• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

NOUVELLE VAGUE (2025)
Dirección: Richard Linklater

nouvelle.jpg


Encontré un crimen que acá nadie se refiriera a esta película el año pasado. Intenté comentar algo de forma "breve" en el hilo de los Oscar, pero pa mí eso no es suficiente. Pasa que acabo de verla nuevamente y ahora estoy seguro de que es la cinta que más alegría me ofrece de las realizadas en 2025, y probablemente lo siga haciendo.

Nouvelle Vague es varias cosas y creo que todas las hace bien. Es la típica película de Richard Linklater donde lo más importante es pasar un rato, convivir con los personajes, pero al mismo tiempo es una carta de amor a la nueva ola del cine francés, y específicamente un detrás de cámaras de quizás su obra más representativa, Breathless de Godard (A bout de souffle).

Si mal no recuerdo, vi por primera vez ese film a comienzos de los 2000, iniciando mis veintes y más de 40 años después de su lanzamiento, así que lógicamente no tuvo el mismo impacto en mí que quizás sí tuvo para esa generación que la vio en los 60 y 70. De todas maneras, la sigo encontrando entretenida, me gusta ese estilo característico medio caótico de la edición, esa vibra rebelde y libre y en especial la actuación de Belmondo, pero diría que no es mi película favorita de Godard. Ahora, independientemente de eso, la película de Linklater te hace apreciarla mucho más. Siento que no solo captura perfectamente a esa gente y esa época, sino que te ilustra con total confianza sobre cómo habría sido realmente la filmación del film, y más allá de lo espiritual, lo hace tomando prestado el lenguaje estilístico de la cinta, tanto en la elección de los planos como en la forma de presentarlos. Una delicia.

La mayor parte del film explora las dificultades, accidentes afortunados y triunfos que encontró Godard mientras llevaba adelante ese rodaje de estilo casi guerrillero. Irónicamente, siempre pensé que los diálogos y el guion eran muy buenos, y que a la vez tenían esa sensación de improvisación. Ahora sé que los actores prácticamente no sabían qué chucha iban a decir hasta justo antes de hacerlo.
La magia del reparto nuevamente está en una fórmula que al director le acomoda: trabajar con pocos personajes centrales donde la química entre ellos termina sosteniendo la película. Acá todos me resultan convincentes, pero para mí el corazón del film yace en Zoey Deutch. Siento que su interpretación captura algo más difícil que simplemente parecerse al personaje, me refiero a lograr canalizar plenamente esa actitud entre atrevida e inteligente que caracterizó a la actriz real durante su lamentablemente corta carrera. Emocionalmente ella es el epítome de la obra y quizás de toda esa generación.

Está demás decir que mientras más apego se tenga a la nouvelle vague en general, más profundamente se conectará con el film, así que no es tan fácil de vender. Linklater la concibió claramente pensando en un público específico, el hombre no hizo ninguna concesión. Dentro de la primera media hora, por ejemplo, se da el gusto de presentar a varios nombres claves de esa escena como Truffaut, Chabrol, Rohmer y Rivette, asumiendo que su audiencia conoce quiénes son, y lo hace en el terreno totalmente habitual de él. Es como Dazed & Confused (sorry don wickedman) dentro de la burbuja del cine de autor de Cahiers du cinema. O en términos más simples, para los fans del cine francés, esta weá vendría siendo lo que Endgame es para los marvelitas (un caramelo para que no lloren luego de tanto snobismo, marvelitas reculiaos).
De alguna manera blue moon tiene un tono similar de el que cacha cacha, a pesar de no ser fan de godard sobretodo después weekend es un bonito homenaje a todos esos críticos de cine que dieron un paso adelante para llevar adelante sus propias ideas de hacia donde debería ir el cine en esa época.
 
9725dd882e180f5d3f48b492bc3c7c88d81ad699836f738108e5ab52c05a5a7e.jpg


Don Clint es elegido como el mejor piloto gringo al que le dan la misión de robarse un avión experimental de la Unión Soviética por lo cual debe moverse con cautela para no ser descubierto por el Kremlin y la KGB para el éxito de la misión.Esta para mi es la película padre de TopGun por el nivel de acción y los efectos especiales que en su tiempo eran limitados,pero muy bien ejecutados :buenaonda: se pasa volando por lo entretenida,la dirige y produce Don Clint.
Este avión sale como jefe en el primer Aero Fighters, donde son dos, incluso uno de ellos sale volando a ras del mar, igual que en la película , en que plataforma se puede ver?



