ElCorrecaminos
Bestia
- Registrado
- 2022/07/25
- Mensajes
- 2.890
- Sexo

La clase media paga en gran parte la farra de los ultimos 4 años. Los que usan el transporte público no verán aumento. Igual va a subir todo con el transporte de carga. La hizo bien el merluzo culiao, dejó la bomba lista y explotó en menos de 10 dias.
Las siete medidas del gobierno
1. Transporte público Santiago: Congelamiento de tarifas del transporte público del Sistema Red (ex Transantiago) hasta el 31 de diciembre de 2026. “Sin letra chica”, según el Ejecutivo.2. Transporte público regiones: Se dispondrá de los recursos para que en regiones se contenga el alza del transporte público.
3. Parafina: Se bajará el precio a niveles de febrero 2026 y se mantendrá congelado durante el otoño y el invierno. De esta manera, se enviará un proyecto de ley de discusión inmediata al Congreso para reponer el Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo desde US$5 millones actuales a US$60 millones.
4. Subvención: $100 mil mensuales para taxis y taxis colectivos mientras dure la contingencia por hasta seis meses. (Tramitación en el Congreso).
5. BancoEstado: Se abrirá nueva línea de financiamiento para que taxis y colectivos accedan a un crédito preferencial para la renovación de flota, promoviendo la electromovilidad.
6. Se trabajará junto a los gremios de transportistas para aplicar medidas de seguridad para el transporte de carga en ruta y sitios de descanso.
7. Suspensión transitoria del crédito diferenciado al impuesto específico que hoy tienen las empresas no transportistas, aplicándoles el régimen de los transportistas. (Tramitación en el Congreso).
8. El Plan de Reconstrucción Nacional no se detiene. Se tomarán medidas para enfrentar esta complejidad sin afectar beneficios sociales.


