• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PRESTAN PLATA A AMIGOS?

Cuando uno presta plata a los amigos pierde la plata y la amistad tenia un conchesumadre de amigo que pa pedir era wueno tirandose al suelo y poniendo cara de cordero degollado pero al momento de devolver simplemente decia que no tenia podian pasar meses o años y un eterno no tengo , nunca mas a un conchesumadre asi lo bueno es que pedia puras chauchas pero chaucha mas chaucha se van juntando el muy hijo de perra cuando.se dio cuenta qje no me podia sacar niun peso mas le empeso a pedir plata a mi mama hasta que el wn la ultuma vez le pago despues de 7 meses cuando se supone que le debia pagar en el mes que pidio cuando le pagaran , despues queria que le cambiaran unos cheques y ante la negativa tuvo el descaro de mandarme a la mierda a mi junto con mi mama en fin , wueones sinverguenzas y frescos son los que mas abundan pero si de algo aprendi es que nunca se le debe pasar plata a alguien por muy cagao que este esa persona anda a saber tu la verdad
No te devolvió ni las comas
 
Cometí el error de prestar dos tarjetas, la primera hasta ahora ni un problema, va cumpliendo con las cuotas, aunque en paralelo me pide plata igual prestado cosa que ya no hago debido al riesgo de que no me pueda devolver. En el segundo caso fue a mi ex jefe, el compadre no es mal chato y le estaban pasando weas pencas y va a ser papá pronto, necesitaba cosas para el cabro chico, fue un monto importante, el tema pasa que a este ql lo echaron o mejor dicho lo degradaron de puesto y lo enviaron para otro lado, lo que le significa menos lucas, le ofrecí repactar la deuda para que no le quitara tanto sueldo pero según el el 15 me paga la cuota y que va tener las lucas. Si el 15 no me paga tendré que hablar con el weon, si pasan 5 días y no pasa nada, tendré que asumir la deuda y volarle los dientes. El wn no tiene amigos que le presten ropa y yo solo le saco la chucha, se donde trabaja y donde vive. Por weon me paso, igual estaba la garantia que era mi jefe el ql, de todas formas no creo que me cague pero si creo que aceptara el tema de repactar.
 
según a quien, no soy el banco de niun csm, cuando hago mi evaluacion interna y sé que hay una gran posibilidad de que la devuelvan lo pienso y accedo, ahora hay una que me pidió hace un par de meses,es un moquito,de mas que puede devolverlo, pero puta que son olvidadizas(como no hemos coincidido,ni por asomo se le ocurre venir directamente a mi y pagar) :nonono:
 
Tengo un amigo (futuro padrino de mi hijo) que esta sin pega. Siempre me pide plata y le presto no a grandes cantidades, pero si para que se de vuelta. Como por ejemplo: 15 lukitas pa que tenga pa cargar la bip pa la semana pa buscar pega y le quede algo. Debo llevar como 200 lukas ya que le he pasado y el lo sabe, no en el sentido de cobrarselas (todos dicen Dinero prestado es dinero perdido. Y asi es efectivamente). Pero el me dice "cuando me recupere te devolvere con creces lo que me haz ido pasando". Tambien le compro mercaderia para que pase el mes, no grandes cosas pero lo necesario para apalear un poco la situacion.

Existe un post en el que me encontraba sin pega y mi compadre me llama para juntarse conmigo y pasarme una suma de plata . Con eso me di vuelta y comence un negocio que a la larga me dio frutos. Si encuentro el post se los compartire.

Lo encontre:

Yo cuando estaba sin pega me conseguí 50.000 con un amigo antes de año nuevo. Parti a barrio meiggs a buscar típico cotillón de año nuevo. Gane 200.000, devolví los 50.000 que me prestaron y pensé en otra manera de generar dinero para pasar la semana y seguir invirtiendo. En Eso se me viene a la cabeza comprar jugos en polvo !! , si wn de esos sprim que venden a 120 pesos en la feria... Pero yo los vendía a 100 (me conseguí un dato en donde la caja de 50 sobres estaba a $2650 ), compre 45 cajas inicialmente ($119.250) dándome un total de 225.000 en 3 días. Voy nuevamente y compro 80 cajas ($212.000) y me da total $400.000 finalizado el domingo, como lunes no se trabaja en la feria aproveche de comprar para la semana (115 cajas $304.750) y nuevamente jueves parto a comprar para no quedar sin mercadería para el fin de semana. Así pasaron las semanas vendiendo por sobre los 400 mil, luego puse a un vecino que estaba sin pega igual que yo a ayudarme con los jugos pero en otra ubicacion (el llevaba igual otras cosas), cuando el no podía siempre en la feria andaban cabros que por sus 5 lukas y una cerveza te gritaban el producto y te ayudaban a vender. Cuento corto gane mas de 2 millones en el puro mes de febrero. Ahora estoy con peguita estable y esperando nuevamente que llegue el verano para vender jugos !!

