• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si baja la dieta, rebota a todo el aparataje también, alto mando en el poder judicial, jueces, magistrados, notarías, etc, todo eso está regulado. Esa es la verdadera piedra angular y lo que la gente no cacha, por eso este tema lo tramitan tanto, hay demasiados intereses en juego, no solo políticos. Además pueden rebajar por medio de donaciones a través de sus empresas y aprovechar al mismo tiempo franquicias tributarias. Ustedes creen que estos van a perder así como así la teta?

Puta si redujeran el sueldo en un 50% de todo el aparataje publico no saben la plata que se ahorraria el estado. Creo que la burocracia se lleva la mitad del presupuesto de la nacion para que vean. (impedanci que tire sus graficos y datos aca)
 
@NaveganteG


Señorita muy pacífica , esconde piedras para lanzar a Carabineros @PDI_CHILE




https://web.archive.org/web/2019112...56/pu/vid/480x848/NGXZQ7uLY9-TYA-j.mp4?tag=10






4c8e21c3ae9cb43ed09fa407fd7e3c8eo.gif

f91f3bc702e567e3e5b190168d1f55c5o.gif

c6ca28ede7cc6331e582764f5a94b37ao.gif

456e38ec6bbfde70e5343b7ec223124ao.gif

6c0f889fb1965ba4c0dc2fde2501bcd7o.gif

be3788ccc82afeb7b27b74d8222a7d07o.gif

e598e8df80fcc33f546fb6af8fc5332fo.gif

21c2df7cc039bf2ee8e2128be55cb6fdo.jpg

91f0f932242ca92abcabccba159e8b47o.jpg

da89d65a985cf68f221d4648bed96c83o.jpg

b10cc1adf6ad2856d3cae56e686a03d8o.jpg

esa tuja qla será una excelente toplera :toplera:
 
Puta si redujeran el sueldo en un 50% de todo el aparataje publico no saben la plata que se ahorraria el estado. Creo que la burocracia se lleva la mitad del presupuesto de la nacion para que vean. (impedanci que tire sus graficos y datos aca)

No webees, mira que la ultima vez que webió con el PIB y el sueldo promedio, tuvimos el Caracazo Chileno y toque de queda :lol2:.

:idolo: Quiero Datos.
 
Que opinan de esto

En primer lugar, la educación superior no es un derecho. El estado en ninguna parte se tiene que hacer responsable de proveer educación superior a todo el weonaje. Segundo, por que chucha yo tengo que pagarle la educación a una qlia que se le ocurre estudiar una mierda que no otorga valor a la sociedad o al mercado? El CAE estipula muy bien las bases del contrato, que sin ninguna obligación la persona firma con la promesa de retribuir lo que el Estado invirtió, para que luego digan que es injusto. Mierda, nadie te obliga. Si se te hace dificil pagar, un máximo de 10% de tu ingreso, deberías de haber estudiado algo demandante por el mercado, y no sociologia.

La mayoría de estos hdp después de titularse y encontrar trabajo, se lo gastan todo en copete y viajes a destajo. Después de que les llega la bendición se ponen a llorar de que les falta.

Vayanse a la chucha, con mi plata no estudia ningun culiao.
 
ASOFAR A.G. EVOLUCIÓN DE LA CRISIS POLÍTICA INICIADA EN OCTUBRE 2019. APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN. 19 NOVIEMBRE DE 2019
LOGO%20NUEVO%20ASOFAR%20AG%202.jpg


1.- Gobierno

S.E. el Presidente de la República insiste en su posición de no dar prioridad al control del caos y la violencia en el país, promoviendo el diálogo con representantes de partidos políticos que no tienen intención alguna de resolver la crisis que enfrenta la nación. En ese contexto, evidencia desconocimiento de la estrategia de sus adversarios, que teniendo la iniciativa, manejan a su conveniencia el momento y los niveles de violencia, sabedores de la debilidad del gobierno y su negativa a declarar un estado de excepción. La ausencia de inteligencia no le permite al Ejecutivo adelantarse a los hechos, dejando indefensa a una gran mayoría de la población, en particular de clase media, que se ha visto perjudicada al perder sus fuentes de trabajo y calidad de vida. Pese al acuerdo logrado para legislar respecto a una nueva Constitución, la violencia no cesará dado que se comprobó su eficacia como medio de extorsión.

