es floja y la levantaron porque es de puros negros pobrecitos :hands:
 
Vieron " 30 días de noche"?; bueno, ésta película es algo parecida.
 
Una celebración de las virtudes de ser negro en versión remake de From Dusk Till Dawn. Me pareció bastante intrascendente para todas las (inmerecidas) alabanzas que le han dado. Por otro lado Michael B. Jordan me parece un actor con cero carisma, lo que claramente empeora el asunto.

Pero también debo entender que el cine de entretención está tan malo, que un producto de mediocre factura termina pareciendo la segunda venida de cristo.
 
Una celebración de las virtudes de ser negro en versión remake de From Dusk Till Dawn.
Fuera de hueveo, esa crítica la he leído hasta de gente que tiene influencia en medios masivos. Me refiero a eso de que es una especie de From Dusk Till Dawn con negros, como intentando menospreciarla. Me parece que esos comentarios están bien para muertos como nosotros, en un foro que no le importa a nadie, pero es frustrante ver esa crítica en medios especializados y de gente que se supone está mejor preparada para hacer esa pega.

Entiendo lo de la estructura, yo igual lo dije, pero aparte de eso, no le veo mucho. O sea, ¿por qué? ¿Porque transcurre en un bar con blues y tiene vampiros? :lol2:. Para lo que la película aborda y pretende, eso es tan mínimo que me llama la atención que esa sea la crítica. Porque esta película claramente aspira (es subjetivo si lo logra o no) a una profundidad más ambiciosa que la de Rodríguez, tanto que cuesta incluso describirla. Se adentra en weás como la cultura, la historia de la música, la espiritualidad… puta, mientras más la cuestiono y la pienso, más cosas le saco.
Nada es tan simple. Esa crítica, por ejemplo, que hace Coogler sobre cómo los blancos se han robado parte de la cultura negra para explotarla, después no te la deja tan fácil cuando mete al vampiro irlandés con otros propósitos. Por un momento te haces un juicio de lo que pasa, y después te cambia las reglas, no establece absolutos. Fuera de la excelencia en cuanto a la cinematografía, eso para mí es lo genial.

Hey, pero es From Dusk Till Dawn con negros po hueón!

En otro frente, como calcetinera, ayer recibí mi steelbook y viene con un código digital de descarga en 4K. Estos los venden en 3 o 4 lucas porque hay gente que tiene bibliotecas digitales con películas adquiridas y las puede ver cuando quiere. Yo no los ocupo, así que lo dejo por si alguien quiere canjearlo:

sinners.jpg
 
Fuera de hueveo, esa crítica la he leído hasta de gente que tiene influencia en medios masivos. Me refiero a eso de que es una especie de From Dusk Till Dawn con negros, como intentando menospreciarla. Me parece que esos comentarios están bien para muertos como nosotros, en un foro que no le importa a nadie, pero es frustrante ver esa crítica en medios especializados y de gente que se supone está mejor preparada para hacer esa pega.

Como diría Lex Luthor en Superman de 1978 algunas personas leen la Guerra y la Paz y piensan que es una simple historia de aventuras, otros leen los ingredientes en el envoltorio de un chicle y descifran los secretos del universo. En este caso el envoltorio de chicle es esta película de negros y vampiros.

Sobre From Dusk Till Dawn, una cosa es la inspiración, la referencia y el homenaje, como cuando Marty McFly entra al Hill Valley de 1885 y la toma está hecha en clara admiración a Sergio Leone y otra cosa es apropiarse de ideas ajenas y pasarlas por propias. Dos hermanos dedicados al crimen que terminan una noche en un local dirigido a "cierto público", deben enfrentar sorpresivamente a una horda de vampiros, lo que termina con uno de los hermanos transformado en chupasangre (por una vampira más encima) y la mayoría de los enemigos destruidos por la luz solar cuando llega el amanecer. En este caso particular no estamos hablando de un par de elementos de forma, estamos refiriéndonos a momentos argumentales específicos.

