Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.




Siii claro tiene que usar ejemplos que todos entiendan, igual como lo hizo con lo del ciclo del agua.Es que asi de weona es la ley de humedales que ni con un ejemplo weon son capaces de entender. Hasta en eso el Cats tiene la paciencia de responder, pero como el zurderio con 4to medio tienen cero capacidad de analisis... pues no se puede pedir mucho.
Puedes construir un tranque en un predio y al año siguiente ya te lo pueden declarar como un humedal, asi de penca y pésima es la ley.

Creo que están enojados

Es que asi de weona es la ley de humedales que ni con un ejemplo weon son capaces de entender. Hasta en eso el Cats tiene la paciencia de responder, pero como el zurderio con 4to medio tienen cero capacidad de analisis... pues no se puede pedir mucho.
Puedes construir un tranque en un predio y al año siguiente ya te lo pueden declarar como un humedal, asi de penca y pésima es la ley.

Porque es húmedo...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()



En este país es más probable que exista una dictadura marcista como la de cuba que un nuevo Pinochet. Tendría que ocurrir un milagro y aparecer un outsider como bukele que le pase por encima a todas las demás mierdas de partidos y se perpetue como presidente con ayuda del congreso. De momento solo iremos rotando entre derecha e izquierda, pensar que Boric fue tan como la callampa que era fácil dar una mejor impresión para asegurar dos gobiernos de derecha al menos, pero así como va la cosa tendremos al hueco vodanovic o al Merluzo el 2030.Como ha dicho aquí muchas veces @hombreomnisciente: la única manera de salir del atolladero en que estamos como país es una DICTADURA NACIONALISTA SANGUINARIA
Eso implica, al menos según yo:
- arrasar de una vez y para siempre con el zurdaje
- desterrar para siempre a la derecha maricona de la política
- abolir para siempre la democracia, lo que no implica necesariamente hacer desaparecer el sistema republicano
- terminar con la ficción legal de la separación de las funciones, mal llamados "poderes", del estado
- aplastar con puño de hierro y sin contemplaciones la delincuencia y criminalidad
- pasarse por el culo tratados internacionales que nos perjudican
- neutralizar el activismo izquierdoso de los medios


Cuando algún zurdo qliao sale a weiar con los derechos sociales, le envió este video y desaparecen:¿Sabías que fueron los militares quienes conquistaron los derechos laborales en Chile?
El Congreso de Chile estaba a punto de votarse un aumento de sueldo. Y los únicos que se atrevieron a detenerlo fueron los militares.
Era el 3 de septiembre de 1924. En las tribunas del Senado, apretados entre sí como si el salón fuera a quedarse pequeño para su rabia, una sesenta de jóvenes oficiales del Ejército observaban en silencio lo que ocurría abajo. La 71ª Sesión Ordinaria no tenía en el orden del día las leyes sociales que Chile esperaba desde años: nada sobre jornada laboral, nada sobre trabajo infantil, nada sobre sindicatos. En cambio, los parlamentarios debatían con sorprendente agilidad la aprobación de la dieta parlamentaria: su propio sueldo mensual. En un país donde los obreros del salitre morían sin seguro, donde los niños bajaban a las minas antes de cumplir diez años, los representantes del pueblo votaban primero por ellos mismos.
El murmullo entre los oficiales se convirtió en protesta. El ministro de Guerra, Gaspar Mora Sotomayor, los conminó a abandonar el recinto de inmediato. Obedecieron. Pero al salir, algo ocurrió que nadie había calculado: las conteras metálicas de sus sables comenzaron a golpear el suelo de mármol. Un golpe. Dos. Sesenta sables al unísono, repicando contra el piso del Senado como un trueno seco, como una sentencia sin palabras. El sonido rebotó en las columnas, trepó por las paredes, se quedó flotando en el aire.
Cinco días después, el Congreso se reunió de urgencia. En una sesión que duró apenas horas —récord histórico para un parlamento famoso por su parálisis— aprobó siete leyes sociales de golpe: jornada laboral de ocho horas, abolición del trabajo infantil, legalización de sindicatos, seguro obrero y creación de tribunales laborales. Todo lo que había dormido durante años en algún cajón burocrático.
El ruido había hablado más alto que cualquier discurso.
Lo que vino después fue otra historia: juntas militares, exilio de Alessandri, la sombra larga de Carlos Ibáñez del Campo. Chile nunca sería el mismo. El mármol del Senado guardó el eco. Y el país aprendió, de la peor manera posible, que cuando las instituciones no escuchan, tarde o temprano alguien hace sonar los sables.
#RuidoDeSables #HistoriaDeChile #ChileHistórico #RepúblicaParlamentaria #HistoriaLatinoamericana


La verdad que los negros llegaron de mucho antes, recuerdo que en 2008 ya empezaron a verse en las calles. Recuerdo que mi madre me decía que no saliera tan tarde a la calle porque andaban colombianos.
En 2014 ya estaba plagado de negros, incluso el año anterior hubo una batalla campal en el centro por el empate de un partido entre Chile y Colombia. Acá una noticia de cuando salieron a celebrar por ganar un partido en el mundial de Brasil 2014.
Otra cosa, cuando ocurrió la batalla campal, algunos chilenos llamaron a manifestarse en la Plaza Sotomayor, pero llegaron pocos. Lo más imperdonable fue que hayan ido chilenos a funar por racismo, xenofobia e intolerancia. Ahora sufren las consecuencias.
Estos se meten a "ayudar" y dejan más la caga![]()
