Los estafadores se están yendo al plano de la "auto ayuda" o la motivación (a lo Llados).
Freddy cortez luego de Jeunesse se fue a Mavie global como dijeron más arriba. Junto con Pablo Martinez (ex estafador de Herbalife) crearon un grupo Goatteam (
https://www.youtube.com/@goatteam369). Mavie global es un MLM cuestionado por Canadá y Europa ya sobre ser un Ponzi. Además los líderes son ex estafadores de otros Ponzis (Prasenica por ejemplo).
Si ven los videos antiguos (
) presentación del negocio, hablan del clásico discurso del estafador que el gobierno te quiere pobre, que la educación es una estafa, que los bancos quiebran siempre -> Pon tu dinero en Ultron (ULX) con un interés compuesto altísimo, que se harán millonarios. Ultron valía poco y prometían que iba a subir a 1 dolar, luego 10 dólares. Ver el gráfico desde Junio 2023 del video y ahora (
https://coinmarketcap.com/currencies/ultron/) -> -99% del valor. No podían sacar la plata por 5 años = perder todo.
Luego, ofrecían una máquinas pa minar cripto (ver video
) donde prometían ganar dinero con las cripto que luego no valían nada (como ULX). Luego volvieron a los productos físicos con las cremas Coreanas de Riman (otra empresa acusada de esquema Ponzi) diciendo que se diversificaban a lo físico cuando en videos anteriores negaban de ser un buen negocio.
Pablo Martinez, el colega de Cortez, es un conspiranoico. La tierra es plana, los médicos quieren que muramos, que tenemos que tomar azul de metileno, que los reptilianos controlan el mundo (basta con ver videos de sus "mindset").
Finalmente, veo que hace mucho tiempo no suben videos nuevos al canal (para que la asociación murió con el MLM que tenían) y Freddy Cortez ahora está dedicado 100% a la mentalidad con su brutal Mindset
https://www.youtube.com/@Brutal_mindset1. Si te quieres unir, tienes que asociarte y pagar, y como no, con cripto -> difícil trazabilidad con las leyes actuales.
Milenko Tadic también se convirtió en un guru de mentalidad (
). Pasó por Jeunesse, ImarketLive, Mined (Imarklive latino) y ahora niega de la eficacia del MLM vendiendo Ebooks donde se recupera el 100% de la inversión. Un negocio para él tradicional, pero siempre con el discurso de ayudar a más personas.
Sergio Carvallo pasó luego de Jeunesse a MyDailyChoice (MLM) también dedicado a la mentalidad (
https://www.youtube.com/@sergiocarvallo) videos de como ser millonario, tener una vida perfecta. Todos venden lo mismo, los cursos, únete a mi grupo.
Ignacio Simon, otro ex jeunesse y mydailychoice (
)
TL;DR
Estos MLM estafadores se vuelven gurues de la mentalidad o pasan de MLM a MLM cuando se comienza a caer la estafa. Se llevan a la gente que creen en ellos con la clásica excusa, somos los elegidos y el resto está mal. Lamentablemente, hay gente que los sigue por ignorancia o para estafar a otros y asegurar una posición en la pirámide.