• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Tema de Jamones Kaiser y el PNL

Kaiser critica falta de recorte de gasto en Plan de Reconstrucción: "No se avanza lo suficiente"

El diputado Johannes Kaiser expresó reparos al denominado “megaproyecto” o ley miscelánea impulsada por el Gobierno, apuntando a la falta de claridad en materia de ajuste fiscal y asegurando que las medidas propuestas deben ir acompañadas de una reducción del gasto público.

El parlamentario fue consultado por los aspectos que no le convencen de la iniciativa, señalando que “no se avanza suficiente” en términos de responsabilidad fiscal.
“Creo que nos falta todavía un informe financiero para saber dónde vamos a recortar por otro lado, porque naturalmente la reducción de recaudación tiene que ir de la mano de una reducción de gasto”, sostuvo.

En esa línea, Kaiser advirtió que actualmente existe un déficit fiscal de arrastre que, según indicó, se ubica entre un 3,6% y un 3,8%, lo que —a su juicio— obliga a una mayor rigurosidad en la discusión del proyecto.
No obstante, el legislador también defendió parte de las medidas contempladas en la iniciativa, afirmando que estas no implican una menor recaudación, sino que buscan dinamizar la economía.

“La gente cree que esto es solamente para recaudar menos, y eso no es el hecho”, afirmó, agregando que iniciativas como modificaciones al impuesto a las donaciones o eventuales ajustes al IVA en viviendas apuntan a generar ingresos en el corto plazo.
Según explicó, el objetivo sería adelantar recaudación que, en condiciones normales, se obtendría en un plazo más extenso, con el fin de “generar un colchón financiero”. Finalmente, Kaiser indicó que comprende la lógica detrás de algunas de estas medidas, aunque insistió en la necesidad de mayor claridad fiscal para avanzar con el proyecto.

foto-de-contexto-para-nota-bbcl-2026-04-22t105843-536-750x400.png

Fuente



L80yQY6.jpeg
 
Siga pegandole a este gobierno de pusilanimes nomas, Jamones ... kastrados qls chupapicos del patroncito jabon y enemigos de la clase media :menani: :menani: :menani:

Ya veo que el canuto qliao se arrepiente de su promesa de eliminar contribuciones... tiene toda la pinta de que esta alargando la wea pa despues hacerse el wn :menanihands:
 



el ego del chancho es más importante que las casa de los damnificados.

Que el eje de tu economía sea la construcción de guetos verticales como los de Estacion Central para albergar a todos los venezolanos que no pudiste expulsar (0 migrantes venezolanos expulsados).
 
Lo de Gloria Naveillán pegándole al Gobierno por el acuerdo con el PDG es iniciativa de ella o minuta del PNL?

Mala minuta chicos, no tienen nada que ganar con eso.
La opinión es de ella, la vieja sabe que así toman la opinión más seria.

Igual no me parece bien porque de algo se parte, supongo que es justo pensar que van a hacer eso y más, por eso el aprete.
 
Kaiser y el PNL están salvando el país frenando la nefasta Ley de Quiroz que solo se resume en robarle a las PYMES y la clase media para darle a los grandes empresarios, además de convertir a Chile en Estación Central.
 
Creo que el gran problema de todo esto es que el congreso es una hoguera de las vanidades, y en estos tiempos de narcisismo crónico se vuelve muchas veces un obstáculo que un facilitador, todos quieren brillar, ser protagonistas y ponerle la pata encima a los otros, esto desde el PC al PNL, el día en que ya no se necesite más un congreso Chile será un país mas feliz y eficiente.
 
Lo de Gloria Naveillán pegándole al Gobierno por el acuerdo con el PDG es iniciativa de ella o minuta del PNL?

