• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joker (2019) [▲93%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

El Bromas


  • Votantes totales
    400
de hecho, aunque saquen segunda parte (ojala que no) jamas van a explicar nada y en sí matarían la wea si explican algo :sisi3:
sipo, como dijo un cilantro, ahora pueden hacer la wea que quieran con el personaje. Perfectamente lo pueden meter con cualquier batman sin problemas de linea temporal.
Ojala tuviera una segunda parte, pero solo con un batman luchando entre las sombras, como si fuera el malo. Seria epico batman mas oscuro y mas antiheroe en la sociedad. Dejaria pal pico a todos los soyeros chupadores de penes del cap america.
Este Juaker no esta como para las peli family friendly de super heroes. puede iniciar todo un nicho en las pelis de DC.

pd; el finde seguro la iré a ver nuevamente
 
Que alguien le explique al weon que la "generación millenial" también es su generación.
Los milenials son los nacidos en el milenio 2000 de ahi el nombre o a lo mas que haya tenido su niñez de 6 años en el 2000, como chucha un viejo qlo de 36 años va a ser milenial

Esas cifras que dieron de que los milenials fueron nacidos en 1985 es una imbecilidad que presento una sicologa que hizo un "estudio" y lo publico en internet y se quedo asi, pero antes que este termino milenial fuera "hype" o "mainstreim" no existian fechas ni nacidos en tal año solamente se sabia el termino y el termino era de los niños que crecieron con tecnologia y telefono en mano osea los del 2000 y un poco mas atras

Viejos qlos que se creen milenial:glare:
 
acordandome , que xuxa piensan los papas al llevar a los cabros chicos a ver esta pelicula ? como ctm nadie de los encargados les dice ''esta pelicula es para mayores de 16'' wn me acuerdo que como 4 familias se salieron del cine porque demas que juraban que la wea era una ridiculez como batman y robin de los 90s

y como dije atrás, pasó lo mismo con aquellos papás que llevaron a sus hijos a ver deadpool :lol2:
 
Y comenzamos con la carrera hacia los Academy Awards
Todd Phillips y una conversación con la academia de los Oscars sobre el :idolo: Joaker
:idolo: Cilantrit@s que cachamos que sería una obra maestra desde el trailer
:idolo: El Joaquin finiz
:monomeon: Birds Of prey
:monomeon: El team "Far From Home"

 
Hermosa película, la vi el mismo día de estreno y considero que es el estreno del año.
Puntos a favor:
1.- Un guion simple, sin enredos, fácil de entender, que no busca validaciones ni sumarse a modas ni nada.
2.- Un desarrollo de Gotham magistral, yo la sitúo similar al New York del 77-79, desordenada, sucia.
3.- Apatía social; apatía social a todo nivel que se ve en los servicios públicos, en la profesional que asiste a Arthur, en sus compañeros de trabajo, en la calle, en su familia (incluyo a TW).
4.- la Soledad; este tópico es devastador en esta película, la soledad a la que se enfrenta Arthur, el rechazo que provoca en los demás su dolencia, el profundo desprecio es terrible (la escena del metro, cuando ríe la desesperación que transmite es impresionante).
5.- El camino a la Locura; una suma de todo lo anterior, de la incomprensión, del fracaso, de la soledad, del mismo desorden interno.
6.- Por último Joaquin Phoenix; si no se gana el Oscar la verdad es que sería para quemar los premios y no entregarlos nunca más.
7.- Añado; la visión a Thomas Wayne... siempre se muestra como un filántropo más bueno que el pan, pero la visión de esta película más real, del típico ctm millonario dueño del mundo que es capaz de hacer y deshacer para guardar las apariencias, corrupto y egoísta me encantó. Creo que es un gran acierto de Todd Philips el darle ese giro, más allá de darle un carácter "negativo" considero que lo humaniza y lo hace creíble.
8.- Agenda? la verdad no vi guiños a agenda alguna, la película esta al margen de toda influencia y eso se agradece, ya agota esa wea.
9.- La violencia; La violencia no es mucha, creo que está en una medida justa, creo que la de los pendejos del principio es una de las más brutales porque tiene que ver con la violencia sicológica, como está de solo Arthur, como es despreciado, te sumerge a su soledad sin anestesia. Por lo demás, en muchas escenas la violencia se encuentra implícita.
INCLUYO: La escena de la tijera; muy muy violenta, muchos hasta la justificamos un poco, y lo que pasa con el enano... la risa en todo el cine, no nos volvió a todos un poco Arthurs? notable, de las mejores escenas de la película, y el cierre inocente sencillamente magistral.
10.- La Risa; terrible, realmente es magistral como ríe/llora ríe/desespera ríe/asquea era realmente desesperante, la mejor risa de Joker y la mejor explicación que podría haber.
11.- Su relación platónica; Arthur esta cagado de la cabeza, y eso se ve mucho en el desarrollo de la película, nada lo explica mejor que la escena donde se nos revela la realidad de su relación.
12.- El climax; los dos últimos actos, que demuestran la develación final -muerte de Arthur nacimiento de Joker- seguido de su validación como anti héroe, el nacimiento del mito.

Lo malo:
1.- Nada, redondita, malo sería que hicieran una segunda parte.
 
11.- Su relación platónica; Arthur esta cagado de la cabeza, y eso se ve mucho en el desarrollo de la película, nada lo explica mejor que la escena donde se nos revela la realidad de su relación.

pa mi no era necesario que además mostraran que la mina nunca salio con el, ya estaba claro con la reaccion de la mina. Sobreexplicacion , pero bueno, un detallito. Pero me gusto caleta que no quedara claro que paso en el departamento de la negra. ¿se fue no mas? ¿la mato? ¿la violo?
 
Dicen que hay un spin off grabado en el estilo de "please rewind"... este sería el protagonista:
Joker-770x433.jpg
 
Hoy a sido un dia de mierda, voy a la ultima funcion de las 22: 30, voy solo como un perro, pero con la emocion que voy a ver algo que me va a hacer amar el cine nuevamente, y que por el rato que dure la peli olvidare los problemas

Me fumare una colita que me queda , para adentrarme mas aun en esta peli

Vuelvo en 2 horas mas a comentar que tal
¿Y qué más se puede pedir para disfrutar una ida al cine?
 
¿Es cierto que Warner/DC planean hacer películas de este estilo con varios villanos de su universo, lease Pingüino, Dos Caras, Acertijo, etc, etc?
Por acá les tenemos a un weas que tiene las condiciones físicas para protagonizar el pingüino, quiere puro dejar de parecer "un indigente en comparación a los verdaderos millonarios".... se lo mandamos cuando/cómo quieran
 
Este sabado voy.. pero no a la sala imax :sm: + :fffuuu:
 
. soy yo o la mama de Arturo (Vidal) se veia mas vieja que el propio Thomas Wayne?, en vola la mina joven se sobrepasaba con un thomas wayne chico
]
Yo a veces tambien me rio en escenas que no deberia reirme, quizas solo es un acto de empatia, nose en verdad
 
Última edición:
Volver
Arriba