• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

filtración de informe que involucraría a cercanos d Bachelet en irregularidad en Ministerio de Salud

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.636
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
vamos sacando la basura de abajo de la alfombra de la gordis sonrisa, ella sabia que le van a revisar hasta la chauchera chica :lol2:

Para buscar irregularidades políticas o administrativas de quienes gestionaron de manera directa estos servicios se realizó una sesión especial en la comisión de Salud de la Cámara Baja, convertida en investigadora, a la que asistió a exponer el Contralor General, Ramiro Mendoza.
El personero valoró el tono de la investigación, considerando el sostenido incremento de recursos que ha experimentado el sector, y destacó la cantidad de información que entregó el órgano fiscalizador, que da cuenta de 12 años de denuncias.
En este sentido, Mendoza dijo que “es un buen síntoma hacer un balance de cuánto estamos invirtiendo en el sector de salud y cuánto se condicen los resultados con la inversión desde el punto de vista de materialización de las políticas. Nosotros tenemos esa inversión que es financiera, que es contable, que es presupuestaria, respecto del devengado, y tenemos informes de auditoría desde el 2000. Una cantidad relevante de sumarios administrativos, de juicios de cuenta y denuncias”.
El diputado PPD Juan Luis Castro solicitó al Contralor que aluda o envíe información sobre los servicios de salud que han sido objetos de denuncia, como por ejemplo, el de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitano y O’Higgins, entre otros.
El debate se tensionó cuando el Contralor fue consultado por los alcances de un informe preliminar donde se señala un conjunto de irregularidades por montos cercanos a los seis mil millones de pesos, en torno a dos empresas asesoras y consultoras, Caribbean Services y Medwave Capacitaciones, que prestaron servicios al ministerio de Salud y estarían vinculadas con familiares y cercanos a la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Ramiro Mendoza se mostró molesto por la filtración del pre informe desde el ministerio y anunció que pedirá un sumario. Mientras, en el oficialismo acusaron “una triangulación evidente de recursos” con el objeto de obtener “sobresueldos”.
Por otro lado, desde la oposición señalaron que mencionar el hecho es una maniobra que sólo busca enlodar la imagen de la ex mandataria.
El trabajo de la comisión siguió con la exposición del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se refirió al estado actual de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).
Respecto de la situación financiera del organismo, el titular de Salud señaló que “dimos cuenta de nuestra estimación a través de un informe que realizaron dos empresas de auditoría externa. Nosotros estimamos que la pérdida para el Estado, que ha ocurrido en Cenabast, es de 40 millones de dólares. Vale decir, lo único que puede ocurrir en el futuro es que aumente, porque lo que nosotros estamos haciendo es reconocer por primera vez que cuando se decía que en una bodega había cinco mil millones de pesos en existencia, en realidad habían 3.500 millones de pesos”.
Mañalich afirmó que la voluntad del Gobierno es sanear y mejorar la Cenabast conforme a un nuevo modelo de gestión que se ha venido implementando. Sin embargo, los funcionarios del organismo criticaron con fuerza el modelo ya que, según afirmaron, no fue consultado.
Para los trabajadores profesionales universitarios de Cenabast, la externalización de funciones y las operaciones directas entre los Servicios de Salud u hospitales con los proveedores, traería problemas en la seguridad del abastecimiento y podría significar costos más altos, por el pago extra por la distribución de los productos y la imposibilidad de lograr precios más convenientes al tratarse de montos más reducidos.
Esto se suma a una serie de críticas al nuevo modelo, ya que prevén un real efecto dominó a toda la red de distribución, por lo que llamaron a fortalecer la propia Cenabast, en su calidad de institución pública a través de una modernización del servicio sin instalar a terceros.
http://radio.uchile.cl/noticias/161104/

mas datos por aquí

http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=49695
 
Encuentro la raja que se fiscalice.

Lo penca es que solo se hace para sacar dividendos politicos y no por un interes real de hacer bien las cosas.

