Nasalis Larvatus
Plasta Culiad@
- Registrado
- 2019/03/29
- Mensajes
- 10.681
- Sexo

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.




Y Matthei cada día agarra más potencia. El chileno ve que si quienes mueven la economía y dan trabajo la apoyan, ellos la apoyaran. Además la gente no quiere más violencia, que es lo que promueven KK






podria quedar quinta"Agarra más potencia"
La media pera los matteistas ya es casi un hecho que la vieja qlia se queda cuarta


Asumiendo que quedará 4ta o 5ta, pero con disnidáh, vieja ql estúpida.
Hasta Marold Haynicols le gana a Jara poh, vieja weona imbécil.
( si hasta MEO le ganaria, para que vean lo penca que es la chancha Acuenta)
principiando el plebiscito de entrada del 25 de noviembre de 2020 fue medio ilegal ya que se votó con voto voluntario y no obligatorio como corresponde a un plebiscito importante.
tambien se hizo en medio en la pandemia por ende tampoco votaron muchos adultos mayores.
además como es sabido con el voto voluntario es la izquierda la que sale a votar masivamente por ende ese famoso 78%-22% es falso y irreal.
además la derecha debe retribuir lo hecho por Pinochet y la Junta Militar, asi como Pinochet y la Junta Militar ayudaron al país salvandolo de ser un país comunista y pobre, la derecha debe retribuir lo realizado por Pinochet y la Junta Militar defendiendo y dar la vida por La Constitución de 1980.

Tu constitucion Kakista cuckeda no incluia ninguna de esas cosas. Naceria igual de muerta, a pesar de lo costoso que seria el parto de 10 años de cambios institucionales para implementarla.La Constitución de 1980 está muerta, no hay que darles más rodeos, estás defendiendo un cascarón vacío:
- Ya no tiene la prohibición de partidos marxistas (ref 1989)
- Ya no tiene la supremacía por sobre tratados internacionales o DDHH (ref 1989)
- Ya no tiene las nóminas de los militantes públicas (ref 1989)
- Ya no tiene el candado de las dos legislaturas requeridas para reformar la constituciín (ref 1989)
- El presidente ya no puede disolver la cámara de diputados (ref 1989)
- Se desmantelaron las facultades más duras del estado de excepción (ref 1989)
- Se eliminó la incompatibilidad de que lideres gremiales fueran miembros de partidos políticos (ref 1989)
- Ya no existen los senadores designados ni vitalicios (ref 2005)
- Los comandantes en jefe de las FFAA ya no son inamovibles (ref 2005)
- Las FFAA dejaron de ser garantes de la institucionalidad (ref 2005)
- El COSENA perdió su rol deliberante (ref 2005)
- El sistema binominal fue eliminado y reemplazado con uno D'hont (ref electoral 2015)
- El quorum de reforma bajó de 2/3 a 4/7 (ref 2022)
- La mayoría de derecha del TC se diluyó con los nombramientos de Boric y las ministras más DC (Marzi, Yañez, Lagos, Silva y Precht) y Marzi (puesta por Boric) funciona como la presidenta del TC, por lo que funcionalmente, tienen una mayoría efectiva de izquierda.
La Constitución como la conoces, está muerta.

Sacado de la página 108 del programa del Jamones.
Rediseñar la PGU como una herramienta focalizada.
• PGU mamá que, con tres hijos se le garantizará un 100%, con dos hijos un 75% y con uno el 50% sin trabajar.
Trata de desmentir eso.


Tu constitucion Kakista cuckeda no incluia ninguna de esas cosas. Naceria igual de muerta, a pesar de lo costoso que seria el parto de 10 años de cambios institucionales para implementarla.

Hay una de Atlas-Intel de una eventual segunda vuelta entre Kast-Jara?


Era la única?no creo, pero si hay de esa empresa que decia que el plurimamarracho iba a ser aprobado
![]()
Atlas Intel anticipó un resultado cerrado en el plebiscito constitucional de este domingo en Chile
La consultora brasileña, de impactantes aciertos locales, registró dos puntos de ventaja para la aprobación trasandina (46,1 a 44,2%), pero la diferencia está dentro del margen de error. El estudio arrojó lapidarios resultados de imagen y gestión de Boric.www.perfil.com

De lo visto en La Serena-Coquimbo respecto a la proporción de candidatos en la cantidad de palomas (propaganda) se puede decir lo siguiente:
- Matthei 75%.
- Jara 20%.
- Kaiser 5%
- Los demás 0%.
De lo visto en La Serena-Coquimbo respecto a la proporción de candidatos en la cantidad volantes/panfletos se puede decir lo siguiente:
- Matthei 60%.
- Jara 25%.
- Kaiser: 15%
- Los demás 0%.
De lo visto en La Serena-Coquimbo respecto a la proporción de candidatos ern rayados/graffitis se puede decir lo siguiente:
- Kaiser: 95%.
- Parisi: 3%.
- Jara 2%.
- Los demás 0%.
De lo visto en La Serena-Coquimbo respecto a la proporción de candidatos en bolsas biodegradables se puede decir lo siguiente:
- Matthei 70%.
- Jara 30%.
- Los demás 0%.
![]()

Me parece una excelente medida, prácticamente es regalar plata a no cotizantes, plata que no es gratis, sale de MIS IMPUESTOS.