Enviado desde mi motorola edge 60 fusion mediante Tapatalk
 
Este avión sale como jefe en el primer Aero Fighters, donde son dos, incluso uno de ellos sale volando a ras del mar, igual que en la película , en que plataforma se puede ver?



Enviado desde mi motorola edge 60 fusion mediante Tapatalk

La busqué en Xuper y no está, así que la bajé por torrent de YTS :jvale:
 
MV5BMTZkMTIzMTItMTQwZS00MTg4LWE0MTEtM2NiNmUzYjRmMGUxXkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

In The Grey (2026)
El mas reciente fracaso de taquilla de Guy Ritchie con Cavill, la productora se llama Black Bear y los culiaos simplemente no la promocionaron y nadie se enteró de su existencia, acá en Chile duró una semana en cartelera.

Un equipo de operativos que vive en las sombras acepta una misión suicida: recuperar una fortuna robada a uno de los hombres más peligrosos del mundo. Pero cuando el plan se desmorona, el golpe perfecto se transforma en una guerra de engaños, poder y supervivencia.

Y es Ritchie, y me gusta el estilo, aunque es mas acción tradicional, media caricaturezca como video juego, el malvado narco latino/español, y la misión para salvar a alguien mientras intentan pasar piola, pero como obviamente sería fome, se enfrentan a hordas de weones a punta de balazos, persecuciones y explosiones. Es una película simple, testosterona, balazos y acción, no hay desarrollo de personajes, ni profundidad, solo acción sin sentido medio vieja escuela, es lo que esperaba ver cuando puse play, y es exactamente lo que me entregó, excelente servicio :clapclap:
No apta para el mes del orgullo, Lastarrias, Mubi ni Cine Arte Normandie.
 
MV5BMTZkMTIzMTItMTQwZS00MTg4LWE0MTEtM2NiNmUzYjRmMGUxXkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

In The Grey (2026)
El mas reciente fracaso de taquilla de Guy Ritchie con Cavill, la productora se llama Black Bear y los culiaos simplemente no la promocionaron y nadie se enteró de su existencia, acá en Chile duró una semana en cartelera.

Un equipo de operativos que vive en las sombras acepta una misión suicida: recuperar una fortuna robada a uno de los hombres más peligrosos del mundo. Pero cuando el plan se desmorona, el golpe perfecto se transforma en una guerra de engaños, poder y supervivencia.

Y es Ritchie, y me gusta el estilo, aunque es mas acción tradicional, media caricaturezca como video juego, el malvado narco latino/español, y la misión para salvar a alguien mientras intentan pasar piola, pero como obviamente sería fome, se enfrentan a hordas de weones a punta de balazos, persecuciones y explosiones. Es una película simple, testosterona, balazos y acción, no hay desarrollo de personajes, ni profundidad, solo acción sin sentido medio vieja escuela, es lo que esperaba ver cuando puse play, y es exactamente lo que me entregó, excelente servicio :clapclap:
No apta para el mes del orgullo, Lastarrias, Mubi ni Cine Arte Normandie.
Paja a dos manos por ese par de goapetones, es que no podís tener tan buena pinta porlaconchetumére
la chiquilla ahi no mas
NOHOMO


Lo que es yo me ví recién PREASSURE (2026) ó conocido en el lenguaje de vuesa merced; El día D: bajo PRESIÓN :pulento:

Actúa el AC TO RA ZO de Brendan Fraser y el compadrito del telentoso sr Ripley
Hacen lo que siempre el cine bélico quiso hacer, pero no se atrevió; capturar la planificación del desembarco en Normandia pero desde un punto de vista... sí, señores, meteorológico :cigarro:



