• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro Campos respalda visa temporal para migrantes en el agro: "Chile necesita esa mano de obra"

hijos de puta, si estamos solos esa es la única verdad
como odio a los chupapicos de político.
Además no se por que defienden tanto las utilidades del patroncito, el día del pico habrá incentivo en aumentar la investigación y desarrollo en la explotación del campo si el estado te da la mano para que metas negro a destajo (que después nunca se irán).
Otro aweonao habla por ahí que la cultura boliviana no les permiten vivir fuera de su país JAJAJAJA, los bolitas conocen la civilidad en Chile, aunque no lo parezcan son humanos y estando aquí se dan cuenta de todo el mierdero cultural que les han metido en la cabeza, Melipilla, Alhué y esos lados está apestado en Bolivianos y Peruanos que nunca se fueron.

Última edición:
Cabros no me puteen (tanto). Pero pongamos la realidad como es. Miles de bolivianos y peruanos vienen a Chile a trabajar asi y se van de vuelta a su país. Ellos ganan el dinero haciendo la pega agrícola, no tapemos el sol con el dedo. Eso de automatizar déjalo a empresas grandes como Garces, Copefrut, etc, que tienen el capital para ello, pero aun asi necesitan gente para cosechar en temporadas.

Contratar chilenos? si, pero solo chilenos quedamos cortos y además nuestra mano de obra es más cara. Si quieren puros chilenos entiendo el punto, pero con solo chilenos no alcanza para cubrir la demanda estacional y además encarecería el costo.

La cosecha agrícola es principalmente para exportación y una cosecha más cara es quedar fuera de mercado.

Yo le encuentro razón al ministro, pero la regulación de esas visas temporales debe ser seria, no al nivel merluzo.

Los zurdos van a wevear, pero eso es intrínseco. Admiran a China y a Vietnam, pero porqué esos weones venden barato? porque tienen mano de obra de sobra y ahí si que los explotan. sindicatos no existen, leyes de protección laboral como acá ni por si acaso.

Yo en mi cartera tengo clientes exportadoras y de hecho la más grande, lo veo y me lo comentan, lo tienen bien reglado. Vienen cientos de bolitas, les pagan y ellos con 3 meses de pega acá mantienen a la familia por el año completo allá. Los bolivianos no están ni ahí con quedarse en su gran mayoría.

Antiguamente no eran tantos, los que hacían esa pega eran los mapuches, pero ya no dan abasto (los que si trabajan)

Y esa excusa de los inmigrantes que se quedan y parasitan y blabla es cierto, pero no se da en agricultura. El ministro es el minagri, él vela por su cartera. Lo que indican es por los caribeños, es otro tema, otra cartera ministerial.

Por último, el ministro es seco. Anda haciendo tratados por todas partes y necesita respaldar aquello con números. De hecho la India está entrando y los weones piden leche, de hecho es un tema que se viene y hay harto potencial en ello. Esa industria estaba botada en Chile

Es un facto cipas.

traductor ladysoft: me gusta tragar esmegma de negros.

Siempre supe que le cumplirían en todos sus gustitos a esa manga de vende patrias y anti Chilenos de los fruteros.

Se notaba demasiado toda la plata y apoyo en conversatorios que invitaban al presidente actual.

Aún así sabiendo que harian esta tipo de mierdas, pensé en mi país y vote por Kast en segunda vuelta para que no llegarán la comunistas.

Espero que de verdad le vaya bien a este gobierno, tiene margen suficiente para mostrar de que al menos son mejores que Bachelet II y el Boris gobernando.

Estas cosas son horribles y tristes para la gente común. Pero espero que esté gobierno haga un esfuerzo y mejoren el tema de la delincuencia y empleabilidad que son los temas que la gente quería.
Disfruta lo votado

al final el Republicano es indistinguible del Fraude Amplio y de ChileChamos

todos apoyando al negrero que mantiene su negocio cagándose a su país
Post automatically merged:

Ya pos.
Pero TEMPORAL.

Esa parte se le olvida a los weones.
los haitianos tambien llegaron con visa temporal de turista

esa es la parte que se le olvida a los weones

Volver