• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TIEMBLA EL AMEBAJE: El Kakas se acopla íntegramente al Escudo de las Américas.

Pronto verán bototos americanos metidos en la Araucanía ☝️ y también a cualquier grupo que piense en intentar desestabilizar el país , eso se acabó.

El dejar fuera a Bachelet no se paga solo papito o adquirir los F-35 tampoco , Trump le puso la polla dorada en la mesa a Kast y este tuvo que agachar el moño , calladito de vuelta a Chile.

:sisi3: :sisi3: :sisi3:
Si duda alguna
 
De nada sirve mientras tengamos el poder judicial al servicio de los delincuentes.

Enviado desde mi SM-S948B mediante Tapatalk
Justamente este tratado es para eso. Los gringos pueden hacer lo mismo que con Maduro y por ejemplo si determinan que tal lider de la CAM es un narco que envio a EEUU varias toneladas de droga o algun lider del tren de Aragua en alguna region pueden mandar un grupo de comandos y se lo llevan directo a EEUU sin necesidad de enfrentar los tribunales chilenos donde muy probablement no solo saldrian libres sino que ademas indeminizados
 

Las “dos velocidades” del Escudo de las Américas: Cómo ha funcionado (de momento) el plan de Trump​

A seis meses de su fundación, la alianza contra el crimen organizado expone una profunda asimetría: mientras en Colombia y Ecuador ya hay tropas de EE.UU., otros optan por la cooperación.

Ayer en Nueva York, los gobiernos de 15 países del Hemisferio Occidental, que integran el Escudo de las Américas —Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago— hicieron pública una declaración conjunta para enfrentar la amenaza de las organizaciones criminales transnacionales mediante la implementación de sanciones financieras, restricciones migratorias, cooperación multilateral y la eventual convocatoria de los mecanismos del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El acuerdo establece el compromiso de actuar en tres ejes estratégicos interconectados, siendo el primero de ellos la economía, donde, según el documento publicado por el Departamento de Estado de EE.UU., se buscará el fortalecimiento de la cooperación económica junto con la supervisión de inversiones y la protección de las cadenas de suministro de minerales críticos.

Por otra parte, los componentes de seguridad y coordinación multilateral estipulan que el Escudo de las Américas priorizará la protección de la gobernanza democrática mediante la neutralización de “redes narcoterroristas armadas”, la coordinación de sanciones financieras, el refuerzo de la aplicación civil de la ley, el suministro de asistencia humanitaria y de comunicaciones.

Y en un ítem no menor, el documento afirma que se promoverá el respeto mutuo a la soberanía y la autodeterminación de los países en foros internacionales.

Aunque el tono hace pensar de una acción coordinada y conjunta, sin embargo, y a seis meses de su fundación, el Escudo de las Américas no funciona de la misma forma en los países que adhirieron, adaptándose a la realidad jurídica, política y soberana de cada uno de los 15 miembros.

En pocas palabras, algunos países solicitaron y solicitarán presencia militar estadounidense en sus territorios y otros simplemente no lo harán, decantándose únicamente por el intercambio de información, capacitación técnica para sus policías, uso de software aduanero avanzado y control migratorio para frenar la expansión de bandas criminales internacionales.

Frente de guerra: Colombia y Ecuador​

Para los países que están en la primera línea de la producción de drogas, el Escudo de las Américas se tradujo en una intervención militar directa.Por ejemplo, en Colombia, el Presidente Abelardo de la Espriella justificó la implementación del "Plan Patriota Siglo XXI" asegurando que "la soberanía no consiste en dejar que los carteles gobiernen el territorio, sino en usar todas las herramientas disponibles para exterminarlos".
Un decreto que autorizó formalmente que fuerzas militares estadounidenses operen en el terreno, desplegando flotas de drones para geolocalizar laboratorios de drogas en áreas de difícil acceso y coordinar intercepciones contra narcolanchas, operaciones que ya llevan más de 200 presuntos criminales muertos en el mar.