Busque y pregunte en la feria donde se venden cosas que son de primera utilidad... Como un tip ahora se esta vendiendo mucho el Papel higiénico .

Con 200 para invertir tienes muchas posibilidades. Yo con 50 la hice. Debes ser ordenado solamente amigo, no gastarte la inversion y reinvertir con la ganancia lograda.


Saludos.

En conclusion: Prefiero regalar plata que prestar. Nadie devuelve... Pero cuando siembras... Cosechas !!
 
Última edición:
Ya sea por necesidad, capricho, favor, etc ?? Es de mal amigo no hacerlo??

Lo que es yo, soy de dar consejos e ideas para adquirir dinero, no soy de regalar billetes. Que hacen ustedes?

Además, dinero prestado es dinero perdido
lo que resaltte es como super comun en algunas personas :ohno:

prestar plata a amigos.... sipo, the real amigos claro, una vez vendi un artefacto como por 100 lucas y mi mejor amigo me pidio unas lucas para hacer una actividad (no la voy a mencionar aca) puta se las pase nomas, ni me dolio, ni jamas se las pedi o pedire
otra persona me paso la plata de la matricula cuando tenia que hacer el tramite, y me dijo que era un regalo
en la infancia tenia amigos que nos pasabamos plata mutuamente

a weones random no les paso plata
a compas del intituto nos pasamos plata igual, ellos se rajan conmigo y yo con ellos, asi que no hay drama :hands:
pero si vas a prestarle a un weon le preguntas ¿HASTA CUANDO ES EL PRESTAMO?
 
Tengo un amigo (futuro padrino de mi hijo) que esta sin pega. Siempre me pide plata y le presto no a grandes cantidades, pero si para que se de vuelta. Como por ejemplo: 15 lukitas pa que tenga pa cargar la bip pa la semana pa buscar pega y le quede algo. Debo llevar como 200 lukas ya que le he pasado y el lo sabe, no en el sentido de cobrarselas. Pero el me dice "cuando me recupere te devolvere con creces lo que me haz ido pasando". Tambien le compro mercaderia para que pase el mes, no grandes cosas pero lo necesario para apalear un poco la situacion.
aca hay una wea condicionada, tu le estas extendiendo la mano en ayuda y como bien dices no tienen sentido cobrarle ahora porque el no puede pagar.
pero aca es cuando el loco se estabilice.... hay que ver como actua, si se acerca y te dice "ME AFIRMO UN POQUITO Y TE EMPIESO A PAGAR" eso quiere decir que es un weon legal y responsable
si se hace el weon seria un callampero culiao :ohno:
 
aca hay una wea condicionada, tu le estas extendiendo la mano en ayuda y como bien dices no tienen sentido cobrarle ahora porque el no puede pagar.
pero aca es cuando el loco se estabilice.... hay que ver como actua, si se acerca y te dice "ME AFIRMO UN POQUITO Y TE EMPIESO A PAGAR" eso quiere decir que es un weon legal y responsable
si se hace el weon seria un callampero culiao :ohno:
Justo edite mi texto sisterito. Le estaba agregando unas cosas.
 
obvio que si po hermano, siempre, mientras mayor la amistad, mas plata se presta, es la regla

bendiciones
 
Con amigos así (qué te piden plata prestada), prefiero no tenerlos.

Por política no presto plata. Sorry perro.
 
No sé si cuenta cómo prestar plata pero a un amigo le preste la tarjeta de crédito para que se pudiera armar un PC, al weon le quedó buena la máquina y pago todas las cuotas puntual, nada que decir.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En una época difícil necesitaba una plata con urgencia (600k) y un amigo me la prestó. Obvio que se la devolví a las semanas... Si un amigo o familiar que quiero necesita, hago lo imposible por prestarle, so riesgo que no pague, total el ser buen amigo o buena persona es del alma no ma y no se retribuye con q te devuelvan o no la plata.
 
Volver
Arriba