• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional Plan Vital 2019

Quién crees que va a campeonar este año?

  • Audax Italiano

  • Cobresal

  • Colo Colo

  • Antofagasta

  • Coquimbo Unido

  • Curicó Unido

  • Iquique

  • Everton

  • Huachipato

  • O'higgins

  • Palestino

  • Universidad de Concepción

  • Unión Española

  • Unión La Calera

  • Universidad Católica

  • Universidad de Chile


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Listo. Que nos baneen de las copas 2020 de una vez por todas :hands:

Ahi los quiero ver cuando se pierdan las lucas verdes que entrega la coimabol

Ni Venezuela poh wn... NI VENEZUELA CSM :ohno:
No se va poder jugar ni eliminatorias.
 
"Sin carácter", "sobrepasado": Gestión de Sebastián Moreno en la crisis pone en jaque su liderazgo y continuidad en la ANFP

La conducción del presidente del fútbol chileno está en entredicho. Lo apuntan por no mostrar la capacidad necesaria en un momento tan complicado y ya hay voces que hablan hasta de "interpelarlo".

file_20191127093145.jpg



Abatido, golpeado, sobrepasado. Así estaba Sebastián Moreno el pasado viernes. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y dicha frase refleja a la perfección el duro momento que vive el presidente de la ANFP.

Después de las críticas por lo ocurrido en La Pintana el martes que hubo paro nacional, el intento por el regreso del fútbol se iba a pique nuevamente cuando un centenar de individuos invadían la cancha del estadio Bicentenario de La Florida. El fracaso era grande y bien lo sabía el timonel.

Pero aún así no se daba por vencido. Pese a los graves incidentes, entraba a la cancha y le aseguraba a los planteles de Unión La Calera e Iquique que estaban las condiciones para reanudar el partido. Increíble, pero cierto.

Desde ese momento la conducción de Moreno quedaba en entredicho. La crisis social sobrepasaba al fútbol y también a él. "¡Está loco! Que venga él y arriesgue su integridad. Es una vergüenza", decían los jugadores en la cancha.

A esa altura la imagen del presidente del fútbol ya estaba por el suelo. Y su gestión también. Eso quedó demostrado ayer en el Consejo de Presidentes cuando fue increpado por un directivo cuando se presentaba la idea de armar una Superliga para la próxima temporada.

"Nunca vi a un presidente ser tan maltratado en un consejo como lo es Moreno", sentencia a El Mercurio un directivo que lleva años asistiendo a las reuniones de Quilín. Sus palabras reflejan con contundencia el momento que vive el abogado.

"No ha tenido el liderazgo que se esperaba, ha faltado visión de cómo desarrollar esta actividad. Ha faltado carácter para tomar decisiones", sostiene el mandamás de Coquimbo, Jorge Contador, uno de los pocos que se atreve a hablar públicamente de Moreno.

Otro timonel de un club de la A -que prefiere no revelar su nombre- también es tajante. "Gamadiel García siempre fue un paso más adelante que él. Ha tenido poca reacción y sólo ha esperado que sea Estadio Seguro y el Gobierno los que toman decisiones".

"Ya antes de esta crisis Moreno no venía bien. Los mismos que lo eligieron estaban disconformes con su gestión y ahora más aún. Ahora ha estado dubitativo, sobrepasado. Hoy tiene a gran parte del consejo en contra, eso refleja el duro momento que vive", detalla un directivo de la B.

Precisamente su falta de liderazgo y escasa conducción en un momento tan complicado tienen muy en entredicho su rol. Incluso, entre algunos timoneles ya se habla de un "voto de censura" (se requiere 4/5 de la votación para que haga "abandono inmediato de sus funciones").

"Habían presidentes muy enojados y le dijeron que esto no puede seguir así. A tres directivos de Primera los escuché plantear que evalúan interpelar a Moreno, incluso con un supuesto voto de censura", cuenta un regente del balompié nacional.

Tan discutida está la conducción de Moreno que esta última idea es respaldada por algunos clubes, que esperan por una definición sobre esta temporada para luego dar el paso que viene.

"Esperaremos que pase todo esto y veremos la opción de buscar que se llamen a nuevas elecciones si es necesario", sentencian dejando en duda un mandato que dura hasta 2022.

