• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.


Escuchar al guatón Maburro hablando de una nueva Constitución con su librito en la mano, es como oír al canuto de la esquina mandándote al infierno, porque estás tirando a la mina maraca (y gritona cuando culea) del curso.
 
Última edición:
Resumen con un poquito de tolueno:
1. Piñera subestima a su enemigo (por su claro narcisismo) y deja entrar a cientos de miles de venecos sin ninguna mesura, pensando solo en que se desvalorizará el trabajo del chileno y las empresas grandes sacarán más plata, o porque "son de derecha, vienen odiando a maduro".
2. Entre ellos se filtran agentes del Estado cubanos y venezolanos quienes se encuentran en directo contacto desde hace años con el Partido Comunista y con la FARC ( video del 2010). Y quizás con el FA.
3. Pasa un tiempo y la PDI descubre que algo se está tramando, pero no está del todo claro la magnitud del asunto ni los involucrados. Le avisan a Piñata.
4. Piñata, una vez más, en su narcisismo le baja el perfil y los subestima pesando que serían un par de anarquistas mugrientos que tirarian sus molotov locas a un par de locales. Hace caso omiso de la advertencia y sigue con sus negocios. En sus delirios nocturnos piensa que, quizás, sería hasta bueno un pequeño ataque terrorista que asuste a las masas, quienes inseguras se moverían aún más hacia la derecha y se olvidarían de otras demandas sociales.
5. Empieza a despotricar como aweonao (denuevo subestimando al enemigo) en contra de Maduro, hablando de un posible bloqueo comercial (Martes 15 de Octubre, https://www.df.cl/noticias/internac...a-si-maduro-se-niega-a/2019-10-15/081909.html)
6. Maduro, asustado por el bloqueo comercial, y ante la posibilidad de una eventual invasión gringa, da la orden de que el ataque a Chile debe ser lo antes posible. Afortunadamente, sus esbirros estaban ya todos preparados, y la gente estaba evadiendo el metro en masa. Se aprovecha del caos y comienza el ataque.
7. Sus lacayos parten con el metro incendiando diversos puntos de manera totalmente coordinada.
8. El soyerío, viendo esto en televisión, PIENSA que los incendios son parte de una "marcha espontanea" y que representan el descontento social del abuso de las élites y los políticos a los chilenos. Se produce un efecto en masa, y resultado del consenso (no querer ir en contra de lo que afirma tu grupo) se empiezan a sumar al movimiento con protestas cada vez más grandes.
9. Mientras tanto, Piñata, comiendo langosta con mantequilla en su mansión de 1500m2, observa lo sucedido y se da cuenta: "creo que la kagé" piensa, "la amenaza narco-chavista era real". Procede a conversar con los ministros pertinentes y los jefes militares, y PDI.
10. Pasan un par de días. Se declara Estado de Emergencia. 20 de Octubre: Piñera da el famoso discurso donde afirma que "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso". Por fin reconoce que la amenaza es real. Ya se le informó que el plan narco-chavista era la destruccion de los medios de transporte (metro, peajes, etc), luego de supermercados para desabastecer a la población, luego infraestructura crítica (servicios de luz y agua), y finalmente una revolución bolivariana con el fin de instaurar una dictadura comunista.
11. Los militares tienen la orden de proteger, principalmente, la infraestructura más importante y a toda costa. Si cae eso, cae el país. Por lo mismo, ciertas comunas de Santiago quedan menos resguardadas y al antojo del lumpen, quienes aprovechando el descalabro (y sin relación alguna con grupos extremistas), procede a saquear masivamente.
12. Sigue quedando la kagá en el país, y los soyeros, en la ceguera que los caracteriza, piensan que la afirmación de Piñera se refiere al pueblo. Que está declarando guerra contra la gente que se manifiesta pacíficamente. Esto los enardece más y aumentan las protestas.
13. Piñera se da cuenta que la kagó (una vez más) y prefiere guardar silencio total del asunto.
14. Siguen las investigaciones de las células extremistas y las protestas son cada vez peores y más destructivas.
15. Piñata le lanza un par de migajas al pueblo para tranquilizarlos mientra investigan lo que realmente importa. Sabe que, como las protestas no son naturales, sino que fueron enardecidas por eventos particulares, es cosa de tiempo antes de que la gente se aburra y vuelva a la normalidad (lo único que predijo correctamente). Por ello no realiza ninguna reforma ni cambio fuerte.
16. Protesta del viernes de más de 1M de weones.
17. Sigue lanzando unas cuantas migajas.
18. Se desinfla el movimiento social, pero sigue la destrucción nocturna. Ahora solo queda la ashamblea conshtitullente como tema político. Que en realidad, a nadie le importa más que a los aweonaos del congreso.
19. Las células extremistas siguen operando ocasionalmente. El plan falló, pero se dieron cuenta de la vulnerabilidad de la institucionalidad chilena, además debilitaron al país completo. El único problema que tienen es que ya no será posible tomar a las fuerzas armadas y a la PDI por sorpresa, ya que se encuentran en este momento, investigando exhaustivamente los órigenes de estos ataques.
20. Los extremistas siguen escondidos, y listos para un nuevo ataque. Si no se logra dar con los culpables y eliminar el cáncer de raíz, es posible que esto se repita.
21. Se ha evitado cualquier afirmación de parte del gobierno y los medios (por eso la tercera se retractó) de estos extremistas ya que aumentaría el pánico en la población, Piraña quedaría como un incompetente una vez más, la economía se íria a la mierda y la gente desconfiaría de todo venezolano, creando una ola de xenofobia.
 
