Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

A lo mejor la weli le pillo el negocio de arsmate y se la piteo para mantener el secretocuánto ha pasado, más de 1 año y niun video porno de la nieta


¿Que droga deja mejor ganancia?¿cual sera la mas facil de traer?


A cuatro meses de cumplirse dos años desde la desaparición de María Ercira Contreras, –adulta mayor de 86 años cuyo rastro se perdió durante un almuerzo familiar por el Día de la Madre en el fundo Las Tórtolas de Limache– el caso sigue sin resolverse, aunque registra avances relevantes en una de sus aristas investigativas.
Se trata de la línea vinculada a una eventual obstrucción a la investigación, abierta tras detectarse inconsistencias en la entrega de registros audiovisuales claves durante las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar.
Cabe recordar que el caso mantiene dos líneas de indagación paralelas: la primera apunta directamente a esclarecer la desaparición de la adulta mayor y establecer eventuales responsabilidades penales conforme avance la investigación. La segunda, en tanto, se relaciona con una posible obstrucción a la investigación.
Esto último, luego de que un perito advirtiera que no se entregaron las 24 horas completas de grabación que habían sido ordenadas rescatar, pese a que dicha entrega fue consignada mediante un acta firmada por la propietaria del fundo, Mónica Kleinert. Esta situación podría configurar el delito de falsificación de documento público.
A raíz de estos antecedentes, se presentó una querella por parte de la familia de María Ercira Contreras. En este contexto, se informó que la propia defensa de la propietaria del fundo Las Tórtolas solicitó que se le considerara como imputada en esta arista del caso, petición que posteriormente fue acogida por el tribunal limachino.
Así lo confirmó Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de la adulta mayor, quien señaló que "los abogados han pedido que se le considere como imputada en la arista de obstrucción a la investigación iniciada tras nuestra querella por las incoherencias halladas en la cadena de custodia de la evidencia gráfica".
Junto a señalar que "tendrán sus razones para ello", precisando que "el tribunal de Limache les dio acceso a la causa en la calidad de imputada que le atribuyeron sus abogados en sus escritos al tribunal y es interviniente en esa calidad".
El destacado abogado de Valparaíso subrayó además que la indagatoria sigue en desarrollo y que aún existen diligencias relevantes pendientes. "Hay otras acciones y pericias en curso", indicó, junto con advertir que "las diligencias impulsadas por la familia han descubierto una serie de omisiones y errores que es necesario sean indagadas por un equipo nuevo, sin sesgos ni compromisos".
En esa línea, Manríquez fue enfático en señalar que “ya se estableció en un informe policial que nunca se entregó una grabación por 24 horas, y lo que se obtuvo parcialmente lo fue de manera deficiente”, reforzando así los cuestionamientos a la cadena de custodia del material audiovisual levantado tras la desaparición.
Respecto de la arista principal del caso, relacionada directamente con el paradero de María Ercira, explicó que se está a la espera de que los nuevos equipos policiales designados por instrucción del Ministerio Público comiencen su trabajo en terreno, junto con la participación del grupo especializado Topos. Al respecto, advirtió que "ha mediado una demora considerable entre lo dispuesto por la Fiscalía Nacional, lo ordenado por la Regional y la acción inmediata. La ‘bajada a piso’ ha sido lenta y eso afecta una vez la investigación y deja espacios a que se siga perdiendo evidencia o se dañe".
![]()
¿Comienza a esclarecerse el caso María Ercira? Dueña del fundo en Limache queda como imputada por obstrucción a la investigación | Puranoticia.cl
Causa surgió tras detectarse inconsistencias en la entrega de registros audiovisuales clave, lo que dio paso a una querella presentada por la familia de la adulta mayor desaparecida.puranoticia.pnt.cl




Caso María Ercira: ¿por qué fueron imputados dos funcionarios de la PDI?
También está imputada una tercera persona por el mismo motivo: se trata de Mónica Kleinert, dueña del Fundo Las Tórtolas.
En las últimas horas se conoció que tres personas fueron imputadas en el marco de la desaparición de María Ercira Contreras, mujer de 86 años quien fue vista por última vez el domingo 12 de mayo del 2024.
Hay dos líneas investigativas y tres imputados en el caso, quienes deberán declaración. ¿Quiénes son? Te contamos a continuación.
Dos funcionarios PDI imputados
De acuerdo a la información recopilada por 24 Horas, la indagatoria se centra en dos aspectos: uno es relacionado a la desaparición de la adulta mayor y el otro es investigar una posible obstrucción a la justicia protagonizada por dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). También está imputada una tercera persona por el mismo motivo: se trata de Mónica Kleinert, dueña del Fundo Las Tórtolas.
¿Por qué fueron imputados? Según los datos EXCLUSIVOS obtenidos por 24 Horas, existe una orden de la Fiscalía en la cual se pidió interrogar a estos dos policías en calidad de imputados por su presunta obstrucción a la justicia ante eventuales irregularidades en la cadena de custodia de las cámaras de seguridad del recinto.
Se trata de dos funcionarios a quienes se les solicitó mediante correo electrónico la concurrencia en dependencias de la Tercera Comisaría de Limache con el propósito de prestar declaración en calidad de imputados.
Declaración de testigo
La indagatoria tomó este rumbo luego de declaraciones de DOS testigos claves en el caso, los cuales prestaron declaración los días 27 de agosto y 25 de noviembre de 2025.
Una de ella es trabajadora de la Fiscalía, quien señaló que "el 3 de julio de 2024 me encontraba trabajando en la Fiscalía local de Limache. No recuerdo exactamente en qué horario llega a la recepción de esta fiscalía el funcionario de la PDI. Me dijo que tenía una cadena de custodia para entregarme".
La cadena de custodia que indicó la mujer son grabaciones de las cámaras del fundo, entregadas -según ella- de manera irregular por parte de los policías.
En este sentido, aseveró que "le advertí inmediatamente que, si quería que le reciba la cadena de custodia, tenía que dejarme el disco duro también. Me dijo que no podía dejar el disco duro en la Fiscalía, ya que lo utilizan en la unidad policial, a lo que yo le respondí, 'oye, esto es una causa mediática'".
Según dijo Nadia Mansilla, perito de video, el hombre llega "de forma irregular, no señala cuántas horas tiene. Como detectamos esto, pedimos acceso a esa cadena y ahí encontramos que esa cadena no tenía 24 horas de grabación, sino que 6 horas de grabación".
En tanto, el investigador criminalista-ceo forense, Claudio Muñoz, precisó que "la extracción o copia de estos antecedentes o estos videos a un computador ajeno a este dispositivo de almacenamiento claramente constituye una falla crítica en esta cadena de custodia".
Debido a todos los antecedentes expuestos es que se imputó a los dos trabajadores de la Policía de Investigaciones, además de la dueña del fundo.
![]()
Caso María Ercira: ¿por qué fueron imputados dos funcionarios de la PDI?
También está imputada una tercera persona por el mismo motivo: se trata de Mónica Kleinert, dueña del Fundo Las Tórtolas.www.24horas.cl
![]()

Esta más señorita..Ahora la nieta en CHV![]()

Nah lo dudo, mas me huele que algun hijo drogo a la esposa del dueño manejando una camioneta americana atropello a la vieja matandola en el lugar y para evitar pasar por la justicia viendo que nadie estaba mirando la echaron arriba de la camioneta enterrandola lejos para pasar piolaQuiza la familia dueña del fundo tenían una vendetta con la vieja y se la pitearon
Estilo siciliano, como cuando vito vuelve a Italia a vengar a su padre
Algo más cotidiano random, o vio una tranza de drogas o algo que no “debía ver”Nah lo dudo, mas me huele que algun hijo drogo a la esposa del dueño manejando una camioneta americana atropello a la vieja matandola en el lugar y para evitar pasar por la justicia viendo que nadie estaba mirando la echaron arriba de la camioneta enterrandola lejos para pasar piola

Ya asumieron el costo de mejor calleuque el loro a destapar un ajuste de cuentas narcos que salió mal donde también fue parte los chaquetas azules...
Ademas para ese lado (el arco de Concon, Quillota,..Limache), hay mucha gente "de bien" con fortunas de orígenes "desconocidos". Cómo son comunas chicas dónde todos se conocen, es fácil pasar piola pasando un billeton. A diferencia de Valpo, Viña, San Antonio, Quilpue,...dónde te puede caer el OS7 de Santiago o de las mismas Prefecturas, ahí es más difícil tenerlos corrompidos a todos.
.