La crisis social no sólo afecta al fútbol chileno, también desnuda a su presidente, que si ya venía mal parado, hoy queda aún peor y en un escenario muy complicado para el futuro.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2019/11/27/968546/Moreno-ANFP-Sifup-suspender-reanudar.html

:monomeon: Moreno, el Piñera del fútbol chileno
 
Así sería la revolucionaria Superliga que fue propuesta por la ANFP para 2020 y que indignó a varios clubes

Ayer martes el directorio del ente rector presentó el proyecto de unificar la A y la B para la próxima temporada. La idea no gustó.

file_20191127111743.jpg


Las miradas apuntaban a Quilín. En la sede de la ANFP se definía el futuro del fútbol chileno. El destino estaba en manos de los presidentes de los 32 clubes. ¿Intentar reanudar o definitivamente parar? Esa era la interrogante.

Pero antes de tomar una decisión, el directorio encabezado por Sebastián Moreno tenía que jugarse sus cartas. La apuesta era cerrar todo y para ello había que presentar una propuesta satisfactoria para los equipos.

Así fue como las cabezas del balompié nacional idearon una salida. Terminar ahora los campeonatos y jugar un torneo en conjunto el 2020. Algo denominado como Superliga. ¿De qué se trataba esto?

La propuesta de la ANFP fue que esta temporada no existiesen descensos ni ascensos y que el próximo año se unieran en una sola división los 32 clubes que conforman la A y la B. El evento se desarrollaría en una única rueda.

Si bien el formato del revolucionario campeonato juntaba a todas las instituciones, existiría una evaluación distinta para quienes venían de cada categoría este 2019: Ascensos y descensos se concretarían mediante un coeficiente de rendimiento.

Si eso ya no parecía a varios clubes, el hecho de mantener la distribución de los dineros del CDF tal como esta temporada -pese a que en 2020 estarían todos en una misma división- tampoco gustó nada.

De hecho, en plena presentación estalló la tensión cuando el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, mostró su molestia por el proyecto exhibido. "Se paró y le dijo al directorio que venían a presentar 'huevadas' (sic) al consejo", cuenta un presente de la cita en Quilín.

"El encabezado de la Superliga era bueno, pero la forma en que se jugaba y las implicancias que tenía eran ridículas, sin análisis", sentencia un timonel de la B.

"Por ejemplo, con el coeficiente de rendimiento se armaba la tabla y al final de la temporada los que estaban de la mitad hacia arriba quedaban en la A y el resto iba a la B para 2021", detalla otro mandamás.

Además, en cuanto a clasificación a copas internacionales los elencos que actualmente están en la B no tendrían derecho a obtener un cupo. Por todo esto la idea se fue a pique.

Muchos directivos recriminaron en duros términos a Moreno calificando su idea como "absurda" y ardió Troya. Convulsión total que incluso llevó a pensar la suspensión del consejo.

Uno de los clubes que rechazó el proyecto de la Superliga fue Wanderers. El elenco caturro argumentó su voto para que reanudar el fútbol basado en que no le parecía el revolucionario certamen ideado por la ANFP.

"La opción que propuso la ANFP para dar por terminado el campeonato implicaba que no había ascensos ni descensos, proponiendo para el 2020 un campeonato de 32 equipos, pero manteniendo sus actuales categorías hasta el año 2021. Esto significaba para Wanderers continuar en la Primera B, lo que consideramos una evidente injusticia y un perjuicio deportivo", expuso el conjunto que hoy es el líder del ascenso.

"Votar a favor del término del campeonato habría significado un gravísimo perjuicio para el club. Se nos condena a permanecer un año más en Primera B, pese a los méritos exhibidos en la cancha durante el campeonato", se reclamó en el escrito.

Si bien hoy la idea de la Superliga está enterrada, son varios los que se abren a volver a evaluar este torneo siempre y cuando sea "con altura de miras y justo para todos".

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2019/11/27/968563/Superliga-ANFP-Sifup-reanudar.html
 
Q impide pa q la cagada q esta ahora (q es un chiste de caga realmente, solucionable con buena gestion y voluntad) no vaya a quedar despues en Febrero o Marzo o cuando sea q empiece esa imbecilidad de SuperLiga? No saben como terminar 6 partidos y quieren hacer una wea gigante.

Y q onda... La Cato campeon, el Colo 2do y Palestino 3ro.... y las Madres culias que han sido verguenza todo el año las premian? Una mierda weon.
 
