Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Pega don Mas, pegue:




Rechazan arresto domiciliario para condenado por DD.HH.: tiene 90 años
Alfonso Podlech permanece internado en la Clínica Dávila, pero el Ministerio de Justicia rechazó su solicitud.
A sus 90 años, permanece internado en la Clínica Dávila y, según su defensa, se encuentra en etapa terminal producto de diversas enfermedades, entre ellas cáncer prostático y párkinson, por lo que recurrieron a la justicia para acceder a una reclusión domiciliaria.
Pero el tribunal confirmó la decisión de primera instancia que le negó el beneficio, de acuerdo a lo reportado por Radio ADN.
Durante la audiencia, el Ministerio de Justicia se opuso a la solicitud, respaldando la postura del Programa de Derechos Humanos, que actuó como querellante en la causa.
Fuente


Como ha dicho aquí muchas veces @hombreomnisciente: la única manera de salir del atolladero en que estamos como país es una DICTADURA NACIONALISTA SANGUINARIAEl problema es que no se puede pasar por la raja la Constitución.
El Poder Judicial es independiente, entonces no tiene poder para expulsiones.
Sin contar la wea de tratados de DDHH.
Están los estados de excepción, pero son limitados y sujetos al congreso y los mismos tribunales.
Si quiere hacer una wea tipo Bukele, el TC se lo frena y después le ponen una AC, lo destituyen y se podría comer años de cárcel.
Si se pasa por la raja el TC, el decreto igual tiene que pasa por Contraloría para la toma de razón. Es decir, si no pasa por las vías legales, los pacos, los gendarmes, etc no tienen obligaciones legales para cumplir con el decreto. Si lo hacen, sería prácticamente una "dictadura" en términos de Estado.
Por esto mismo ni Kast, ni Kaiser, ni cualquier otro wn lo hará. A lo menos que te respalden los militares, pacos, etc y te quedes en el poder por los siguientes años para no enfretar weas judiciales.
En Chile no se puede hacer, el Presidente tiene un freno de manos y no lo puede tocar.

Solución UTOPICA si no la respaldas tal como lo ha hecho Kim Jong Un.Como ha dicho aquí muchas veces @hombreomnisciente: la única manera de salir del atolladero en que estamos como país es una DICTADURA NACIONALISTA SANGUINARIA
Eso implica, al menos según yo:
- arrasar de una vez y para siempre con el zurdaje
- desterrar para siempre a la derecha maricona de la política
- abolir para siempre la democracia, lo que no implica necesariamente hacer desaparecer el sistema republicano
- terminar con la ficción legal de la separación de las funciones, mal llamados "poderes", del estado
- aplastar con puño de hierro y sin contemplaciones la delincuencia y criminalidad
- pasarse por el culo tratados internacionales que nos perjudican
- neutralizar el activismo izquierdoso de los medios


¿Y te parece gracioso que como país estemos en este atolladero digno de Sísifo?Solución UTOPICA si no la respaldas tal como lo ha hecho Kim Jong Un.


Las causas son muchísimo más profundas que sólo achacarle la culpa a la democracia liberal. Es un tema del ADN de la República de vieja data¿Y te parece gracioso que como país estemos en este atolladero digno de Sísifo?
¿O pretendís solucionar este mierdal causado por la democracia con más democracia? No me weís wn![]()

Un Ex fiscal militar de 90 años, en etapa terminal en la clínica, fue a tribunales a solicitar que le dieran arresto domiciliario..
Y el gobierno del HDP de KASTRADO mandó a un abogado en representación del estado a OPONERSE a la solicitud del ex fiscal.
Sí, KASTRADO no solo no indulta a carabineros ni termina con la persecución de los viejos milicos, si no que ahora los persigue:



hxxps://x.com/EJavierSpz/status/2049678799285993903
No si es tooohhh espontaneo despues dicen.
Mientras tanto, Downhcheri
Y andan diciendo combatamos las Fake News.

