• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Concepción bajo el humo: imagen satelital muestra cómo se cubrió la capital del Bío Bío

ahora:

Interrumpen rutas del Itata y de la Madera por incendios forestales


El tránsito fue interrumpido en las rutas de Itata (que une Chillán y Concepción) y de la Madera (entre Santa Juana y Nacimiento) por los incendios forestales que se combaten en dichos sectores.

En el caso de la ruta del Itata, se formó una congestión vehicular, por lo que el tránsito está siendo desviado a través de la ruta costera de ripio.
https://www.biobiochile.cl/noticias...y-de-la-madera-por-incendios-forestales.shtml
 
Hay 18 incendios activos: Ñuble y Bío Bío enfrentan situación más compleja por avance de las llamas.

a_uno_1037760-1-e1550193182328-750x400.jpg



El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, entregó un reporte general de la situación que se vive a lo largo del país en relación a los incendios forestales, que a esta hora, a nivel nacional, suman 18 focos en combate.

A las cifras nacionales se suman 54 incendios controlados y 28 focos extinguidos.

Reconoció que la región del Bío Bío y Ñuble son las más afectadas en este momento y que han requerido mayor fuerza de trabajo para controlar incendios en Nacimiento y la zona de Quinchamalí, donde se han quemado 600 y 125 hectáreas, respectivamente.



Agregó que por peligro de propagación a viviendas, a las 18:00 horas se envió un mensaje de evacuación preventiva a los teléfonos móviles de Nacimiento y Coelemu, mediante el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Toro añadió que existe un aviso meteorológico vigente por altas temperaturas en Valparaíso y Bío Bío. Además, desde este viernes se ampliará desde La Araucanía, hasta el norte de la región de Los Lagos.

Alerta Roja
En la región Metropolitana, se declaró la Alerta Roja en la comuna de Pirque, a raíz del incendio que ha consumido 10 hectáreas en el Cajón del Maipo.

En la región de Ñuble, la medida se declaró en las comunas de Chillán y Coelemu, donde el foco “Campo Lindo” ha consumido 20 hectáreas.



En la región del Bío Bío, la Alerta Roja fue decretada en la provincia de Arauco y comuna de Nacimiento, donde el incendio “La Rinconada” ha consumido 600 hectáreas, según el reporte de la Gobernación.

En Los Lagos, en las comunas de Ancud y Futaleufú.

Y finalmente, la región de Aysén incorpora las provincias de Capitán Prat y General Carrera con la medida.


Alerta Amarilla
Con esta alerta de mediana gravedad se encuentran las regiones de Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.

En el Maule, se consideran las comunas de Colbún, Linares, Longaví y Parral.

En la región de Los Lagos, las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt se encuentran en el listado.

La región de Aysén declaró la alerta amarilla en las provincias de Coyhaique y Aysén.

BioBioChile
 
Si weon, ademas por aca cerca del colegio almondale "prendieron" unas matorrales que dejó la caga con el humo que sumado a lo de los incendios pal piko ¡¡

Reportando desde santa sabina :zippyzarpao:
Hermanito.. vamos a tomar?? :lib:
 
Hechenle la culpa a Santiago ahora, wuasos de mierda, Santiago siempre poniendose con las soluciones cuando los lindos destruyen su propia Zona.
 
Hechenle la culpa a Santiago ahora, wuasos de mierda, Santiago siempre poniendose con las soluciones cuando los lindos destruyen su propia Zona.
y a voh quien te pateó la jaula mono conchetumare? zorrones santiasquinos pasados a polera usada en transantiago.
la verdad estaba bastante desagradable, hasta amanecí como cuando carreteo con cigarros. Hoy ya mucho mejor la calidad del aire. Algo tarde el reporte de consed centro so sí.
 
JUAJAUAJUAJAUAJAUAJAUJU UN PUEBLERINO INTOXICADO JUAJAUJAUAJAUA WUASO Y CONCHETUMADRE, NO VENGAI A SANTIAGO CAMPESINO DE MIERDA PORQUE CORRES EL PELIGRO DE QUE TE EDUQUEMOS. OJALA DESAPAREZCAS EN UN INCENDIO HIJO DE PUTA.
eeeeelllla la educadora, eeeelllla la capitalina jajjaj espero que algún zorrón pasao a mierda mapochana me venga a dar educación jajajja, lo recibo a puros aletazos de huaso pasao a cebolla sureña, como siempre los cagamos y los meamos chantiaguinos hijos de chacnchelet, llegan todos levantados y acá vienen a puro recibir ojaojajooa. ya ahi te la dejo hediondo chuchetumare.
 
:qloco:

Culiao retrasado. Le bajas el pelo a este forazo.
jajajjajajajja cuando a tenido pelo esta wea, pollo culiao, desde el 2005 que no tiene pelo, y entran perkins como vo conchetumadre alumbrado que no pertenecen a la vieja escuela, hijo de puta, piojo resucitado, vo eri un puto aparecido. Agradece que no te hago cagar tu cuenta xuxetumadre.
 
Volver
Arriba