Tongolele araña de rincon :menani:







EILmUyeWoAEwRHp


EIJ0w9SXYAA_B6H



:idolo: mentir en los medios

:idolo: avalar un tongo

:idolo: lesiones leves

:idolo: licencia 10 días por supuestas lesiones leves

:idolo: haber sido guerrillero mirista pero "defender" los ddhh con un tongo

:idolo: mostrar rodamientos de acero grandes cómo municion de escopeta

:idolo: Sacar artículos panfletos para sostener el tongo y aún así no te creen


:idolo: No tener credibilidad


:yaoming:
 
buenos dias:jrio:, que paso? otro día clave?, cuenten las primicias
se quemo un local al lado de hidronor, y siguen las marchas pero hoy es el dia clave
Pdta para los que no cachan lo que implica que se queme hidronor
tile1_hidronor.jpg

es una planta de tratamiento de residuos peligrosos, que se incendie es el tremendo incendio SUSPEL
 
Última edición:


:naster:
Dice que tiene un informante cuya fuente es confiable...
No se si se referirá a @impedanci @Convictex 3 @Convictex 5 (ya no se en que clon va el wn de ayuwoki), o lisa y llanamente, está aspirando del mismo tolueno del foro.
¿Con qué cuenta posteará el antroniano Villegas?¿Será tecladosinhache?
Ahí la dejo
 
A alguien le parece sospechosa la wea de que los comunistas y camuflados quieran dejar a los particulares sin armas, justo en el descontento hace unos días los pacos no daban cabida a la ola de saqueos y robos a particulares, allí se demostró como les hubiera servido esa ley para ellos.
“Chile Sin Armas”, la bancada que busca erradicar la venta a particulares
chile-sin-armas-768x506.jpeg



Un grupo transversal de diputados y diputadas conformaron la instancia para enfrentar la delincuencia y terminar con el alto poder de fuego que existe en las bandas criminales.

Valparaíso. 17/10/2019. Diputadas y diputados de diversas bancadas se reunieron bajo el slogan “Chile Sin Armas”, a fin de avanzar en proyectos de ley que buscan la prohibición total de la venta de armas a particulares.

Dentro de los integrantes de la bancada se encuentran los diputados Marcelo Díaz (PS), Daniel Núñez (PC), Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo (PC), Gael Yeomans (CS), Natalia Castillo (RD), Víctor Torres (DC), Amaro Labra (PC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS), entre otros.

Para el diputado Daniel Núñez (PC) el alcance y sentido de las propuestas realizadas por el Ejecutivo para enfrentar la delincuencia y protocolizadas con el Senado, son ineficientes para enfrentar el crimen organizado y el alto poder de fuego que tienen.

