• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque África no logra salir del subdesarrollo?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Primero: Indiosincracia africana, es una parte pero no tan grande como la gente lo hace ver
Segundo: La católica
Tercero: La parecer a los paises desarrollados todavía les conviene tener a africa en ruinas
Cuarto: Diferencias étnicas casi muy parecidas a las que ocurrieron en los Balcanes
son esas hasta donde tengo entendido :cafe3:
Pero hay un problema los paises pobres de africa que son excolonias inglesas son todo un shithole, y son protestantes....
 
siendo que así como todos nosotros vemos a Africa, todo el mundo ve a los países nuestros sudacas...

botswana vendria siendo lo mas decente de ese shithole? sería algo asi como el "Chile" de Africa?

Egipto y el norte de Africa no cuentan, esas weas son algo totalmente diferente.
 
Última edición:
Este tema ya ha sido estudiado y hay dos factores que son determinantes.

Instituciones.
Políticas de largo plazo.

Ahora en Africa hay distintos procesos, pero la influencia europea es innegable, curiosamente y a diferencia de lo que se comenta alla los imperios no hispanos no de han portado nada de bien, mucha de la inestabilidad política de Africa es fomentada desde Europa y ahora China. Por un tema netos de recursos.

Es como la oligarquía chilena siempre va tener mal a la base para que asi sea mas influenciable, temerosa y controlable. Lo de Africa es lo mismo, a otra escala.
 
siendo que así como todos nosotros vemos a Africa, todo el mundo ve a los países nuestros sudacas...

botswana vendria siendo lo mas decente de ese shithole? sería algo asi como el "Chile" de Africa?

Egipto y el norte de Africa no cuentan, esas weas son algo totalmente diferente.
Libia hecho mierda por la guerra civil una vez que derrocaron a Ghadafi. Egipto a la "B" después que sacaron a Mubarak. USA aún no aprende a derrocar dictadores sin dejar la cagá.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Hay que tomar en cuenta que en Africa, no existen los incentivos como los hay en las democracias estables, con instituciones serias. Incentivos me refiero a que se le den las herramientas para salir adelante.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba