• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
file_20191120163649.jpg


A un mes de la crisis: PDI ha incautado 155 vehículos por su vinculación con saqueos en el país

20 de Noviembre de 2019 | 16:43 | Por T. Cerna


Desde la policía señalaron que los dueños arriesgan el remate de los vehículos al verse estos envueltos en un ilícito. "Claramente no es un buen negocio para quienes cometieron estos hechos delictuales", sostuvieron.


SANTIAGO.- Autos, camiones, camionetas, furgones, un jeep y hasta un minibus. Esos son los tipos de vehículos incautados desde el 18 de octubre y el 18 de noviembre por la Policía de Investigaciones (PDI) a nivel nacional por su vinculación con saqueos.
A un mes de estallada la crisis social, la institución ha decomisado 74 vehículos en la región Metropolitana y 81 en el resto del país, alcanzando un total de 155 máquinas, avaluadas en $789 millones.

Según explicó el prefecto inspector, Mauricio Mardones, jefe de la región Policial Metropolitana, "la estrategia investigativa empleada por la PDI respecto de los saqueos apunta fundamentalmente en afectar el patrimonio de quienes participaron en estos hechos delictuales".

Es por ello, añadió, que en el caso de los autos usados para un ilícito, estos pueden no volver a sus dueños, dependiendo de lo que arroje la investigación.

"Inicialmente son incautados, facultados por las respectivas ordenes judiciales, y posteriormente, de acuerdo al desarrollo del proceso, pueden incluso llegar a ser rematados. Esto independiente de monto de lo sustraído, lo que claramente no es un buen negocio para quienes cometieron estos hechos delictuales", detalló Mardones.

Así también, el prefecto inspector explicó que, de acuerdo a lo investigado por la PDI, el perfil de quienes se han visto involucrados en estos ilícitos corresponde principalmente a personas con antecedentes previos, que "aprovecharon la oportunidad" para robar.

"Detectamos grupos organizados que en sus vehículos concurrían portando elementos para facilitar su accionar y herramientas que les permitía romper cortinas metálicas y candados, y acceder a estos establecimientos como una verdadera punta de lanza, donde sustraían especies y quedaba el espacio abierto para que otros sujetos ingresaran", sostuvo.
Entre los principales artículos sustraídos se encuentran aquellos electrónicos, de línea blanca, mercadería y bebidas alcohólicas.
Mardones destacó para los trabajos vinculados a los saqueos la colaboración que ha tenido la ciudadanía, enviando archivos -que permiten además vincular a los autos involucrados en los robos- a través de los 12 números telefónicos habilitados por la PDI mediante Whatsapp. A la fecha, la institución ha recibido más de 10 mil mensajes.


https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/20/967875/Vehiculos-incautados-saqueos-crisis.html

Puta que me voy a cagar de la risa cuando rematen los vehiculos y le paguen las ganancias a Wallmart :lol2:
 
comision aprueba rebaja de la dista parlamantaria en un 50 %, ahora va ha la sala de diputados, ahi los quiero ver :D

Si baja la dieta, rebota a todo el aparataje también, alto mando en el poder judicial, jueces, notarías, etc, todo eso está regulado. Esa es la verdadera piedra angular y lo que la gente no cacha, por eso este tema lo tramitan tanto, hay demasiados intereses en juego, no solo políticos. Además pueden rebajar por medio de donaciones a través de sus empresas y aprovechar al mismo tiempo franquicias tributarias. Ustedes creen que estos van a perder así como así la teta?
 
Última edición:
puta que salieron pa atras algunos weones que saquearon puras vienesas :lol2:

En Concepción conocí un caso para el #27F de un pastel qué lo pillaron saqueando en un camioncito 3/4 Hyundai creo, lo pillaron al tiempo después qué lo había cargado como 2 o 3 veces saqueando en diversos lugares, por o qué me contaron le dieron 2 opciones, pasar unos años a la sombra en Canadá, o entregar el camioncito para remate para cubrir delito (se lo había comprado nuevo, tenía menos de 2 años y lo cuidaba bastante :lol2: ), cuento corto, al final entregó el camioncito Hyundai quedó libre, con antecedentes y perdió cómo en la guerra el polleruo! :lol3:
 
Que chuchaaa, acaba de pasar el camion de la basura, le preguntee porque hoy y no mañana, dicen que mañana va estar brigido, sse supone que pasan los jueves a las 11:00, pero van estar libres tempranito

NO SE VENDRA EL GOLPE MAÑANA, O PIÑERA MAÑANA RENUNCIA???

Estos toluenos dignos de chat de la junta de vecinos parecen ser de mas fina cepa que los añejados en la Viña Convictex o Humoedanci

A ver si alguien mas que vea a los compas de algun camion puede corroborar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba