• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro Campos respalda visa temporal para migrantes en el agro: "Chile necesita esa mano de obra"

gobierno culiao callampa niun brillo los cochinos qls. se suponía que el único brillo de estos weones era ser antinegros por su naturaleza de cuicos discriminadores, además de poner su tan mentada "mano dura" contra los violentos y delincuentes.

nada hicieron. gobierno zombie, espero que alguna weá pase y no logren terminar su periodo, por maricones y antipatrias. bastardos reqls, malditos sean uds todos, hasta sus tataranietos. mueran mierdas qls
 
Viejo reculiao tratando de pechugones a los chilenos. En el campo sólo contratan bolivianos, porque trabajan sin contrato, sin imposiciones y usan la visa de turista que dura 90 días. Y después andan con chupallas y se dicen patriotas.
Que disfruten lo votado no más los culiaos que le creyeron al vendepatria de kast
 
Después se quejan de los otros negros que traían Haitianos....

Está al nivel de Chilechamos este ministro.
 
Yo creo que es necesario.. Siempre veo que buscan temporeros en la cuarta region y hay muy pocos. Porque la vida de campo esta tendiendo a desaparecer, en ese sentido, los bolitas son ideales, hacen su pega y se van. No parasitan del gobierno como si lo hacen los haitianos.

Obviamente, esas visas debieran ser vigiladas.
 
Yo creo que es necesario.. Siempre veo que buscan temporeros en la cuarta region y hay muy pocos. Porque la vida de campo esta tendiendo a desaparecer, en ese sentido, los bolitas son ideales, hacen su pega y se van. No parasitan del gobierno como si lo hacen los haitianos.

Obviamente, esas visas debieran ser vigiladas.
Segundo que sale defendiendo lo indefendible
Loh bolitah
 
oli cilantritos

siempre se les dijo que kast es un globalista solo cumple una agenda 2030; el unico patriota fue el tata .

ay la dejo

pinochet nos vendió a EEUU... super patriota.
Patriota sería colgar en la plaza publica a todos los corruptos, hechar a los ilegales y cerrar fronteras al estilo de corea del norte.
 
cuando mierda van a entender los buscadores de polémicas al peo que se han webeado a los extranjeros por la delincuencia, falta de respeto a las costumbres grises y por ser caras de raja pidiendo weas que en sus países no les dan...

nunca se ha webeado por los que vienen a trabajar a los campos, los bolivianos y peruanos que vienen en temporada de cosecha y siembra son bastante útiles para la industria agrícola, llegan a trabajar y luego se van.

pero no... los weones le buscan la 5ta pata al gato
 
Segundo que sale defendiendo lo indefendible
Loh bolitah

Mira el mongolo posteando desde las 5:26 de la mañana, tan penca es tu vida wn?

No, en serio... esta bien el personaje de "el aweonao del foro" y todo eso... pero es necesario esforzarse tanto..?

111111.gif

Y no me vuelvas a citar pedazo de imbécil sin vida.
 
Cabros no me puteen (tanto). Pero pongamos la realidad como es. Miles de bolivianos y peruanos vienen a Chile a trabajar asi y se van de vuelta a su país. Ellos ganan el dinero haciendo la pega agrícola, no tapemos el sol con el dedo. Eso de automatizar déjalo a empresas grandes como Garces, Copefrut, etc, que tienen el capital para ello, pero aun asi necesitan gente para cosechar en temporadas.

Contratar chilenos? si, pero solo chilenos quedamos cortos y además nuestra mano de obra es más cara. Si quieren puros chilenos entiendo el punto, pero con solo chilenos no alcanza para cubrir la demanda estacional y además encarecería el costo.

La cosecha agrícola es principalmente para exportación y una cosecha más cara es quedar fuera de mercado.

Yo le encuentro razón al ministro, pero la regulación de esas visas temporales debe ser seria, no al nivel merluzo.


Los zurdos van a wevear, pero eso es intrínseco. Admiran a China y a Vietnam, pero porqué esos weones venden barato? porque tienen mano de obra de sobra y ahí si que los explotan. sindicatos no existen, leyes de protección laboral como acá ni por si acaso.

Yo en mi cartera tengo clientes exportadoras y de hecho la más grande, lo veo y me lo comentan, lo tienen bien reglado. Vienen cientos de bolitas, les pagan y ellos con 3 meses de pega acá mantienen a la familia por el año completo allá. Los bolivianos no están ni ahí con quedarse en su gran mayoría.

Antiguamente no eran tantos, los que hacían esa pega eran los mapuches, pero ya no dan abasto (los que si trabajan)

Y esa excusa de los inmigrantes que se quedan y parasitan y blabla es cierto, pero no se da en agricultura. El ministro es el minagri, él vela por su cartera. Lo que indican es por los caribeños, es otro tema, otra cartera ministerial.