“La mirada que tiene el Gobierno en materia de Seguridad Ciudadana es una mirada clasista, porque las balas locas no son disparadas en Las Condes o en Vitacura. Las balas locas son disparadas en las comunas populares. Ahí es donde se dan las dramáticas consecuencias de las balas locas. Es por eso que nosotros queremos una solución radical que hoy no contempla el Gobierno, porque no llegan a comprender el drama social que está provocando el narcotráfico y el uso de las armas de fuego en forma indiscriminada”.

Núñez enfatizó que “para enfrentar esta realidad y enfrentar esta situación, lo que se requiere es prohibir totalmente la venta de armas, las que tiene que ser usadas solo por las Fuerzas Armadas, la Policía y en ocasiones excepcionales, guardias de seguridad. El resto de los civiles debe renunciar al uso de armas de fuego”.
 


Con respecto a esta canción necesito pedirles un favor (a quien se maneje con edición de videos), y es que utilizando este temita de fondo, se muestren los diversos disturbios, saqueos, incendios, el metro destruido, policías heridos, politicos incitando al odio, es decir mostrar el apocalipsis en general que hemos sido objeto, con el claro objetivo, de generar el cortocircuito correspondiente a la comunidad buenista, progre, comunashia, sociolistos, fonola, bubalones, washa consumistam, zurdos, lgbti, feminazis, etc.

Sin duda a quien lo haga, no sólo los antronianos estaremos orgullosos de promoverlo, si no también de quienes queremos un Chile mejor y de cierto modo despertar un poco la conciencia de los más básicos de pensamiento.

Si alguien toma la idea y la ejecuta, agradeceré me citen para difundirlo a través de mi irrelevante círculo social, porque este tema avanza más rápido que el lumpen de plaza Italia.

Ahora bien, si se les ocurre algo mejor que esto, mucho mejor, todo sirve.

No está demas mencionar que, a quien lleve a cabo la edición del vídeo, se llevará de forma automática y sin concursos ni sorteos, un mamón auspiciado por @Jlox II
 
:naster:
Dice que tiene un informante cuya fuente es confiable...
No se si se referirá a @impedanci @Convictex 3 @Convictex 5 (ya no se en que clon va el wn de ayuwoki), o lisa y llanamente, está aspirando del mismo tolueno del foro.
¿Con qué cuenta posteará el antroniano Villegas?¿Será tecladosinhache?
Ahí la dejo
debe postear en temas de trapitos :sisi3: y seguramente hace memes de bubalon :sisi3:
 


Con respecto a esta canción necesito pedirles un favor (a quien se maneje con edición de videos), y es que utilizando este temita de fondo, se muestren los diversos disturbios, saqueos, incendios, el metro destruido, policías heridos, el Apocalipsis en general que hemos sido objeto, con el claro objetivo, de generar el cortocircuito correspindiente a la comunidad buenista, progre, comunashia, sociolistos, fonola, bubalones, la washa consumistam, zurdos, lgbti, feminazis, etc.

Sin duda a quien lo haga, no sólo los antronianos estaremos orgullosos de promoverlo, si no también de quienes queremos un Chile mejor y de cierto modo despertar un poco la conciencia de los más básicos de pensamiento.

Si alguien toma la idea y la ejecuta, agradeceré me citen para difundirlo a través de mi irrelevante círculo social, porque este avanza más rápido que el lumpen de plaza Italia

No está demas mencionar que, a quien lleve a cabo la edición del vídeo, se llevará de forma automática y sin concursos ni sorteos un mamón auspiciado por @Jlox II

primero pone de tu parte y busca los videos de disturbios y destrozos
 



Intendente del Biobío despidió a asesor que sugirió ir a quemar sectores acomodados

28/10/2019

captura-de-pantalla-2019-10-28-a-las-17-44-10-730x473.png


Una publicación en facebook en el perfil de Sector Palomares, administrado por Saúl González, asesor contratado por la Intendencia Regional y enviado a la seremi de Transportes para difundir el Plan Regional de Gobierno, llamando a quemar Lonco o Andalué en vez de la Compin en el marco de las protestas, le terminó costando el puesto.


img-20191027-wa0165.jpg


Conocida esta situación, el propio Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, tomó la decisión de despedirlo.