2. Estamento judicial

Está más preocupado de los Derechos Humanos de los vándalos que de los ciudadanos que son víctimas de ellos. Ha evidenciado una posición crítica a la Fuerza Pública tratando de limitar su actuar, lo que empodera a quienes producen violencia y desmanes. Ello incide directamente en la ciudadanía que se ha visto afectada por el caos y no puede ser eficazmente defendida por el Estado, viéndose obligada a recurrir a la autodefensa.

3. Estamento legislativo

Ante la amenaza de un posible estado de excepción y en el marco de una violencia desatada por grupos apoyados por un sector de los parlamentarios, lograron un acuerdo para legislar respecto a una nueva Constitución, dejando en evidencia el procedimiento que se continuará utilizando para avanzar en el objetivo de lograr el cambio de la Carta Fundamental. La negociación estará sujeta a la amenaza de los incendios, saqueos y violencia. La ciudadanía ha hecho responsable a los parlamentarios de la crisis política que se vive y a la fecha nada han hecho para buscar solución a las demandas sociales.

4. Partidos políticos

Aumenta su desprestigio. Con la firma del acuerdo para legislar respecto a una nueva Constitución, han quedado en evidencia las primeras fracturas al interior de los partidos tanto de gobierno como de oposición. Continúan preocupados de sus propios intereses y no de los de la ciudadanía a la que dicen representar.

5. FFAA y Fuerzas de Orden y Seguridad

Mantienen un riguroso silencio. Han sido y continuarán siendo hostigados y provocados por la turba que ha participado en las manifestaciones, que busca una reacción armada. El marco legal disponible para el empleo de la fuerza es inadecuado frente a los niveles de violencia y riesgos que deben enfrentar, y el Gobierno no asume la responsabilidad que le corresponde.

6. Carabineros y PDI

La ciudadanía ha reconocido el esfuerzo que han hecho en los últimos 30 días, no así el gobierno que insiste en el discurso de los Derechos Humanos. El ministro de Justicia se ha destacado por resaltar las “agresiones” de Carabineros y la PDI, manteniendo silencio respecto a los ataques de las turbas y las armas que utilizan en contra de ellos.

Pese a las largas jornadas que han debido enfrentar y el desgaste físico, moral y psicológico que ello conlleva, mantienen su espíritu de servicio, recibiendo el apoyo de ciudadanos que se han organizado por sectores y barrios.

Carabineros y la PDI enfrentan un conflicto de larga duración, sin la Inteligencia necesaria para enfrentarlo, lo que entrega la iniciativa al adversario subversivo que puede dosificar el momento y la intensidad de la violencia, generando en la Fuerza Pública una exigencia física y moral que algún momento llegará a su límite. Agrava lo anterior el que no cuentan con el apoyo explícito del Gobierno ni del estamento judicial.

Se aprecia la conformación de un amplio sector de la ciudadanía que apoya el actuar de la Fuerza Pública y otro representado por el Gobierno y los estamentos político y judicial que, descuidando el control y orden interno del país, persisten en dejar actuar a grupos que intentan imponer su ideología mediante el terror.

7. Medios de comunicación

Mantienen un sesgo proclive a justificar la actuación de vándalos y a criticar el accionar de la Fuerza Pública, validando los desmanes y daños a la propiedad pública y privada. La cobertura de los incidentes es absolutamente desequilibrada dando cámara y tiempo mayoritariamente a quienes promueven los desordenes.

8. Sugerencias

A S.E. el Presidente de la República.

1.- Para enfrentar la situación actual y futura conformar un Grupo de Crisis con representantes de organismos políticos, militares, policiales, inteligencia, económicos, psicosociales, comunicacionales y vocería.

2.- Concentrarse prioritariamente en el orden y seguridad pública.

3.- Recuperar la iniciativa. Presentar, con el máximo de urgencia, las leyes que anunció en el Consejo de Seguridad Nacional.
Fuente: http://www.asofar.cl/node/43328

Pd: Los host para subir fotos valen callampa
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba