• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hito: precio de arriendos en la zona centro de Santiago supera por primera vez al sector oriente

Entonces tu solucion llenar de edificios de 40 pisos todo el centro de santiago? :ohno:
Tienes una solución mejor a mediano plazo??? Por que la otra es descentralizar chile y puede llevar decadas, al final los que pagan el pato son los que no tienen casa propia, por culpa de los maricas llorones que se estresan por no tener patio, o por que el edificio les tapa la vista, ni siquiera de 40 pisos, con 10 o 15 y listo... si! mi solución es esa!!! llenar de edificioa hasta que sean tan baratos que el wn mas callampero se pueda comprar un departamento. Si queris áreas verdes para eso se pueden hacer plazas. O que los edificioa tengan si o si terrazas con plantas bien cuidadas y a la vista.
 
De nuevo la burbuja inmobiliaria. Cuando se venga la recesión van a caer algunos bancos por especuladores.
Esto no es deuda subprime, es oferta y demanda, si traes como 2 millones de weones que casi todos se quedan en Santiago es lógico que la demanda suba como espuma, en la crisis subprime le daban créditos hipotecarios a todos y había weones clase media baja con 4 casas, aquí están todos arrendando y eso hace subir el valor
 
Los locales y deptos salen un dineral en stgo centro
Ya estoy dejando de creer en que la burbuja va a explotar, menos si vienen llegando extranjeros de mierda ... los precios jamas bajaran, en el corto plazo van a subir como avion.
Hace 7 años tenias un depto chico por 30 palos, ahora ese depto esta sobre los 60 millones.
 
Una buena solución sería mezclar ambas, usar las fachadas antiguas o al menos emular el estilo y luego levantar una torre.
¿y para que? Quizas te sale mas económica la demolición. No hay ninguna necesidad de ello, mas que darse un lujo innecesario.
 
Esto no es deuda subprime, es oferta y demanda, si traes como 2 millones de weones que casi todos se quedan en Santiago es lógico que la demanda suba como espuma, en la crisis subprime le daban créditos hipotecarios a todos y había weones clase media baja con 4 casas, aquí están todos arrendando y eso hace subir el valor
Exactamente, acá no queda otra que construir, es la única forma de hacer bajar los valores, las casas son un lujo como sociedad no podemos darnos la mejor opción es hacer que la oferta de dptos sea mayor a la demanda, es la única forma de que bajen.
 
La “casa propia” el día de la pichula señores. Salvo que seas millonario y dueño de 10 predios como @carlo-batero

:yoshi:
JAJAJA , no soy millonario socito , me saco la xuxa como todo Chileno es solo que soy en extremo cagado(lease Austero) y priorizo las necesidades.


A Proposito del pseudo estudio , que weá mas callampera y obviamente se lee entre líneas que este "Estudio" lo van a usar como metodo de marketing para poder vender departamentos en Estacion Central a precios mas ridiculos que los que existen hoy en Dia.

"ohhh tengo 8 mil UF para un departamento , donde nos vamos ? a Estacion Central o a Vitacura?
Esta bien que seamos weones pero nunca tanto.
A Proposito Mercadolibre y portalinmobiliario son del mismo dueño , por lo tanto es publicidad pagada

Y antes de que me respondan weás , es obvio que con 8 mil Uf prefiero 1 depto en Vitacura en vez de 3 cajas de fosforos para arrendarlas a Putas, Negros y cuanta wea venga del caribe.
 
Última edición:
ya estoy cotizando una...



Diferenciaentrechozaypalafito21539474528.jpg
 
Es lo que se plantea desde hace rato. Entre mas se contruye en santiago , mas alto son los precios de las viviendas. Esto parece una paradoja, pero no lo es, por que lo que fija el precio de las viviendas no es tanto su escases o abundancia, como la escases o abundancia de terrenos. Y en ese lado, estacion central tiene mucho que hablar, con las masivas autorizaciones a edificios. Por ende a mas barato el credito para las contructoras mas nos ponemos la soga al cuello.
 
Mientras tanto en la séptima región:
nunca hago esto por facebook pero la maldad de algunas personas pasó el limite de mi paciencia.... estas palabras son para ti sinverguenza de mierda ESTEBAN SAAVEDRA OLGUIN "tt", has estafado a medio Romeral te han demandado por explotar a los haitianos tu y tu polola, y asi no te bastó y hoy fuiste al Boldo con 3 matones más a pegarles y a destruirles las pocas cosas que tienen los haitianos en una de las casas que le arriendas, todo por que te denunciaron.. weon desgraciado gracias a los vecinos que defendieron a los haitianos no pudiste seguir golpeandolos, te atreviste a pegarle a una vecina de la tercera edad con un palo weon, ojalá no te suelten mañana ni a ti ni a tus matones, y yo no te tengo miedo!!!!
 
Es pal pico lo rápido que sube, hace 10 años aprox compraron depto acá en barrio república, salio unos 40 palos. Hace mas o menos 3, un vecino vendió el suyo, de las mismas dimensiones que este, en 90 palos. Ni me imagino como estará ahora :xd:
 
yo tube un compañero de pega que se creia la zorra por que arrendaba en santa ana.. pagaba como 450 de arriendo ctm(ahora debe estar mas caro) :laugh-61: el wn ganaba como 800...niun brillo el dpto ql lleno de smog todo el dia y musica caribeña de los vecinos..-mas encima el ascensor ql colapsado ajajajaj y pa que hablar del estacionamiento...hay dptos que nisiquiera tienen.. y los que tienen es una paja siquiera entrar...cruzarse por una ciclovia o no tener vereda para esperar a que abran el porton... la wea charcha:segurito:que wea te espera pa un fds si no tienes nada que hacer? pasar la aspiradora? jajajajaj

Sinceramente y hablando en serio pagar esa cantidad de plata por un dpto donde nisiquiera tienes como wear con tu auto o maestrear un dia sabado.. esa wea no es calidad de vida...te pago esa cantidad en usa donde hay calidad de vida pero aca nicagando (amenos que sea en region).

Por darles un ej. aqui arriendan unos amigos de mi primo... sinceramente superior en todo aspecto..lejos de downtown pero a quien chucha le importaria...los arriendos valen 1000 dolares mensual solo vean la piscina que tiene :seguritochela:

Y pa que hablar de las minas


Me niego a regalar mi plata:seguritotulon:
 
Es pal pico lo rápido que sube, hace 10 años aprox compraron depto acá en barrio república, salio unos 40 palos. Hace mas o menos 3, un vecino vendió el suyo, de las mismas dimensiones que este, en 90 palos. Ni me imagino como estará ahora :xd:
por donde vivo estaban vendiendo una casa que en las especulaciones no tenia que salir arriba de los 30 palos , pero desde que llegaron los departamentos al cerro todas las casas las estan subiendo el precio , ahora mismo por la casa estan pidiendo 90 palos :lol2: , bueno tiene un gran terreno y es mas grande que esas cajas de fosforos de 80 millones
 
Volver
Arriba