Más el sur, en Ecuador, pasa lo mismo. Tropas estadounidenses ya operan de manera conjunta con las Fuerzas Armadas ecuatorianas. El gobierno de Daniel Noboa formalizó —vía decretos— la permanencia temporal de militares de EE.UU. (por hasta 180 días con inmunidad migratoria).
En ese sentido, los militares estadounidenses se sumaron a las tropas ecuatorianas en misiones específicas, como la interceptación de barcazas en alta mar, donde un grupo de Marines de EE.UU. abordó una lancha en mar ecuatoriano la semana pasada.
A todo esto se suma el despliegue de militares —tanto de Ecuador como de Colombia— en la frontera común de ambos países para combatir a grupos narcos y criminales bajo el apoyo logístico y en terreno del Comando Sur de Estados Unidos. Washington también anunció que desviará ayuda militar, valorada en US$52 millones y que estaba destinada originalmente a Europa y Medio Oriente, hacia Panamá, Perú, Ecuador y Colombia.
La oposición colombiana calificó la intervención estadounidense como una "capitulación colonial" y denunció que "el uso operativo de drones militares extranjeros transita una zona gris constitucional y viola flagrantemente el espacio aéreo nacional”.
Mientras organizaciones de derechos humanos ecuatorianas han alertado que los bombardeos constantes a barcazas en el Pacífico ponen en riesgo latente a comunidades rurales costeras.


La ofensiva común​

Donde sí confluyen todas las realidades de los países miembros del Escudo de las Américas es en la asfixia económica de las mafias continentales.
La alianza buscará de este modo homogeneizar un andamiaje legal para replicar de manera sincronizada las "listas negras" financieras de grupos criminales internacionales, facultando el congelamiento inmediato de activos y la retención de cuentas de sus líderes y sus redes de lavado de dinero.
Mientras que a nivel diplomático, los países integrantes se preparan para dar su próximo paso ante la OEA para solicitar formalmente la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
Con este movimiento, buscan elevar el narcotráfico a la categoría de “amenaza narcoterrorista" mundial. El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, defendió la iniciativa señalando que "el TIAR proveerá el marco multilateral definitivo para que ningún criminal encuentre refugio en el hemisferio”



 
Chile vendido.
Quien diría que los "patriotas" serían los primeros en cagarse sobre la bandera
Se te olvida que estos que hoy fingen ser patriotas para lavar su imagen después del estallido delictual y el circo constituyente, firmaron un "convenio de colaboración" con la dictadura venezolana, convenio del cual nunca se informó de sus reales alcances. Curiosamente poco después de firmar ese acuerdo, sicarios venezolanos violaron la soberanía de nuestro país para secuestrar y asesinar al teniente Ojeda.

file_20240118171320.jpeg
 
Si esta wea implica cerrarles el cerco a los narcos y principales proveedores
Bienvenido sea

Igual creo que este es un requerimiento que impusieron los gringos para habilitar la venta de los F35 a chilito
 
Se te olvida que estos que hoy fingen ser patriotas para lavar su imagen después del estallido delictual y el circo constituyente, firmaron un "convenio de colaboración" con la dictadura venezolana, convenio del cual nunca se informó de sus reales alcances. Curiosamente poco después de firmar ese acuerdo, sicarios venezolanos violaron la soberanía de nuestro país para secuestrar y asesinar al teniente Ojeda.

file_20240118171320.jpeg

por eso el kast lo está dando todo para sacar la basura veneca, que solidez :clapclap:

como se los culean los politicos, los llenaron de venecos y los estupidos siguen peleando ezzzhh que tu sektor hizo esto, ay que los zurdos, ay que los fachooooos :grito:

basuras culeas sin cerebro
 
Si esta wea implica cerrarles el cerco a los narcos y principales proveedores
Bienvenido sea

Igual creo que este es un requerimiento que impusieron los gringos para habilitar la venta de los F35 a chilito
Aviones que si Chile compra deberá pedirle permiso a USA para usarlos. Perfecto cuando USA tiene de aliados también a Perú y Argentina, y también está interesado en venderles esos aviones a ellos :lol3:

Ni Pinochet confiaba ciegamente en los gringos como lo hace el antroniano, seguro Pinochet también habría sido tildado de zurdo por la elite dadcuackera.
 
