• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central aplica otro recorte de tasas y las deja en mínimos desde 2010

Eso, están ávidos de echar mano al 4% para financiar más masisis y venecos.


Te salió muy caro los nuevos gastos operacionales?
Nada, sólo 3,5 UF porque refinancie con el banco con el que adquirí el crédito, lo mejor es que el reajuste comienza desde el último mes pagado, es decir, no se pierde todo lo pagado. Si se hace con otro banco sale más carito.
 
Hay un artículo del Financial Times en donde explica una situación que estaría ocurriendo ahora. Resulta que desde la segunda guerra mundial, cada vez que se invierten los rendimiento de los bonos del tesoro y caen los de largo plazo, USA ha tenido una recesión la que en promedio desde los 80 se demora 21 meses en manifestarse. Ojo que este indicador ha predicho todas las recesiones con excepción del 65 y 98. Así que el consejo sería no apostar en gastos a largo plazo.

Piñera ahora si se irá a la Ctm.
 
Simple pos cabros, inyecten caribeños y se mejorará la economía.

Ah no deberás que esa mierda fue peor.
 
Nada, sólo 3,5 UF porque refinancie con el banco con el que adquirí el crédito, lo mejor es que el reajuste comienza desde el último mes pagado, es decir, no se pierde todo lo pagado. Si se hace con otro banco sale más carito.
Tiene Scotiabank, cipadrite?
 
no se preocupen aldeanos, eligieron a Piñera y los tiempos mejores, no teman
 
Cómo eso de la japonizacion de la economía mundial cipandrito?

Se genera renovación de deuda con bajas de tasas, la empresas que tienen problemas no quiebran, la economía se vuelve ineficiente en la asignación de recursos, se burocratiza la toma de decisiones que pasa a depender de la intervención estatal. Tanto la banca, como el gobierno y las empresas quedan muy dependientes y al borde del colapso. Es decir se anula lo que decía Schumpeter de la destrucción creativa, se vuelve una economía zombie sin crecimiento, alto endeudamiento, ineficiente, etc.

Tomar en cuenta que la bajar tanto las tasas, se mantienen empresas que no dan paso a nuevas empresas, por eso la estimulación monetaria suele ser poco recomendada de manera sostenida.

Por eso no es causalidad que ahora las autoridades recomienden "renovar" sus deudas.
 
Tiene Scotiabank, cipadrite?
Edwards, scotiabank me daba tasa más baja, y con eso menos dividendo ,pero tenía que pagar todos los gastos operacianles (1.2-1.3MM app.), sin embargo, comenzaba el pago desde el mes cero. Sumando y restando, y para no desembolsar tanto en gastos operacionales, elegí la del Edwards.
 
El otro día presioné a mi viejo a ir a consultar al banco donde tiene el hipotecario, Scotiabank azul, y le hicieron la simulación y la deuda total baja casi 10 millones, pasa de una tasa de un 5% a un 2.5%. Cómo la casa tiene menos de 10 años no requiere re-avalúo, así que le dió el vamos al asunto. El costo del papeleo son como dijo un cilantrito las arriba casi 4uf entre hueveo bancario más gastos notariales.

Se supone que en enero el banco central pretende recortar la tasa aún más dejándola en 1,75% , así que aún todavía hay oportunidades de renegociar y bajar aún más los créditos hipotecarios
 
Volver
Arriba