• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026

Por eso creo que debería enfocarse los esfuerzos en las nuevas generaciones. Así como Sulantay descubrió jóvenes promesas y los impulsó, deberían buscar jóvenes promesas, prepararlos y mejorarlos para el mundial subsiguiente.
Según tu a quien descubrió sulantay del plantel del mundial de canada ??

Plantel CompletoArqueros: Cristopher Toselli, Richard Leyton, Nery Veloso.
Defensas: Cristián Suárez, Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Eric Godoy, Arturo Vidal.
Mediocampistas: Gary Medel, Mauricio Isla, Dagoberto Currimilla, Carlos Carmona, Juan Pablo Arenas, Cristián Sepúlveda, Gerardo Cortés.
Delanteros: Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy, Nicolás Medina, Jaime Grondona, Michael Silva.
 
Se me olvidó, pero ahora colocamos la data para el ultimo partido del dia

Nueva Zelanda vs Egipto
Se enfrentaron en 4 ocasiones, con tres triunfos para los Faraones y un empate. Los Kiwis no han ganado ante Egipto. Será la primera vez que jueguen por los puntos

Los All Whites jugaron contra equipos Africanos un total de 19 veces, con 3 triunfos, 6 empates y 10 derrotas
Los Faraones disputaron un total de 4 partidos ante equipos de Oceania, totalizando 3 triunfos y 1 empates. Solo enfrentó a Nueva Zelanda. No cuento historial ante Australia, porque ya pertenecia a Asia

Nueva Zelanda nunca enfrentó a conjuntos Africanos en Mundiales. El unico antecedente de los Kiwis por los puntos ante equipos Africanos fue en la Copa Confederaciones 2009, cuando perdió 2-0 ante Sudafrica
Egipto tampoco ha enfrentado a equipos Oceanicos en Mundiales. Tampoco tiene antecedentes oficiales en otros certamenes

Respecto a segundos duelos, en sus dos anteriores ediciones, Nueva Zelanda empató un partido y perdieron el restante
Y sobre Egipto, en 3 certamenes anteriores, jugó 2 segundos partidos, donde empató uno y perdió el otro. En Italia 1934 quedó eliminado a las primeras de cambio
 
Última edición:
Según tu a quien descubrió sulantay del plantel del mundial de canada ??

Plantel CompletoArqueros: Cristopher Toselli, Richard Leyton, Nery Veloso.
Defensas: Cristián Suárez, Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Eric Godoy, Arturo Vidal.
Mediocampistas: Gary Medel, Mauricio Isla, Dagoberto Currimilla, Carlos Carmona, Juan Pablo Arenas, Cristián Sepúlveda, Gerardo Cortés.
Delanteros: Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy, Nicolás Medina, Jaime Grondona, Michael Silva.
A Sanchez lo descubrio el pelao Acosta cuando era DT de Cobreloa, la historia cuenta que algunos jugadores del plantel fueron a jugar un partido a beneficio a Tocopilla, ahi jugo Sanchez por la selección de dicha ciudad y a dicho textual de un jugador ( creo que era Lucho perez) “ este cabro culiao me estaba dejando en ridiculo, queria puro mandarle una patada, pero no se podia”
 
Yo creo que el principal arquitecto de la generación dorada es José Sulantay, con el salieron las estrellas de la generación dorada como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.

Se le ha dado más pantalla a Bielsa solo por ser argentino.

Naa, Sulantay era un pelao Acosta más, un clavito Godoy más, viejos con buen ojo para descubrir nuevos jugadores, para verles sus potencialidades!!! pero para educarlos y disciplinarlos necesitas un formador como Bielsa y después a un tipo como Sampaoli con hambre de ganar, aunque es una mierda como persona, en la cancha el tipo era pillo, flexible ante cualquier situación del partido, no un talibán del fútbol como Bielsa, por eso tuvo éxito y aprovechó sus 5 añitos donde le fue bien.
En resumen todos aportaron para que esa "generación dorada" fuera exitosa.
 
A Sanchez lo descubrio el pelao Acosta cuando era DT de Cobreloa, la historia cuenta que algunos jugadores del plantel fueron a jugar un partido a beneficio a Tocopilla, ahi jugo Sanchez por la selección de dicha ciudad y a dicho textual de un jugador ( creo que era Lucho perez) “ este cabro culiao me estaba dejando en ridiculo, queria puro mandarle una patada, pero no se podia”
Luis Perez?
No será Rodrigo Perez o Luis Fuentes?
 
Siempre me llamo la atencion que Bielsa haya llegado a Uruguay, equipo con una tradicion y estilo de juego que esta en las antipodas de lo que representa Bielsa. Quizas creyo que podia hacer cambiar una forma de estilo de juego a un equipo de jerarquia a diferencia en la etapa con la seleccion Chilena donde afortunadamente llego justo en el momento en que la sub 20 salio 3era en el mundial, siendo el guia y mentor del salto que necesitaba la seleccion para cosas grandes.
En Uruguay fue todo distinto, se echo encima a pesos pesados como el dienton Suarez y al resto del equipo no le gusto. Poco a poco el equipo perdio cohesion y compromiso con el ideario de Bielsa y asi estan ahora, un simil a lo que fue Sampaoli en Argentina donde el equipo se pasaba por el pico sus ordenes y que el equipo lo hacia Messi para que este no se amurrara.
En el partido poco se vio de los equipos caracteristicos de bielsa: un pressing constante y juego asociativo. Una sombra Uruguay en comparacion al 1er año que estuvo Bielsa donde hizo grandes hazañas como ganarles a Brasil y Argentina en las eliminatorias
 
Volver
Arriba