Probablemente hay que ser negro para sobrevalorar la película, tal como paso con la primera Black Panther que no pasaba de ser a lo sumo entretenida, pero para mi apreciación Sinners no aporta nada, no hace nada innovador con el tema racial ni con el género de los vampiros.
 
Última edición:
Como diría Lex Luthor en Superman de 1978 algunas personas leen la Guerra y la Paz y piensan que es una simple historia de aventuras, otros leen los ingredientes en el envoltorio de un chicle y descifran los secretos del universo. En este caso el envoltorio de chicle es esta película de negros y vampiros.

Sobre From Dusk Till Dawn, una cosa es la inspiración, la referencia y el homenaje, como cuando Marty McFly entra al Hill Valley de 1885 y la toma está hecha en clara admiración a Sergio Leone y otra cosa es apropiarse de ideas ajenas y pasarlas por propias. Dos hermanos dedicados al crimen que terminan una noche en un local dirigido a "cierto público", deben enfrentar sorpresivamente a una horda de vampiros, lo que termina con uno de los hermanos transformado en chupasangre (por una vampira más encima) y la mayoría de los enemigos destruidos por la luz solar cuando llega el amanecer. En este caso particular no estamos hablando de un par de elementos de forma, estamos refiriéndonos a momentos argumentales específicos.

Probablemente hay que ser negro para sobrevalorar la película, tal como paso con la primera Black Panther que no pasaba de ser a lo sumo entretenida, pero para mi apreciación Sinners no aporta nada, no hace nada innovador con el tema racial ni con el género de los vampiros.
Gracias por tomarse el tiempo de responder, cipa.
Todas las cosas que usted comentó están ahí, pero donde diferimos es en el valor que le damos como expresión artística. No estamos viendo ni sintiendo la misma película.

¿De qué trata From Dusk Till Dawn? En serio. Y a mí me gusta, pero no le puedo dar el mismo valor que a esta. La de Rodríguez es un homenaje al cine tipo grindhouse con vampiros, igualmente basada en mil cosas que ya se habían hecho, como todo lo que escribe Tarantino. Pero es una película cuyo único fin es entretener y no apunta a más que eso. Esta otra, para mí, es una especie de película que se reconfigura, que tiene otro tipo de vitalidad, que se queda contigo y muta en la memoria.

Que Sinners tome parte de su estructura principal con el fin de entretener y ofrecer algo reconocible para mí es solo la superficie. De hecho, en esos mismos términos de ejecución como simple película de horror, siento que tiene más coincidencias con Demon Knight, la primera película de Tales from the Crypt, como escribí unas páginas más atrás.

Igualmente, alguien podría decir que From Dusk Till Dawn descansa en una idea como Bonnie and Clyde con un final con vampiros. Incluso la idea de que los vampiros se queman con la luz solar ya era algo demasiado viejo cuando apareció esa película. El tema es que, para mí, todas esas cosas son lo menos trascendente de lo que propone Sinners.

Si esa es la crítica, la encuentro penca. Incluso temáticamente como película de horror, tiene más que ver con The Thing de Carpenter, en el sentido de la idea principal sobre un ente que se apropia de la identidad de alguien, despojándolo de toda humanidad como una forma de plaga apocalíptica.

¿Pero dónde están en From Dusk Till Dawn los temas que exploran los matices sobre apropiación cultural, racismo, la música negra, las tradiciones del folclore estadounidense? Puta, nunca había visto una película que retratara de esta manera la carga simbólica que existe sobre el poder místico de la música y su capacidad para sanar, conmover y conectar con algo espiritual. Nunca lo había visto capturado y canalizado como lo hace Coogler en esta película.

Y ESO es lo que la hace sentirse especial, diferente, fresca respecto a lo que ya se había hecho en el género de vampiros y respecto a la mayoría de las películas del cine comercial de los últimos años. Bueno, al menos para mí.
 
La película cumple con entretener y ya está. No hay nada extraordinario, pero está bien hecha y la trama sigue la misma línea que la del Crepúsculo al Amanecer. Es sencillamente entretención para pasar el rato.
 
Una basura del director fetiche del momento del Joligud progre ....puros negros culiaos
 
Volver
Arriba