Ausencia total de rajas, nivel cinematográfico regular, no es la gran producción, casi toda la peli se desarrolla en las oficinas, pero no es fomeque.
pongámosle 6/10 pero actúa don Brendan así que 9/11 y a quemarlo todo hermane

https://cuevana.you/pelicula/el-dia-d-bajo-presion
 
s-l1200.jpg

Iron Lung (2026)
Cuenta la leyenda que el youtuber Markiplier stremeó el juego y rayó tanto que quiso hacerlo película, y la escribe, dirige, produce y protagoniza, además de que negoció directo con las cadenas de cine para distribuirla él y saltarse la distribución gringa tradicional, EL CULIAO CHORO :clapclap:
Y con dos horas nunca se me hizo larga, pienso que requiere una habilidad especial el mantenerte interesado con una historia avanzando cuando se desarrolla por completo en un submarino unipersonal, buen suspenso construye el ql, y lo mantiene bien con un final bastante satisfactorio, con ciencia ficción, horror cósmico, tolueno, body horror, y pulverizando el record de sangre falsa que tenía la Evil Dead remake (190.000lts), con 302.070 litros :laugh:

Ambientada en un futuro postapocalíptico en el que un suceso conocido como 'El rapto silencioso' provocó la desaparición de todas las estrellas y planetas habitables conocidos del universo. Un convicto es enviado a explorar un océano de sangre descubierto en una luna desolada, utilizando un pequeño submarino apodado 'Pulmón de Hierro', la única esperanza que queda.

No apta para descompensaditos con déficit atencional, viejos narcolepticos ni tiktokeros con la capacidad atencional de una mosca.
 
s-l1200.jpg

Iron Lung (2026)
Cuenta la leyenda que el youtuber Markiplier stremeó el juego y rayó tanto que quiso hacerlo película, y la escribe, dirige, produce y protagoniza, además de que negoció directo con las cadenas de cine para distribuirla él y saltarse la distribución gringa tradicional, EL CULIAO CHORO :clapclap:
Y con dos horas nunca se me hizo larga, pienso que requiere una habilidad especial el mantenerte interesado con una historia avanzando cuando se desarrolla por completo en un submarino unipersonal, buen suspenso construye el ql, y lo mantiene bien con un final bastante satisfactorio, con ciencia ficción, horror cósmico, tolueno, body horror, y pulverizando el record de sangre falsa que tenía la Evil Dead remake (190.000lts), con 302.070 litros :laugh:

Ambientada en un futuro postapocalíptico en el que un suceso conocido como 'El rapto silencioso' provocó la desaparición de todas las estrellas y planetas habitables conocidos del universo. Un convicto es enviado a explorar un océano de sangre descubierto en una luna desolada, utilizando un pequeño submarino apodado 'Pulmón de Hierro', la única esperanza que queda.

No apta para descompensaditos con déficit atencional, viejos narcolepticos ni tiktokeros con la capacidad atencional de una mosca.
Me alegro por este weón, por el loquito de Backrooms y por el de Obsession.
Finalmente están entrando al cine weones que quieren hacer películas por genuina inquietud artística.
Lo malo es que de aquí a un par de años los estudios van a llenar la cartelera con películas basadas en creepypastas y juegos para esquizos, como la todopoderosa Slenderman xd.
 

El antroniano buen amante del cine ya debe haber visto esta joya del género bélico, pero nunca está de más recordarla. La había visto hace años varias veces, recuerdo cuando le quitó el Oscar a Avatar ese año y mucho escupieron espuma por la boca, pero incluso en ese entonces sin cachar ni corneta de cine, entendía en parte el porqué.
El trabajo que hace la doña Bigelow es de una maestría no muchas veces vista en el cine bélico, porque el tema no es la guerra en sí, contra quién se enfrenta cierto país, sino, qué produce la guerra a quién la pelea? Tiene una crudeza y estética que la hacen parecer casi un documental, con esa cámara en mano que te transmite una sensación de realismo absoluta.
Jeremy Renner probablemente en el mejor papel que haya tenido y tendrá en su carrera, si es que no se sale de Marvel, lo mismo pal moreno Mackie.

La vi en formato físico como habrán notado, con un home theater Sony 5.1, nada de atmos ni weas modernas, y es como ver otra película. No por nada ganó también el galardón a mejor sonido ese año. Hay un manejo de los momentos, la tensión, y las explosiones que es exquisito.

Una maravilla atemporal a estas alturas. Cameron chúpela meando, la ñora le da mil vueltas, siga forrándose con sus monos azules nomás.
 
Última edición:
El otro dia vi copycat. En su tiempo en cinecanal siempre veia partes no mas, pero ahora en pleno 2026 la vi entera y si es buena la wea. Thriller noventero con sigourney weaver y holly hunter donde investigan lo que parece ser un asesino en serie
 
Cameron chúpela meando, la ñora le da mil vueltas, siga forrándose con sus monos azules nomás.
..... si bien la primera Terminator es mi película favorita de ambos, disfruto mucho más la filmografía de Bigelow.
Está claro que hace rato la mina está en la liga de los premios oscar con películas como esta, pero me mata un poco que por lo mismo nunca vuelva a sus raíces de cine de género, porque puta que me ha brindado buenos momentos con weás como The Loveless, Point Break, Blue Steel, Strange Days y Near Dark (esta es realmente única). Creo que no muchos entienden el suspenso en el cine de acción como ella. Además tiene esa capacidad ridícula de encontrarle humanidad a cualquier personaje, incluso a los que realizan todo tipo de acciones despreciables.
 
..... si bien la primera Terminator es mi película favorita de ambos, disfruto mucho más la filmografía de Bigelow.
Está claro que hace rato la mina está en la liga de los premios oscar con películas como esta, pero me mata un poco que por lo mismo nunca vuelva a sus raíces de cine de género, porque puta que me ha brindado buenos momentos con weás como The Loveless, Point Break, Blue Steel, Strange Days y Near Dark (esta es realmente única). Creo que no muchos entienden el suspenso en el cine de acción como ella. Además tiene esa capacidad ridícula de encontrarle humanidad a cualquier personaje, incluso a los que realizan todo tipo de acciones despreciables.
Me falta verle la última, la que sacó en Netflix. Vi Zero Dark Thirty en su momento y me encantó, es seca la ñora. Como bien dice ud compita, les entrega complejidad a sus personajes y eso en el cine bélico se aprecia mucho.
En cuanto a Cameron, yo me quedo más con la 2 de Terminator, ahí llego al techo de lo que es el buen cine de acción, pero después se fue pa abajo. Avatar es Mulán como monos azules.
Cameron se dedica a producir buena comida rápida y la ñora a platos gourmet más contundentes.
 
At Eternity's Gate

images


Esta película la tenía pendiente de 2018. Arrepentido de haberla visto antes. Para cuándo el Óscar a :idolo: Don Willem Dafoe?!

La vida de Van Gogh a través de los ojos de Van Gogh. Pensé que sería un biopic común y corriente pero tiene un estilo único muy a tono con el arte de Van Gogh y su mente.
 
Última edición:

El antroniano buen amante del cine ya debe haber visto esta joya del género bélico, pero nunca está de más recordarla. La había visto hace años varias veces, recuerdo cuando le quitó el Oscar a Avatar ese año y mucho escupieron espuma por la boca, pero incluso en ese entonces sin cachar ni corneta de cine, entendía en parte el porqué.
El trabajo que hace la doña Bigelow es de una maestría no muchas veces vista en el cine bélico, porque el tema no es la guerra en sí, contra quién se enfrenta cierto país, sino, qué produce la guerra a quién la pelea? Tiene una crudeza y estética que la hacen parecer casi un documental, con esa cámara en mano que te transmite una sensación de realismo absoluta.
Jeremy Renner probablemente en el mejor papel que haya tenido y tendrá en su carrera, si es que no se sale de Marvel, lo mismo pal moreno Mackie.

La vi en formato físico como habrán notado, con un home theater Sony 5.1, nada de atmos ni weas modernas, y es como ver otra película. No por nada ganó también el galardón a mejor sonido ese año. Hay un manejo de los momentos, la tensión, y las explosiones que es exquisito.

Una maravilla atemporal a estas alturas. Cameron chúpela meando, la ñora le da mil vueltas, siga forrándose con sus monos azules nomás.
images


Para mi fue la mejor película de ese año :clapclap:
Resized-Image-2026-06-25-20-48-06-8725.jpg
 
images


Para mi fue la mejor película de ese año :clapclap:
Resized-Image-2026-06-25-20-48-06-8725.jpg
Buena compita!! Hay una edición en bluray 4K con steelbook a toda raja
Post automatically merged:

At Eternity's Gate

images


Esta película la tenía pendiente de 2018. Arrepentido de haberla visto antes. Para cuándo el Óscar a :idolo: Don Willem Dafoe?!

La vida de Van Gogh a través de los ojos de Van Gogh. Pensé que sería un biopic común y corriente pero tiene un estilo único muy a tono con el arte de Van Gogh y su mente.
Con el mister Dafoe y Mikkelsen no puede salir algo malo. La anotaré, gracias por el dato!
 
Volver
Arriba