“Ese tipo de cosas nosotros las condenamos y ya di las instrucciones necesarias, no tenemos ningún interés que alguien que trabaja en nuestros equipos esté incitando al odio y desde luego tomaremos las medidas necesarias para que esa persona cambie su conducta”, señaló.



En relación a su futuro, Giacaman dijo que “él -Saúl González- tiene que dejar de trabajar con nosotros”.


González, es el mismo dirigente que tuvo el problema de los lentes del eclipse, quien los sorteó a través de facebook y no quiso transparentar quién se los entregó.


Posterior a ello fue contratado para realizar la asesoria antes señalada.


Lee también: Lentes para ver el eclipse enviados por el Gobierno al Biobío terminaron en un concurso de facebook

Al respecto, Giacaman señaló que “es funcionario hace menos de un mes, entonces son cosas absolutamente distintas, lo que ocurre ahora naturalmente gatilla que no pueda seguir trabajando con nosotros, en virtud de que un funcionario público no puede ser quien esté incitando el odio”.



Por esta situación, el perfil de facebook vinculado al asesor, publicó que “este Facebook tiene varios administradores y no necesariamente fui yo quien hizo esa publicación. Atte Saúl Gonzalez”.





img-20191027-wa0164.jpg


NdeR: Inicialmente se había informado que el aludido prestaba asesoría directa al intendente, sin embargo desde comunicaciones se aclaró que Saúl González fue contratado el 14 de octubre y el mismo día enviado a la seremi de Transportes Biobío.


https://sabes.cl/2019/10/28/intende...-que-sugirio-ir-a-quemar-sectores-acomodados/
 
A alguien le parece sospechosa la wea de que los comunistas y camuflados quieran dejar a los particulares sin armas, justo en el descontento hace unos días los pacos no daban cabida a la ola de saqueos y robos a particulares, allí se demostró como les hubiera servido esa ley para ellos.
Es lo mismo que digo. Si las Fuerzas Armadas no dan abasto para mantener el país a raya de los matones, nos queda a nosotros dos opciones:
1. Comprar armas para defensa personal, inscribirlas y entrenarse para lo que se viene, o
2. Armarnos con palos y piedras para defender lo que nos pertenece.
 
Con puro solucionar el problema de la inmigración mejoraría el país en temas como sueldos, empleos, salud, educación, delincuencia, vivienda... pero en todo este tiempo nadie ha dicho nada sobre los seres de luz que llegaron a puro parasitar recursos fiscales y a traer sus costumbres bananeras :nonono:.
Ningun político y manifestante se han referido a los estorbos subhumanos simiescos.
 
represion a los sediciosos, que nunca se olvide el ingrato que le tiro mierda a su tierra querida ciudad educadora

138537953b3e6fce54390d84ef2627f9.jpg
Basuras culias, más allá de redes sociales no existen. Cuando estaba la zorra con los saqueos y quemas de supermercados al.segundo día de protestas, salto una maraca culia avivando la cueca para quemar el Unimarc de la Quinta Valle. Son choros por redes sociales, ya que la gente común y corriente, la cual se ha manifestado tranquilamente por acá, no los pescan.
 
A alguien le parece sospechosa la wea de que los comunistas y camuflados quieran dejar a los particulares sin armas, justo en el descontento hace unos días los pacos no daban cabida a la ola de saqueos y robos a particulares, allí se demostró como les hubiera servido esa ley para ellos.
esta igual, los querian puro rajar pero ahora ni cagando los desfinanciamos, en especial teniendo lacras como carmen hertz en el congreso

Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 07:59
Codelco ya no financiará a las Fuerzas Armadas: Congreso aprueba derogar Ley Reservada del Cobre
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Oscar Cáceres.
a_uno_990258-750x400.jpg

Archivo | AgenciaUNO

61.294 visitas
Ocho años estuvo en trámite y finalmente este miércoles fue despachado a Ley de la República el proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre, que durante décadas co-financió los gastos relacionados a las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional a cargo de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa fue ingresada a la Cámara de Diputados en mayo de 2011 durante la primera administración de Sebastián Piñera, quien ahora está a cargo de su promulgación. En concreto, con la derogación de la Ley Reservada del Cobre se pone fin a 61 años en los que parte de las ventas de Codelco se destinaban directamente a las FFAA.