Si la gorda no se estuviera postulando, nada de esto se estaria haciendo :hands:


Y para que andamos con cosas: PURO SHOW. Esto quedara en NADA :hands:




Corvo en el Ano y Flettosyda dejaran de postear estupideces antes que algun politico en Chile tenga que responder de verdad por "irregularidades" (eufemismo cagon) en su gestion :hands: asi que todos los que festinan con estas payasadas, esperense sentaditos a que pase algo :lol2:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
da lo mismo. las viejas de los centro de madres vana votar por bachelet y los de concertacion se van a levantar de su cripta
 
Este tipo de fiscalizaciones solo pasa en época de elecciones, el resto de años solo es pico en el ojo a todos los chilenos...


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
para variar no va a pasar niuna wea...con cuea van a hacer un sumario interno para sancionar a la señora que hacia el aseo.
 
gorda qla inepta, pase lo que pase, sera presidenta igual :lol2:
 
¿Irregularidades en un gobierno de la concertación?

No, no puede ser..., me están wueveando.


:troll:
 
igual el weonaje va a votar por ella pq tiene cara de viejita buena tela...
 
y esto para qué?, si los weones creen ciegamente en la chancha, le van a dar el voto igual los sacos wea.
 
Ramiro mendoza, haz completa la pega y revisa los gastos en marketing y publicidad de este gobierno, cuando reviente la olla se acordaran de mi.

Concertacion y alianza unidos, jamas seran vencidos... ala hora de meterle el pico en el ojo a la gente.

 
Un consejo pa los antrofachos; vayan comprando cajas de hipoglos, que el ardor anal lo van a tener hasta el 2018 por lo menos :lol2:
 
Dos cosas:

1- Es penoso que servicios públicos esenciales como la Cenabast se hayan usado como caja chica de partidos políticos y parentelas varias. Al final se termina perjudicando a toda la población que usa esos servicios (los sectores más vulnerables). Desgraciadamente, el modelo de gestión pro-externalización actual que el Min. de Salud está implementando si bien está saneando las finanzas -o al menos eso dicen- conlleva una precariedad en la disponibilidad de servicio y un eventual aumento del negociado entre proveedores y hospitales, es decir, más dinero para las farmaceuticas y otras empresas de insumos, y menos dinero para los hospitales.

2- El titular de la noticia muestra la molestia del contralor por filtrar información sobre eventuales responsabilidades de empresas relacionadas con Bachelet. El problema está que andar filtrando este tipo de antecedentes sin esperar primero que se termine de investigar adecuadamente solo muestra que están más preocupados de las elecciones y del arrastre de Bachelet respecto de los dos candidatos de la alianza (sumados), que de esclarecer fehacientemente los hechos sucedidos; además de que contribuye a entorpecer las diligencias y hacer que los eventuales culpables escondan toda evidencia.
 
Tengo información fidedigna que 15 de los usuarios del antro son en realidad secretarias pagadas menopausicas de la oficina de la UDI de la región de Valparaiso, contratadas para generar post tras post anti bachelet dentro de los 5 foros con mayores visitas en Chile.




¿Es esto verdad?, claro que no. Pero basta con que alguien lo mencione y que suene medianamente real como para que todo el mundo lo recuerde vagamente o se haga una pre-concepción sobre ello.


Por lo mismo nadie va a esperar un informe consolidado sobre las irregularidades y a nadie le va a importar que la Cenabast ande historicamente mal tal como EFE, Codelco o el transantiago.


Aqui lo importante es que Bachelet cuando gane no lo haga por paliza o que la izquierda no logre los senadores y diputados necesarios para cambios constitucionales y de fondo.


Eso es lo que realmente importa... que nada cambie.
 
Con Bachelet...nada cambió...

Y si... va a salir presidenta... y la gorda, no va a cambiar nada... :hands:
 
Lo peor y más lamentable de todo, es que la weona igual va a ser la nueva presidenta de Chile.. :nonono:
 
Volver
Arriba