Mala minuta chicos, no tienen nada que ganar con eso.
Ya pero el cuck de Paine se hundió solo en dos semanas :hands: hasta el glu glu duro más con la caga de eztayio. Igual, jamones dijo que criticaria las malas decisiones más no ser una oposición formal
 
Kaiser y el PNL están salvando el país frenando la nefasta Ley de Quiroz que solo se resume en robarle a las PYMES y la clase media para darle a los grandes empresarios, además de convertir a Chile en Estación Central.
Ya pero el cuck de Paine se hundió solo en dos semanas :hands: hasta el glu glu duro más con la caga de eztayio. Igual, jamones dijo que criticaria las malas decisiones más no ser una oposición formal
 
En conversación con EmolTV, Kaiser apuntó a lo que, a su juicio, es una percepción equivocada sobre el rol del partido, señalando que muchos lo consideran "una especie de apéndice" de la derecha, lo que descartó.
En esa línea, sostuvo que dentro del PNL "somos 8 votos efectivamente y sí, no somos parte del gobierno, no somos parte del ejecutivo. Hemos sido una oposición que nosotros dijimos que iba a ser una oposición amigable, vamos a seguir siendo una oposición amigable pero como ustedes ven por ejemplo en la votación del estado de decepción, nosotros no estamos dispuestos a mantener las mismas políticas de Gabriel Boric y en ese sentido estamos cumpliendo con la labor que nos auto impusimos de ser huasca y ancla".

"Existe una percepción del Partido Nacional Libertario como si el Partido Nacional Libertario fuese una especie de apéndice de derecha. Y no lo es. El Partido Nacional Libertario y nosotros nacemos de un quiebre dentro del Partido Republicano por el Segundo Proceso Constitucional. Es un quiebre ideológico", agregó. Respecto del inicio del Gobierno, el exparlamentario planteó que "creo que todavía es insuficiente, ahora también es insuficiente el tiempo que han tenido. Yo espero que en los próximos meses, y estoy hablando de pocos meses, se nos presente una respuesta más holística".

Asimismo, cuestionó el destino de recursos públicos, indicando que "quizás sea más importante en este momento crear más espacio carcelario para sacar a los delincuentes de la calle, que estar financiando, me van a disculpar, financiando tonteras que no sirven, o sea tenemos ahí casi 20 mil millones de dólares en programas sociales mal evaluados, porque no están impactando como corresponde".

En relación con las tratativas del Ejecutivo con el PDG, Kaiser afirmó que "el PDG evidentemente transó o hizo un negocio político que les beneficia. Nosotros estábamos conversando sobre algunos temas que estaban integrados dentro de ese acuerdo que se entregó al PDG, que era, por ejemplo, el tema del impuesto a las Pymes". "Ya se entregó, ahora nos van a tener que entregar a nosotros otra cosa", añadió.

Finalmente, advirtió sobre las implicancias de las negociaciones políticas amplias, señalando que "si usted trata de lograr mayorías demasiado grandes, usted empieza a transar y empieza a negociar entonces con todo el mundo y, por supuesto, usted le entrega a uno y al resto se le despiertan los apetitos".


La Entrevista 👇
 
Don Jamones salio defendiendo la propiedad Intelectual por sobre las IA del patroncito :sisi3: 1:20m


Contexto
Propuesta que debilita propiedad intelectual frente a plataformas de IA desata controversia. En medio del proyecto de ley para la “Reconstrucción Nacional”, que impulsa el Gobierno, un artículo llamó la atención de autores. Se trata del artículo 8 que modifica la Ley de Propiedad Intelectual. Según detalló ayer el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, la norma busca “habilitar la minería de datos”. Artículo permitiría el uso y reproducción de obras sin pago al autor ni permiso del titular. Gremios piden al Ejecutivo retroceder en la medida que podría afectar desde artistas hasta medios de comunicación.
 

Kaiser sostiene reunión con Alvarado y refuerza apoyo del PNL a megarreforma: “Ese malentendido está completamente superado”

"Los ocho votos del Partido Nacional Libertario en materia de lo que es la idea de legislar siempre han estado", enfatizó el exdiputado, en una semana que la colectividad mostró su molestia al Ejecutivo por considerar que fueron marginados de las negociaciones del proyecto ingresado esta semana.



 
Nada pues, se quedaron y los piramidales les ganaron el quien vive :hands:
 
Ahora están webiando a Jamones por un chiste de la virgen Maria XD, los mismos de las guaguas anales XDDD

Se acabo occidente...

 
Volver
Arriba