El sistema con el que se entregan recursos para la Defensa Nacional ha estado en el ojo del huracán durante los últimos años, considerando la serie de irregularidades detectadas al interior de las instituciones uniformadas y que tienen a varios comandantes en jefe del Ejército (en retiro) procesados por la Justicia.

Lee también...

Uso irregular de gastos reservados: excomandante Oviedo es detenido por orden de Rutherford

En paralelo, se establecerá un nuevo mecanismo que permita seguir entregando recursos para las necesidades de las ramas de Defensa, el que apuntará a que sea revisado en la discusión de la Ley de Presupuestos con proyección plurianual.

“La Ley de Presupuestos de cada año deberá contener la proyección del aporte anual del año cuarto, considerando el programa cuatrienal de inversiones, para la aprobación del Congreso Nacional”, indica la nueva ley en su Artículo 101.

Lo que se pretende es establecer mecanismos explícitos de control civil y democrático al gasto en Defensa para evitar situaciones como las que actualmente investiga la justicia en relación a los gastos reservados.

Este último punto, comprometido por el ministro de Defensa, Alberto Espina, es el que permitió destrabar la discusión del proyecto en el Parlamento.

“Se crea un Consejo del Fondo Plurianual para las Capacidades Estratégicas que estará encargado de la programación y control de flujos financieros. La administración financiera de los recursos del fondo estará a cargo del Banco Central”, reza el Artículo 99.

Los pisos mínimos
Otro de los elementos que generó división entre los congresistas de distintos sectores, es la eliminación de los denominados pisos mínimos para gastos generales y reservados de las FFAA. Estos serán reemplazados por un aporte basal de financiamiento que hizo peligrar la aprobación, tras cuestionamientos desde el Frente Amplio.

En este contexto, el titular de Defensa tuvo que salir a aclarar que “el aporte basal no es un piso mínimo. No es un piso. El aporte basal significa que el Parlamento resuelve un porcentaje de lo que es el mantenimiento de nuestras capacidades que se incorpora o si no, no podemos mantenerlas. Este aporte basal es el mantenimiento actual de nuestras capacidades”.

Sobre el 10% que se obtenía de las ventas de Codelco mediante la Ley Reservada del Cobre, la iniciativa establece en su Artículo 12 que esos recursos continuará yendo directamente a beneficio fiscal por un periodo de nueve años, disminuyendo desde el año diez un 2,5% por año hasta llegar a 0% en el año doce.

Asimismo, en el Artículo 5 (transitorio) se determina que los remanentes que se encuentran en las cuentas de Ley Reservada del Cobre pasarán al Fondo de Estabilización Económica y Social.

“Histórico”
El ministro de Defensa, Alberto Espina, calificó la noticia como “un hecho histórico y un cambio trascendental” asegurando que “hemos quedado con uno de los sistemas más modernos que existen hoy en el mundo de cómo se financian las FF.AA”.

Sostuvo que la nueva ley “pone término al financiamiento que se hacía por la Ley del Cobre y lo sustituye por un sistema estable, democrático, transparente, con la adecuada fiscalización de las autoridades civiles, lo que sin lugar a dudas es uno de los procesos de modernización más trascendentes que se han hecho respecto de la Defensa Nacional”.

Respecto de los casos de fraudes investigados al interior de las FF.AA, acotó que el nuevo sistema “establece muchos sistemas de control que no existían, que corresponden al Congreso Nacional, quien va a conocer la política de Defensa, el desarrollo de la fuerza, las capacidades estratégicas. Adicionalmente, la Contraloría podrá observar e incluso, si ve que hay un hecho irregular, denunciarlo a la justicia. El ministro de Defensa tiene que venir antes de la Ley de Presupuesto a exponer cómo se está desarrollando las capacidades estratégicas del país”.