Por último, el ministro es seco. Anda haciendo tratados por todas partes y necesita respaldar aquello con números. De hecho la India está entrando y los weones piden leche, de hecho es un tema que se viene y hay harto potencial en ello. Esa industria estaba botada en Chile


Es un facto cipas.
 
Cabros no me puteen (tanto). Pero pongamos la realidad como es. Miles de bolivianos y peruanos vienen a Chile a trabajar asi y se van de vuelta a su país. Ellos ganan el dinero haciendo la pega agrícola, no tapemos el sol con el dedo. Eso de automatizar déjalo a empresas grandes como Garces, Copefrut, etc, que tienen el capital para ello, pero aun asi necesitan gente para cosechar en temporadas.

Contratar chilenos? si, pero solo chilenos quedamos cortos y además nuestra mano de obra es más cara. Si quieren puros chilenos entiendo el punto, pero con solo chilenos no alcanza para cubrir la demanda estacional y además encarecería el costo.

La cosecha agrícola es principalmente para exportación y una cosecha más cara es quedar fuera de mercado.

Yo le encuentro razón al ministro, pero la regulación de esas visas temporales debe ser seria, no al nivel merluzo.


Los zurdos van a wevear, pero eso es intrínseco. Admiran a China y a Vietnam, pero porqué esos weones venden barato? porque tienen mano de obra de sobra y ahí si que los explotan. sindicatos no existen, leyes de protección laboral como acá ni por si acaso.

Yo en mi cartera tengo clientes exportadoras y de hecho la más grande, lo veo y me lo comentan, lo tienen bien reglado. Vienen cientos de bolitas, les pagan y ellos con 3 meses de pega acá mantienen a la familia por el año completo allá. Los bolivianos no están ni ahí con quedarse en su gran mayoría.

Antiguamente no eran tantos, los que hacían esa pega eran los mapuches, pero ya no dan abasto (los que si trabajan)


Es un facto cabros.
Bolivia está en la mierda, dudo que regresen
 
Pero dan peguita los patroncitos....estos conchesumadres son los vendepatria más grande
 
Bolivia está en la mierda, dudo que regresen

Dificil, en la cultura boliviana se odia al chileno, si vienen para aca es solo por temas de conveniencia monetaria, si no, Peru estaria lleno de bolitas.

Por temas culturales les es muy dificil dejar su pais y eso que llevan decadas en la mierda.
 
podrian buscar en las parcelas agricolas a los 14.000 haitianos, seguro aparece más de la mitad ahi :lol2:
 
Y esos sueldos millonarios y condiciones de trabajo apropiados están aquí con nosotros??

Vayanse un rato a la csm wn dicen vida temporal y después quien fiscaliza que se vayan estos wns, en parte es verdad lo que dice mucha gente considera estos trabajos de medio pelo o mucho wn alergia a la pala, pero con la cantidad de cesantes como no van encontrar gente que considere entre tener 0 y algo de dinero :menanihands:
 
Les dejo un resumen de todo este tema:

Chileno ganaba bien como temporero

Empresario se ambiciona ante demanda china.

Empresario trae más de 500 mil haitianos para sus campos a sueldos de esclavos.

Haitianos se cagan en cosecha y china las devuelve.

Empresario triste se queja de que los chilenos no quieren trabajar de temporeros, con sueldo de haitianos, dice que el chileno es flojo y que vive de bonos (¿Cuáles para postular?)

Empresario se trae bolivianos, pero no aviones charter, sino que ellos vengan solos, para eso se dejó de proteger las fronteras con Bolivia, bolivianos intensifican a los chuteros y a los coyotes para traer venezolanos, convirtiendo la libre frontera en Chile una fuente de lucro.

Asi se ha mantenido hasta hoy. Cómo nota aparte, Jamones Kaiser cuando amenazó el cierre de fronteras a Bolivia para frenar la inmigracion de venezolanos a Chile, salió el sector agro y los empresarios a quejarse ya que eso afectaría la inmigración de bolivianos de la cual ellos usufructan. Por eso Jamones fue invisibilizado, independiente de si perdiera, no se quería que ese discurso se normalizara a futuro, cosa que lograron.

Otro punto, aquí muchos dicen "pero la cosa es beneficiar la inmigracion boliviana, si ellos son buenos, lo malo son los venezolanos" les recuerdo que la ley en ningún lado dice "esto solo es para beneficiar a bolivianos" la ley es igual para todos los inmigrantes. Y no entender el daño laboral y soberano-logistico-seguridad que hacen las alpacas, solo sería comprensible cuando al antroniano le roben su auto y aparezca en La Paz.

La mentalidad hoy en los empresarios, los políticos y ahora este gobierno, del cual estoy decepcionado, es: los bolivianos pueden hacer lo que quieran con Chile, meter droga, robar autos, atacar chilenos en la frontera en territorio nacional, meter millones de inmigrantes y mafias transnacionales, tienen permitido todo mientras tengan la libertad de venir a trabajar a los campos. Cualquier tipo de restricción dañaría la economía del patroncito.
 
Volver
Arriba