Cómo chillan la amebas culias :lol3:

Pero si fueran los chinos los muy putos estarían abriendose los cachetes a lo @RoccoLocco :sisi3:

Nah. Confieso que he llorado con esto, aunque soy de la idea de no gringos, no chinos y no rusos. A fin de cuentas Chile es un país insignificante, exportador de materias primas, laboratorio de cuanta weá se les ocurre a los genios de este mundo, ubicado en una zona privilegiada que no podemos defender aunque queramos. Si hay que irse, hay que hacerlo con decencia.


O sea que si quieren hacer un nuevo 18 O, vamos a tener toda la info antes y el respaldo internacional contra esas mierdas de inestabilidad... Nice :sisi:

El 18-10 tuvieron la información con suficiente tiempo de antelación como para haber hecho algo, (el presidente de Colombia avisó, la Armada pegó el dato, el Ejército también y varios más que se me escapan), pero no hay voluntad política. Seguramente todos están en el mismo barco bajo banderas de izquierdo o bajo banderas de derecha.
 
Ooh el nivel de mierda de los antijudios weon ooh jaja que nivel de mongolismo.

A ver muéstrame donde los están instalando, pero con pruebas de verdad, no con mierda fakes con las que viven haciendo el ridículo.

Si no entiendes la disposición sionista a mantener un grado de control en las rutas, sabrías que es muy aweonao de tu parte ponerte en su contra para que te hagan la misma wea que le están haciendo a España con el estrecho de Gibraltar. Motivo por el cual tanto a judíos como chilenos nos conviene que el estrecho de Magallanes se mantenga de libre acceso.

Las políticas anti-sionista de boric estaban arrastrando a una hegemonía argentina del control del estrecho, punto clave a nivel mundial, porque son tan acefalo como tú. Así que tu grupete de ameba boriclovers no pueden dar cátedra de nada.

Por culpa de ustedes y su paranoia sacada del culo, secuelas de drogarse con neopreno y violaciones reiteradas tienen paralazida la zona estratégica comercial de ARAUCO con toda su mierda Fabiana del narco-indigenismo y mariconismo soya narco-ambientalista.
Realmente eres entero weon.
Tu crees que esto sera inmediato, todas estas estrategias estan pensadas a mediano o largo tiempo, de aca a unos 15 años mas desde puerto montt al sur estará tomado por quien sabe quien.
¿Te suena familiar la palabra asentamientos ilegales?.
Saco weas.
 
Realmente eres entero weon.
Tu crees que esto sera inmediato, todas estas estrategias estan pensadas a mediano o largo tiempo, de aca a unos 15 años mas desde puerto montt al sur estará tomado por quien sabe quien.
¿Te suena familiar la palabra asentamientos ilegales?.
Saco weas.
Viste, no puedes sostener tu postura "e ke en el juturoooohhh" nazi aluminio culiao chistoso.
 
Les queda bien mal a ciertos personajes dárselas en este momento de patriotas, en tiempos donde tenemos bandas transnacionales de crimen organizado operando dentro del país. Es como si quisieran que todo siguiera igual.
 
Última edición:
Chile vendido.
Quien diría que los "patriotas" serían los primeros en cagarse sobre la bandera
De Patriotas nada, son los primeros en bajarse los pantalones ante el oranguntan naranja. Maricones.
Pero si los "patriotas" chilenos, partiendo por los antronianos, andaban celebrando el triunfo de Milei y deseaban que a Argentina le fuera bien. Algunos todavía incluso ahora defienden a Milei.
 
Pero si los "patriotas" chilenos, partiendo por los antronianos, andaban celebrando el triunfo de Milei y deseaban que a Argentina le fuera bien. Algunos todavía incluso ahora defienden a Milei.
Y cuál sería el problema de debilitar la posición del zurderio infecto dentro del continente?
 
Volver
Arriba