• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
te respondieron largamente
Yo habría respondido: porque así no mas es la wea :buenaonda:


en indy clasifica el auto ,,, y no el piloto
No tan solo en Indy. En todos lados el que clasifica es el auto, y habitualmente cuando un auto clasificado cambia de piloto para la carrera, ese auto pierde su lugar en la clasificación (más no el derecho de largar) y termina largando al final de la grilla o desde los pits
 
Creo que Kimi personalmente pidió que cancelaran cualquier tipo de conmemoración por las 300 carreras xq no está pa celebrar weás :lol2:



No es "como funciona la Indy" es que F1 funciona distinto de prácticamente todos los demás. En todas las categorías alrededor del mundo es costumbre que para X carrera se presenten un número indeterminado de inscritos para correr. Obviamente las carreras más importantes atraen más gente. Normalmente un constructor/dueño de equipo pone a disposición X cantidad de autos para entrar a la competencia (según los auspiciadores) y obviamente asociado a un piloto, pero un piloto es libre de firmar el contrato que quiera, ya sea x carreras específicas o un equipo grande con grandes presupuestos e intenciones serias de ganar algún campeonato se aseguran a los pilotos más importantes por temporadas enteras.

Se ve harto más claro con este ejemplo en NASCAR, donde x ejemplo en la categoría Xfinity (2da división) Penske tiene el auto #22 corriendo toda la temporada y disputando el título de constructores con ese auto, pero lo manejan distintos pilotos según qué patrocinador pone plata para que corra un piloto específico. Así, ese auto habitualmente lo manejan Brad Keselowski, Joey Logano, Ryan Blaney, Austin Cindric y hasta Sam Hornish Jr. El #22 puede ganar el título de constructores así, pero no el piloto, xq el piloto debiese disputar todas las carreras con el auto para tener opciones. Todos esos pilotos son de la familia del Team Penske así que se lo reparten. Del mismo modo, un piloto bien mercenario puede perfectamente correr toda una temporada pero con distintos autos y equipos, y aún así sumar suficientes puntos para ser campeón de pilotos, repartiendo sus puntos entre los constructores con los que corrió. Esto último ya es muy raro que pase, ya que si quieres tener opciones reales de campeonar, trabajas con la misma gente y presupuesto todo el año.
Kimi Raikkonen corrió una carrera en las camionetas de NASCAR y una en la Xfinity xq llegó con patrocinadores buscando un auto, trajo plata y publicidad y no le costó encontrar un equipo que tomara esa plata, le pusiera gente y le construyera un equipo pa correr. Y lo hizo para una vez. Sumó los puntos para ambos campeonatos y obviamente no ganó nada xq no siguió participando.

En la antiguedad F1 funcionaba así, no había límites de participantes y cualquiera que llegaba corría y pasaba que los constructores grandes como Ferrari, Alfa o Mercedes llegaban con 3-4 autos a cada GP y no fue hasta que F1 reglamentó el número máximo de participantes a 26 que empezaron a tomar la clasificación no solo como un medio de ver en qué orden parten, sino que tb quienes toman la partida. Habían equipos chicos que de repente llegaban y se presentaban con un solo auto y para un número selecto de carreras y daba lo mismo. Ahora en las últimas décadas se estructuró que en F1, 2 y 3 los equipos se comprometen a participar por toda la temporada con dos autos en cada carrera y se acabó, y como hace años no hay más de 12 equipos inscritos, hace mucho que no se tiene que hacer pre-clasificación para ver qué equipos largan un GP.

Esos mismos límites son establecidos por los organizadores según varios criterios: antiguamente NASCAR no tenía límite de autos en pista y desde 1973 lo limitaron a 43 autos (hoy 40) y para la gran mayoría de carreras se presentaban hasta 50 autos y en la clasificación se iban cortando los más lentos. En Indy 500 hace mucho se declaró que son 33 autos los que toman la largada, en 11 filas de 3, pero pueden inscribirse todos los autos que quieran y tratar de entrar y correr. Cuando ALO corrió con el auto de Andretti #29 unos años atrás, sumó puntos para ambos campeonatos pese a correr una sola carrera. De hecho si miras las posiciones finales de 2017, ALO aparece n°29 (coincidentemente) con 47 ptos por su participación en Indy (ahí puedes mirar quién participó cuando). Por su parte ACO limitó el límite de participantes en Le Mans a 56 por la simple razón que cuentan con 56 garages en el paddock (están construyendo más) y muchas categorías limitan participantes según las características de la pista (así x ejemplo en las 24 hrs de Nürburgring corren como 200 autos) lo cual puede variar dentro del mismo campeonato. En F1 es distinto xq ellos exigen que sus pistas cumplan con requisitos para que corran 26 autos.

Mira este resumen de la temporada 1992 de F1, la última vez que se pre-clasificó y fíjate que en todo ese año hubieron 16 equipos, con 32 autos corriendo y fíjate que algunos autos los manejaban distintos pilotos en distintas carreras (como el Ferrari #28 entre Capelli y Larini) y que por ejemplo Andrea Moda no participó en las últimas 4.

Fíjate en cambio en 1950, como para el primer GP, Alfa Romeo presentó 4 autos (Fangio, Farina, Fagioli y Parnell) y Ferrari ninguno (pero corrieron las otras 6 carreras) y cómo el equipo de Philippe Étancelin solo corrió un segundo Talbot (Louveault) en la 6° carrera y disputó todas las otras con un solo auto. (dato rosa, fíjate en el fondo como está reconocido el único Gran Premio que se corrió en Chile)
me saco el sombrero...
completo informe amifo :clapclap: No tenia idea como funcionaba la wea
 
vean la formula 2
no se quien es mas penca: si la juanita 3 cocos o el schumacher chico
 
Hablando de mujeres el otro día en Codegua había una cabra chica de 14 años corriendo Formula 3... iba a la cola pero destacable la pendex de manejar esos autos
 
Que manera de dar la cacha Vettel en la Q1..
Con lo de hoy binotto tiene los días contados...
 
Última edición:
Se rajo vettel.,clasifico en el ultimo minuto

Pero cago Leclerc, no clasificó a la q2
 
Hamilton culiao intratable
 
Alguna página para ver el gran premio mañana?
No tengo cable u.u

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
ferrari esta hasta el pico
vettel está acabado
binotto no sabe que chucha hacer ya que el auto es malo y tiene que manejar la situación política del equipo
jock clear e iñaki rueda son unos inutiles culiaos
si yo fuera leclerc estaría estudiando la forma de romper el contrato e irme a rbr o a mercedes
 
Alguna página para ver el gran premio mañana?
No tengo cable u.u

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


listas iptv gratuitas o pagadas, como ultra iptv
opción de transmisión española y argentina de foxsports,

también les recuerdo que en estas listas está el canal movistar español de formula 1, que el domingo también transmitirá la indy500
 
Que manera de dar la cacha Vettel en la Q1..
Con lo de hoy binotto tiene los días contados...

binotto es culpable de no haber dejado diseñado un buen auto, y después como jefe general, tampoco parece estar llevando bien la relación de pilotos numero 1 y 2.
vettel es el 1, pero hasta cuando? , y por otro lado leclerc no se conforma como 2
 
Esperando que llegue la lluvia y/o se peguen los Mercedes pa que nos salven de un bodrio de procesión
 
Siempre anuncian lluvia, y lo que menos ocurre ew que caiga agua.

Vamos Bottas, sorprendenos.



Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba