• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 3ra parte

Aquí se puede ver como el gobierno militar prohibe la exhibición del Star Wars: El Regreso del Jedi por tener propaganda de rebelión :v
No dicen que la hayan prohibido sino que fue manipulada en la publicidad -omitiendo ciertos términos - y que la introducción fue cercenada y reemplazada.

Ahora, buscas cuál es la prueba de eso? un recorte, una publicidad de la época, extractos de la emisión de TVN... yo no encontré nada, más que los testimonios de ese tal Ortega, Copano y...Baradit.

Enviado desde mi V2058 mediante Tapatalk
 
Puta entonces viví toda mi vida en una realidad alternativa?

Mi papá vio el episodio 4 en el cine en 1978

Yo vi the empire strikes back y el return of jedi en el cine siendo un mocor.

De donde sacan que lo prohibieron? Tal vez en TV abierta, cosa que no me consta porque también esas películas las pasaron en TV en los años 80.

Hay mucha falsedad dando vueltas.

No recordamos acá los niveles de censura que nos venden, Sabor Latino era puro mostrar culos, en los kioskos vendían revistas de ultra izquierda y revistas porno en los 80.
Mentira, jamás la prohibieron. Se estrenó en el cine, se vendían juguetes, sacaron un albúm y un montón de cosas.
En la tele dieron hasta ese especial de navidad que quieren borrar de la memoria.

Zurdos qls manipulando la historia con mentiras.

Lo que sí prohibieron fue el capítulo de "Érase una vez el hombre" cuando hablaban de la Revolución Francesa.
 
¡¡¡MENTIRA FAAASHIOOOOOOOHHHHHHH!!! :grito: ¡¡¡EN LAH TELETÓN DEL '85 LAH 'ICTA'URAH FAHZIZTAH 'E LAH 'ERESHIAH ZENZUROH AHA LOH PRIHZIONEROOOOOOOHHHHHHHHH POHR LAH ZEÑAHL DEH TEH-BE-HENEH!!! :grito:



:babeando:

Tremenda censura cortar solo la corbertura de TVN siendo que la Teletón es en Cadena Nacional:



:zippylol2: :lol3:

Y hasta estuvieron en Sábado Gigante, en el canal MÁS DERECHISTA DE LOS '80: CANAL 13



:zippylol2: :lol3:

El zurderío más lo que llora por la "represión" y "censura" del Régimen Militar, cuando fue prácticamente una taza de leche.


Yo era cabro chico, pero los zurdos hablan siempre de "la persecusión política" en la dictadura ¿se ha sabido de algun caso de censura, agresion o discriminación a los prisioneros, el grupo mas zurdo de los zurdos?

Recuerdo que Illapu también tocaba hasta los 80, cuando por cizañeros los dejaron exiliados, pero un florcita motuda, un UPA no los webiaron mucho...creo
 

Voto obligatorio con multa: Lobos no logra sofocar rebelión de diputados oficialistas a pesar de llamado de Boric

La ministra secretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos (independiente sostuvo una extensa reunión con los jefes de bancada y representantes de todas las fuerzas aliadas del gobierno, incluyendo la DC, para abordar la problemática que se generó luego de que la Cámara rechazara la norma que establecía una multa para los ciudadanos chilenos que no concurrieran a las urnas en las próximas elecciones.

En la reunión quedó de manifiesto que el rechazo a la multa y, en general, al voto obligatorio seguía predominando al menos entre los diputados del oficialismo.

Incluso, ciertos legisladores han comenzado a transparentar su disidencia a lo que promueve el propio Presidente Gabriel Boric, quien llamó el fin de semana a avanzar con la multa para ciudadanos con el fin de cumplir el mandato constitucional del voto obligatorio.

Bloqueo legislativo

El hecho molestó profundamente a la oposición, ya que los senadores de derecha habían firmado un acuerdo con Lobos, en el que el gobierno se comprometía a dar una rápida tramitación a la iniciativa de la diputada Pérez -que establece la multa solo a ciudadanos chilenos-, a cambio se allanarse a avanzar con una reforma constitucional que ingresaría hoy el Ejecutivo que restringe el sufragio de los extranjeros para comicios a partir del 2028. Este último punto era el que más complicaba al oficialismo, donde temían que la mayoritaria comunidad venezolana, supuestamente crítica de la izquierda, terminara teniendo una incidencia gravitante en las elecciones.

A juicio de los senadores opositores, el rechazo de los diputados oficialistas a la multa para reforzar el voto obligatorio vulneró ese acuerdo, por lo que en represalia decidieron bloquear toda la agenda legislativa del gobierno, medida que seguía en suspenso hasta el cierre de esta edición.






:nonono:
 
Los zurditos para variar queriendo hacer revisionismo historico a su pinta..



Pero mientras tanto en Noruega






chuvak.gif
 
Última edición:
Mentira, jamás la prohibieron. Se estrenó en el cine, se vendían juguetes, sacaron un albúm y un montón de cosas.
En la tele dieron hasta ese especial de navidad que quieren borrar de la memoria.

Zurdos qls manipulando la historia con mentiras.

Lo que sí prohibieron fue el capítulo de "Érase una vez el hombre" cuando hablaban de la Revolución Francesa.

TVN transmitió el Episodio IV Una Nueva Esperanza en 1985, el regreso del jedi, imperio contraataca en 1986





Era una verdadera maraton que yo recuerde, era como ver casi jesus de nazareth en esa epoca.

Lo de erase una vez el hombre de aquel capitulo no te puedo decir nada, ya que no lo recuerdo.

Tengo recuerdo vagos de la trasmision de la serie AMELIA en 1981
 
Última edición:
Volver
Arriba