Esto es garra blanca vs fútbol chileno. Esos son los weones que están boicoteando todo. Comandados por el agitador anti chilenos, Marcelo Barticciotto.
 
Presidente de la U y Johnny Herrera confirman amenazas a los jugadores: "Algunos han venido disfrazados a jugar a Santiago"

José Luis Navarrete y el arquero azul denunciaron los hechos. "Sabemos quienes son los afectados", indicó el timonel laico.

file_20191127141130.jpg


Ayer en el Consejo de Presidentes de la ANFP ningún dirigente quiso reconocer si han existido amenazas hacia los futbolistas en medio de la crisis social que afecta el país.

Pero este miércoles, en la U denunciaron que sí han ocurrido estos hechos. El presidente de los laicos, José Luis Navarrete, y el arqueo Johnnny Herrera confirmaron que varios jugadores han sufrido este tipo de actos.

"Hablamos con los jugadores, sabemos quienes son los afectados, los han amenazado y a sus familias, les bloquean los caminos para llegar a entrenar", aseguró el timonel en conferencia de prensa.

"El motivo de ahora es el tema de seguridad. Nosotros tratamos de llevar a cabo este trabajo y no se pudo. Hay compañeros amenazados y eso es no poder trabajar de forma digna", sentenció Herrera en conversación con radio Agricultura.

Eso sí, el angolino reconoció que ningún miembro de la U ha sido afectado, pero sí otros.

"Nosotros no hemos tenido ningún tipo de amenaza, pero sí solidarizamos con aquellos que sí les ha pasado. Tenemos jugadores amenazados, algunos casi disfrazados para venir a jugar a Santiago. Han tenido que cambiar los puntos de partida de buses", explicó.

De esta manera, queda al descubierto algo que nadie se había atrevido a denunciar. Otro factor que da cuenta de la grave situación que vive el fútbol y que pone muy cuesta arriba un eventual retorno.

Cabe recordar que la ANFP, tras el Consejo de Presidentes celebrado ayer, tuvo que programar la fecha, pero el Sifup sigue firme en su posición de no jugar los partidos. La solución cada vez se ve más complicada...

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Deportes/2019/11/27/968602/ANFP-Sifup.html
 
El presidente de la U Jose Luis Navarrete quiere jugar la llave de Copa Chile ante Unión sin publico o en Argentina, pero ayer votaron para terminar el torneo, osea, quieren salvarse del descenso por secretaria pero pelear en cancha un cupo internacional, increíble la inconsecuencia se nota que ayer se voto con tabla en la mano, como lo hizo Mosa, Iquiquie y UdeConce.
 
El presidente de la U Jose Luis Navarrete quiere jugar la llave de Copa Chile ante Unión sin publico o en Argentina, pero ayer votaron para terminar el torneo, osea, quieren salvarse del descenso por secretaria pero pelear en cancha un cupo internacional, increíble la inconsecuencia se nota que ayer se voto con tabla en la mano, como lo hizo Mosa, Iquiquie y UdeConce.
LO ordinario y rata.
 
superliga, po wn, estamos condenados

que dios de apiade de nosotros
 
A éstas alturas me importa un pico si la cagá de campeonato se reanuda o no, es tan pobre el nivel de éstos weones que no verlos sería nulo impacto. Estos mediocres y cobardes culiaos del jurgol chuleno se pueden ir a la concha de su madre junto con sus cagás de barras bravas de weones angustiaos, me aburrieron hijos de puta irresolutos y cagones.
 
A éstas alturas me importa un pico si la cagá de campeonato se reanuda o no, es tan pobre el nivel de éstos weones que no verlos sería nulo impacto. Estos mediocres y cobardes culiaos del jurgol chuleno se pueden ir a la concha de su madre junto con sus cagás de barras bravas de weones angustiaos, me aburrieron hijos de puta irresolutos y cagones.
Cimpadrito quien es la ricura de su avatar ??? :orejon:
 
Pinilla debe estar cagado de miedo, ya le entraron a robar una vez, a la próxima que se le metan a su depto le culean a la señora. Igual lo entiendo, éste weón debe recibir amenazas todos los días por parte de barristas de la u, hasta de coquimbo, esos weones son pocos pero más flaites que la chucha, parecido a los de Wanderers.
 
Volver
Arriba