• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pase por su dosis de odio diario : "Ciudadana venezolana trasplantada de hígado "

Con un copago o una remuneracion aumentarian los donantes y el odio tb
 
COMO DECLARAR LA VOLUNTAD DE NO SER DONANTE.
Descripción
Permite inscribirse en el Registro Nacional de No Donantes, que contiene los datos las personas que han renunciado a ser donantes de órganos.

El trámite debe hacerse en una notaría. El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) es la institución a cargo de llevar el registro nacional de no donantes, el que es público y se encuentra disponible para ser consultado en su sitio web.
¿A quien va dirigido?
Personas mayores de 18 años que deseen renunciar a su calidad de donantes de órganos
¿Que necesito para hacer el trámite?
Cédula de identidad vigente y en buen estado.
¿Cual es el costo del trámite?
El ingreso al Registro Nacional de No Donantes no tiene costo, sin embargo el valor de la declaración jurada es definido por la notaría.
¿Que vigencia tiene?
Permanente.

Este trámite se puede realizar durante todo el año.

  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a cualquier notaría del país.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar una declaración jurada ante notario en la que se señale su deseo de no ser donante.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá manifestado ante notario su deseo de no ser donante. La notaría informará al Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), y éste ingresará a la persona al Registro Nacional de No Donantes.
Fuente Legal
Ley N° 19.451 que establece normas sobre transplante y donación de órganos.

Denle una cerveza a este hombre!!!
 
Hay una iquiqueña esperando hace más de un mes, esposa de un profesor de mi infancia. Ni siquiera les importa si se muere o no, total les importa más los negros de afuera que los mismos chilenos :nonono:
Me autocito para comentar que la profesora falleció ayer. Fue prioridad nacional después de darle el órgano a la veneca :nonono:
 
Yo ya olía esta situación y fui a la notaría a renunciar.
Creo que en tu renovación de cédula también debe decir que no eres donante.
 
Independiente de la rabia absoluta que siento al ver como estos políticos miserables regalaron el pais al extranjero, procedo a contarles un par de cosas respecto a los transplantes:

1- acá no existe el tráfico de órganos ni esa clase de robos para transplantar, eso solo es en la tele y las novelas, un órgano requiere condiciones muy muy controladas y de logística para poder ser transplantado, además que necesitas una infraestructura y pericia superior para que resulte el injerto y no tengamos otro muerto más.

2- que estes en lista de espera para recibir un órgano no significa que por haber entrado antes a la lista (o estes más arriba)te van a transplantar a ti primero, ya que Debes estar críticamente enfermo para recibir un transplante y además tienes que tener buenas las pruebas de compatibilidad del órgano a recibir, si no eres compatible no te transplantas, y la lista sigue corriendo para abajo, nadie te va a poner un órgano incompatible que te va a matar más rápido aún.

3- la procura de órganos es sumamente compleja y va mucho más allá de ser o no donante, tienes que cumplir una serie de condiciones de salud para que lo seas, como por ejemplo hay que partir por tener muerte cerebral, test de apnea positivo, estar libre de infecciones y enfermedades terminales, no tener sida ni hepatitis ni ninguna chingadera, tienes que estar “fresquito”, etc... y son muy pocos los que cumplen con esos criterios mínimos para asegurar una donación exitosa.

4- para algunos tipos de transplante la procura tiene que ser inmediata y transplantar al receptor prácticamente “lado a lado”, por eso por ejemplo en zonas alejadas es improbable transplantar un corazón porque tiene que ser en esas condiciones inmediatas, de lo contrario NO resulta. Lo que más se puede transportar (y solo un par de horas en avión) son corneas, riñones, e hígado, en ese orden. El tiempo es fundamental y no se puede esperar mucho para usar el órgano.

5- solo se extrae del donante lo que se va a usar, es decir, si ese día no hay nadie compatible con el órgano a recibir entonces ese órgano NO se saca, lo mismo si esta tan alejado que no se puede procurar el órgano, si necesitas el transplante además tienes que estar en el momento y lugar adecuado para que resulte el injerto.

Como ven la cosa no es tan sencilla como te lo muestran en los matinales, solo resumí algunas de las limitantes.
 
Volver
Arriba