Los 12 puntos clave de la ley
1.- Política de Defensa: Se establece una política de Defensa como criterio orientador de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional, que será presentada ante las comisiones técnicas de la Cámara y el Senado. Esta política concretizará la planificación para el Desarrollo de la Fuerza que tendrá una duración no inferior a 8 años. Esta planificación derivará en un plan cuatrianual de inversiones.

2.- Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas: Este fondo le da estabilidad a las inversiones a mediano y largo plazo, que se hagan en material bélico, infraestructura asociada y gastos de sostenimiento.

3.- Consejo del Fondo Plurianual para las Capacidades Estratégicas: Este nuevo consejo estará encargado de la programación y control de flujos financieros y su administración financiera a cargo del Banco Central.

4.- Proyección al cuarto año: La Ley de Presupuestos de cada año deberá contener la proyección del aporte anual del año cuarto, considerando el programa cuatrienal de inversiones, para la aprobación del Congreso Nacional.

5.- Aporte basal: Se fija un aporte basal para el mantenimiento, sostenimiento y actualización de las capacidades estratégicas existentes, que corresponde a un monto promedio de los aportes basales enterados al Fondo Plurianial en los seis años inmediatamente anteriores al año en que se aprueba el aporte anual (Art. 101).

6.- Fondo de Contingencia Estratégico: Este fondo permitirá enfrentar situaciones de crisis y financiar material bélico severamente dañado como consecuencia de emergencias o catástrofes. También permitirá anticipar una adquisición de material bélico contemplada en la planificación del desarrollo de la fuerza, cuando por las características y disponibilidad sea necesaria dicha adquisición. La administración financiera de los recursos del fondo estará a cargo del Banco Central.

7.- Los 6 Controles civiles y democráticos:

1) En forma previa, el ministro de Defensa, deberá presentar al Congreso y sus comisiones de Defensa el plan cuatrianual de inversiones, lo que se hará meses antes de la discusión de presupuesto.

2) Luego el Congreso votará en la Ley de Presupuesto la proyección del aporte al cuarto año y el aporte anual.

3) Control de la Contraloría General de la República a los decretos que aprueban el programa cuatrianual de inversiones a través de observaciones y auditorías. Si la Contraloría hace observaciones, el ministro de Defensa deberá informa de estas a la Cámara de Diputados.

4) Control de las comisiones técnicas del Congreso Nacional al anticipo de adquisiciones. El Ministro de Defensa Nacional deberá informar dichos anticipos, en sesión secreta a las comisiones técnicas de cada Cámara del Congreso Nacional.

5) Control y fiscalización ejercido por la Contraloría General de la República, sobre el financiamiento, inversiones y gastos relacionados con las capacidades estratégicas.

6) Una vez al año, el ministro de Defensa Nacional informará sobre la forma de materialización de las capacidades estratégicas en sesión secreta y conjunta de las comisiones de Defensa Nacional del Congreso.

8.- Fin del piso mínimo: Se elimina el piso mínimo para actividades generales de las Fuerzas Armadas establecido en la Ley de Presupuestos.

9.- Fin del piso mínimo para gastos reservados: Se elimina el piso mínimo de gastos reservados contemplado hasta ahora para las Fuerzas Armadas.

10.- Proyecto de ley para regular sistema de compras de capacidades estratégicas: Dentro de los seis meses siguientes a la publicación de la ley, el Presidente de la República deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que regule el sistema de compras que se realice con cargo al Fondo Plurianual para las capacidades estratégicas. El proyecto de ley deberá incorporar mecanismos de control civil y democrático, resguardando el secreto o la reserva cuando corresponda.

11.- Deroga Ley Reservada del Cobre: Se deroga la ley N° 13.196, Reservada del Cobre, subsistiendo el impuesto del 10% a beneficio fiscal por un período de nueve años, disminuyendo desde el año diez un 2,5% por año hasta llegar a 0% en el año doce.

12.- Recursos remanentes de Ley del Cobre a Fondo de Estabilización: Los recursos remanentes de la Ley Reservada del Cobre no irán a las FFAA sino que se incorporarán al Fondo de Estabilización Económica y Social establecido en la ley 20.128 sobre responsabilidad fiscal.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba