• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas

214898.jpg
 
En Chile y en el mundo hay caletas de actividades laborales en que trabajar más no es lo mismo que producir más o la productividad no depende de ellos, ejemplos: profesores (el horario tienen que cumplirlo igual), guardias, vendedores de comercios (si no hay clientes, no hay no mas po:B etc. Se debería cambiar a un sistema de pagos por horas trabajadas según oficio u profesión particular e incentivar objetivos y metas en lugar de calentar el asiento.

Ni que Chile tuviera muchas fábricas que dependan de la productividad pa crecer, con todas las saca de vueltas estariamos en quiebra hace rato.
 
Creo que este no es un tema ideológico de fachos o progres. Esto puede mejorar la vida de la gente o empeorarla, hay que ver que pasa en la práctica.

si quieren mejorar la vida de la gente, lo unico que tienen que hacer es mejorar el transantiago. se viajaria mejor, sin tener que matar a alguien para subirse al metro, y al reducir los tiempos de viaje, la gente podra descansar y pasar mas tiempo con sus familias.
 
tiene q aceptá

Indagando, tengo gente trabajando conmigo por 15 años mínimo. Y muchos más que los contrato mi papá y el ya está jubilado, y estas personas aún están en la empresa. Todo en regla, con seguros respectivos, cotizaciones al día y con un buen pago. Pongo las manos al fuego por todos. En serio esto no les va a caer nada bien.
 
Están puro webiando los monos culiaos.

Quitarle 1 hora diaria a la jornada laboral tendrá un impacto positivo en la reducción del costo de la electricidad que utilizan las empresas.
Quitarle 1 hora diaria a la jornada laboral NO impactará en la productividad de las empresas, ni para bien, ni para mal.
 
El problema no es 40 horas .... esto gatilla muy fuertemente la mecanizacion y la automatizacion. Tener gente es un desastre y repercutira en las orgnizaciones.

No veo gradualidad y eso significa crisis.

El PC promueve puras bombas sociales desde inmigracion disfrazada de altruismo hasta 40 horas disfrazado de vida familiar.
 
Mucho apocalipsis de algunos. Actualmente ya hay empresas que trabajan 40 horas semanales. Se adecuan y terminan haciendo la pega igual :hands:

Igual será muy interesante ver como esto evoluciona. El Gobierno está contra la espada y la pared. No quiere este proyecto pero llevarlo al TC sería un acto suicida.
 
Hay que reducir la hora laborales para que los nuevos esclavos caribeños no se rebelen :lol3: pero que importa estamos ad porta de una cuarta revolución industrial ves decir la automatización, aún el gobierno ni menos la oposición han tocado el tema y como se va a enfrentar esto, las 40 horas va a ser solo un efecto placebo
 
Están puro webiando los monos culiaos.

Quitarle 1 hora diaria a la jornada laboral tendrá un impacto positivo en la reducción del costo de la electricidad que utilizan las empresas.
Quitarle 1 hora diaria a la jornada laboral NO impactará en la productividad de las empresas, ni para bien, ni para mal.

claro...y bajar 1 hora diaria de jornada laboral no va a impactar en tener que modificar los horarios de atencion y en consecuencia los ingresos de la pyme...
 
Pero tengo gente buena y que sabe el teje maneje de arriba a abajo. No me gusta la idea de contratar aparecidos que quizás que lío me hagan. No se.... Mañana haré una reunión en la mañana y ver que hacer, pues se cobra por hora trabajada. Si por ley trabajarán menos horas empezarán a verse cheques más y más flacos. Y si es ley aunque los cabros quieran hacer más horas extras me veo complicado pues la inspección del trabajo se pondrá jodida.
Na que hacer cilantrito, hay que velar por la empresa, que debe seguir funcionando si o si :hands:
 
Y qué pasó con el estudio de los expertos que no recomendaban esto porque iba a tener unas pérdidas de chorrocientos millones?

Veamos qué pasa...
 
Volver
Arriba