• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque África no logra salir del subdesarrollo?

Estado
No está abierto para más respuestas.
de hecho hermano, alla nada funciona porque la idea de hacerle "mantencion" a las cosas no les hace sentido, si la wea no es un problema ahora, entonces que te preocupai? la wea no se ve hasta que se que la wea no funciona
si un tipo de alla se estaciona frente a tu puerta y le pides que mueva el auto, el asume que vas a sacar tu auto y que por eso se lo pides, pero no entiende que existe la posibilidad de que en el futuro quieras sacar el auto y que por eso no deberia estacionarse en tu porton
como que no tienen una dimension temporal a futuro, y con eso se vuelve excesivamente simple y terrible la vida
parece weveo hermano pero es asi
un tipo que vapulearon caleta que vivio en africa explicaba esto, era un linguista parece, y esas fueron algunas de las cosas que observo

aqui lo encontre hermano, quizas le interese



bendiciones

Los weones son tontos no más :hands:
 
¿A qué le llaman desarrollo? ¿Al avance tecnológico? Lo que menos veo en el mundo es gente inteligente, más bien todo lo contrario. ¿Y no será que tienen una cosmovisión distinta a la nuestra?.
 
Bueno....uno de los factores es que cuando las naciones africanas se independizaron en 1960, quedaron condicionadas a comerciar casi exclusivamente con sus respectivas naciones colonizadoras. Ni siquiera entre ellas mismas. Eso ahora está cambiando. Hay que pensar además que son naciones que la mayoría llevan casi 60 años de vida independiente. Guerras civiles, inestabilidad política y dictaduras también han contribuido a ello. Esto con respecto a las naciones del centro y sur de África.
y pq cuando los fueron a colonizar no había ninguna civilización, hasta aca en america estaban los aztecas o los mayas y sus csgadas de pirámides, oq en africa no habiannada de eso ?
 
Pq el continente africano nunca estuvo destinado a ser desarrollado.
El saqueo de sus tierras por parte de los europeos los dejó solo con miseria. Llevándose todos sus recursos naturales sin dejarles nada.

Se los cagaron, y ahora los europeos cara de raja no quieren q entren a Europa.
 
Tanto que le tiran mierda a africa,si como chile fuera desarrollado.
 
Entiendo. Pero Barbados tiene desarollo humano muy alto. 98% de la población es negra.
La excepción a la regla.

Pero en general los países de negros
Son shitholes sin lugar a dudas
 
Te presento la población negra que nacieron en un isla y siguen el mismo historia cuando conocieron en la isla.
Los negros viven esa isla como en la edad piedra.



Isla Sentinel del Norte:
La isla está habitada por aborígenes cazadores-recolectores negros, de la etnia Sentinel, que seguramente provienen de África y serían descendientes de los jarawa o los aeta. Son de naturaleza belicosa y agresiva, y viven en completo aislamiento de la civilización moderna.[7] Hasta donde se sabe, no dominan el fuego y según registros históricos han asesinado a visitantes o intrusos tan pronto llegan a la isla, lo que les ha granjeado mala reputación. Ya en el siglo XIII Marco Polo los describió como gente cruel y violenta.[8] En 2004 repelieron con flechas a un helicóptero indio que investigaba los efectos del tsunami de Indonesia; en 2006 asesinaron a dos pescadores furtivos indios que pernoctaban cerca de la isla[9] y en 2018 mataron con flechas a un misionero cristianoestadounidense.[10] El gobierno local de las islas Andamán y Nicobar ha declarado recientemente que no tiene ninguna intención de interferir con el estilo de vida o el hábitat de los sentineleses, mientras el gobierno de la India prohíbe estrictamente que turistas visiten la isla, por el peligro de muerte que entraña la conducta aborigen.
 
Porque cuando se independizaron dentro de sus fronteras (trazadas por los europeos) convivian varias tribus y grupos completamente diferentes entre si, por lo tanto el grupo que está en el poder favorece a los suyos en desmedro de los otros.
Ejemplos: congo belga, Nigeria, somalia, ruanda, y practicamente todo el África subsahariana (excepto botswana)
Liberia, donde durante años han dominado las élites de descendientes de ex-esclavos norteamericanos, salvo cuando a Samuel K. Doe se le ocurrió dar un golpe de estado despachándose al presidente y todos sus ministros, y benefició a los miembros de su tribu.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Y wakanda? Maldito racista y la conchetumadre
 
El unico país que ha logrado salir adelante de ese continente es Botsuana, que actualmente tiene un pib per capita PPA de 18.800 usd, (aprox lo que tenía Chile hace 8 años atrás)

Ojo, que uno de los secretos de su exito es que ha mantenido gran parte de la constitucion que el Reino Unido les dejó antes de independizarse de ellos, y actualmente tiene casi los mismos problemas y dilemas de Chile con su economía: dependen mucho de los commodities y la desigualdad.

El secreto de Botswana, el país que multiplicó por 100 su riqueza en 50 años
https://www.bbc.com/mundo/noticias-37292688
 
Tan solo escucha los temas de moonman sobre los niggers y lo sabrás.
 
Dejando de lado bromas racistas...Porque África subsahariana no logra salir del subdesarrollo? tienen eterno desarollo humano bajo
si africa sale del desarrollo
no hay donde dejar la basura electronica
no hay como continuar a solventar la ONU y la tracalada de qliaos ex presidentes y similares que parasitan ahi
no hay donde que paises del g6 sigar robando recursos minerales
no hay donde paises productores de armas dejen de vender mas cantidad que a los narcos
y la economia nunca se formalizaraa puesto que con la cantidad de recursos que tienen ciertos nucleos consideraan que unos imbecilees con dinero enrtrarian a apretar el juego que ya esta establecido por robo de recursos a africa del cual sacan beneficio una cantidad importantes de paises de la comunidad europea
marcar como mejor respuesta y cerrar
 
barbados es un paraíso fiscal caribeño controlado por la banca internacional, solo los banqueros, y la élite que es blanca disfrutan de las riquezas, no hay ningún pais del áfrica negra rico, los que pudieron ser desarrollados como Sudáfrica o Rhodesia Aka. Zimbabwe, echaron a la población que dinamizaba su economía, o sea los Caucásicos.
Exacto, Sudáfrica era un país decente durante el apartheid, soltaron los animales y quedó la cagá.
 
Te presento la población negra que nacieron en un isla y siguen el mismo historia cuando conocieron en la isla.
Los negros viven esa isla como en la edad piedra.

Si pero eso es parte del subcontinente indio. De hecho se prohibe el ingreso a la isla, no solo por el peligro de muerte, sino por el riesgo de que bacterias y virus puedan diezmar a la población local, que no ha tenido mayores contactos con otros grupos humanos, y por ende su sistema inmunológico no estaría preparado para tal amenaza. La ultima vez que se tuvo contacto con ellos,un grupo de científicos en botes les arrojó cocos a la playa, manteniendo distancia por dicha razón.Los niños y jóvenes fueron los más felices.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba