• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema oficial: Gabriel Boric Presidente. 3ra parte

Presupuesto 2026: Vallejo defendió inclusión de dieta para Boric como expresidente

La ministra vocera Camila Vallejo sostuvo que "tiene un criterio que no es particular y personal de un expresidente, sino que se fija en función de la norma".
Críticas al proyecto presentado por el Gobierno también se han enfocado en materia de seguridad, con la reducción al plan contra el crimen organizado y para las cárceles.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió este sábado a las críticas sobre la incorporación de 151 millones de pesos destinados a la futura dieta del Presidente Gabriel Boric, una vez finalice su mandato en marzo del próximo año, en el proyecto de ley de Presupuesto 2026.

La iniciativa, que sumaría unos 830 millones de pesos en total para todos los exgobernantes, ha generado críticas desde la oposición y el diputado Andrés Longton (RN) incluso planteó la posibilidad de rechazar por completo el proyecto si es que no se modifica.

En ese sentido, la ministra Vallejo explicó en Meganoticias que "la fijación de las dietas de los expresidentes es un mandato constitucional y que la ley entonces tiene que reflejar".

"Aquí no hay ninguna innovación y lo que hace la ley es hacerse cargo no más de aplicar ese mandato constitucional. Tiene un criterio que no es particular y personal de un expresidente, sino que se fija en función de esta norma constitucional para todos, sin distinción. Y cada vez que hay un nuevo expresidente, esto se tiene que regular y fijar por ley", sostuvo.




G2TaSpjWMAAwmup



 
Culantros:
Respecto a los delincuentes y a los inmugrantes:

ÁRMENSE, con lo que sea, palos, bates, lo que puedan acceder para cuidarse ustedes, su casa, y su familia.
Estas basuras van por todo, van por turbazos masivos y protestas imparables.

Ellos no vienen a pedir respeto ni equidad, vienen a quemarlo todo, no tocan a los políticos de izmierda, lo que hacen es quemarle el negocio a gente de esfuerzo, a quemar locales comerciales, bancos, comisarías, a cagarle la vida a la gente de a pie, de trabajo, etc, además se les suma una masa de 1 millón de venecos tujas que vienen a dejar la zorra y a robarse lo poco que tiene la gente.
Por eso que ni les tiemble la mano, ellos van por ustedes, por su humilde casa, por sus hijas, por su comida, etc. así que denles con todo, reviéntenles la cabeza a palos, la policía no va a llegar a socorrerlos a ustedes, sino que van a aparecer 2 horas después pero para atenderlos A ELLOS, no a ustedes victimas, por eso deberán crear un sistema de justicia manual y auto gestionado.

Que no les tiemble la mano para reventarles la cabeza de un palo a estas basuras, ya basta, si ellos se meten a sus casas o les andan quemando el negocio pues no es para tenerles ni compasión ni respeto, ellos no te las tienen y sólo te quieren ver muerto o quemado, así que ni dudaré en apalearlos ahí mismo si se me meten acá.


Por qué no atacan la casa de los políticos zurdos ni los queman en el congreso?
Rara la wea….
 
Volver
Arriba