• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
cagué con el blackfriday de ali :(
 
Qué implicancias tiene la noticia de que el banco central intervendrá con 20 mil millones de dolares ?
 
Exministros DC acusan a fuerzas políticas que no se han sumado a los acuerdos de “practicar un infantilismo revolucionario que no repara en los efectos de la violencia”

Por: La Tercera

Democracia-Cristiana.jpg


En una dura declaración pública, 17 exsecretarios de Estado de la Democracia Cristiana aseguran que "el país ya fue notificado de las fuerzas políticas que se restaron del Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución. Son los mismos que se han restado en el pasado de los grandes acuerdos que hicieron posible la recuperación de la democracia (...) Son las mismas fuerzas políticas que por estos días mantienen una actitud de inexcusable ambigüedad sobre la violencia de todos los días y quiénes la practican".

“Orden público y paz social: en defensa de la democracia”. Así se titula la carta que, en medio del estallido social que comenzó en Chile el pasado 18 de octubre, difundió este jueves un grupo de diecisiete exministros de la Democracia Cristiana (DC).

En la misiva, los exsecretarios de Estado -en su mayoría de gobiernos de la exConcertación- abordan algunos “avances” que se han dado tras la “explosión social”, como en materia constitucional, donde respaldan el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución que suscribieron el de noviembre las fuerzas políticas del Parlamento a excepción del PC, y en la “agenda social”.

Sin embargo, la carta tiene un duro tono para abordar “el campo del orden público y la seguridad de las personas donde no solo no se notan avances, sino que más bien se constatan graves retrocesos. La gente percibe que el paisaje de todos los días es el de saqueos, destrucción, vandalismo y delincuencia, en los que participan anarcos, narcos, lumpen, delincuentes comunes y una violencia organizada que aún no ha podido ser identificada con precisión (es una de las falencias del estado chileno)”.

En esa línea, apuntan a las colectividades que no se sumaron al acuerdo, afirmando: “el país ya fue notificado de las fuerzas políticas que se restaron del Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución. Son los mismos que se han restado en el pasado de los grandes acuerdos que hicieron posible la recuperación de la democracia en forma pacífica, en torno al plebiscito de octubre de 1988. Por estos días se cumplen 30 años de la elección del presidente Patricio Aylwin.

Son las mismas fuerzas políticas que por estos días mantienen una actitud de inexcusable ambigüedad sobre la violencia de todos los días y quiénes la practican. Son los mismos que no trepidan en banalizar la movilización social y los paros nacionales, sin reparar en que, muchas veces, con el pretexto de esas movilizaciones y paros hay quienes no vacilan en ejercer la violencia, el saqueo y la destrucción”.

Acusamos a esas fuerzas políticas de practicar un infantilismo revolucionario que no repara -y, a decir verdad, pareciera no importarle- en los efectos de una situación generalizada de violencia, no solo desde el punto de vista de los derechos de las personas, el orden público y la seguridad ciudadana, sino que de la viabilidad misma de la democracia y el estado de derecho. Aprovechamos de reconocer y solidarizar con quienes desde las filas de la izquierda democrática han hecho planteamientos particularmente lúcidos y valientes en estos días. Vaya nuestro reconocimiento, especialmente, a un grupo de destacados dirigentes históricos del Partido Socialista, que han hecho un planteamiento público patriótico y de profundo sentido democrático”, agrega la misiva en referencia a la carta suscrita por más de 80 militantes del PS en la que adviertieron que los ataques a la democracia “facilitan aventuras autoritarias y peligrosos populismos”.

También valoraron la declaración de parlamentarios de gobierno y oposición “La Paz Social, los Derechos Humanos y el Orden Público” que se alcanzó el miércoles, y en la “que reconocen que el país enfrenta una crisis de violencia y vandalismo que amenaza a la democracia” formulando un llamado a actuar con decisión y coraje para revertir este estado de cosas” y terminan “formulando un llamado al conjunto de las fuerzas políticas y sociales a suscribir ojalá hoy mismo un Acuerdo por el Orden Público y la Paz Social, con una clara condena a la violencia en cualquiera de sus formas y un compromiso con aquellas medidas en el orden legislativo y administrativo que permitan que el estado recupere su control sobre el orden público y la seguridad ciudadana”.

La misiva fue suscrita por José Pablo Arellano, Enrique Krauss, Genaro Arriagada, Carlos Mladimic, Pablo Badenier, Claudio Orrego, Jorge Burgos, Edmundo Pérez Yoma, Luis Felipe Céspedes, Jorge Rodríguez Grossi, René Cortázar, Belisario Velasco, Alejandro Ferreiro, Ignacio Walker, Carlos Figueroa, Andrés Zaldívar y Alejandro Foxley.


https://www.latercera.com/politica/...io-no-repara-los-efectos-la-violencia/919228/
 
"Carabineros reprime a estudiantes haciendo barricadas" y que quiere esta soyenta de mierda que los dejen hacer lo que quieran a los niños, son muy weonas estas feminazis

Estos conchasdesumadre aun no entienden que el libre tránsito es una garantía constitucional y que estos vagos culiaos, que se creen no se que wea, que jamás han leido un libro ni saben por lo que se movilizan, tienen la potestad de quitarle ese derecho a otra persona cuando se les para le raja.

Bien detenidos los weones, que su delito se enmarque en la ley de seguridad interior del estado
 
La gente compra dólares para eventualmente agarrar sus cagas e irse a la chucha o no?

Supongamos que esto se normalice algún día cosa que lo dudó, la gente empezaría a cambiar esos dólares de nuevo por peso chileno o na que ver

O todo se fue a la chucha nomás a otros países?

Quiero pensar que tienen dolarucos guardados x ahí y que los gastarán de nuevo aquí :(
 
Alguna opcion de retirar los fondos de AFP para los que vivimos fuera y sabemos que nos van a hacer topon pa dentro con esa plata?
 
Una total verguenza ese viejo del Aguilar del colegio de profesores,un completo payaso y para peor la mayoria le aplauden sus mierdas...

Y para variar la Fiona no podia faltar en las fotos..

:monomeon: Colegio de profesores
:monomeon:Comunistas y soyeros hdp
:monomeon:Politicos y Piñera viejo qlo e inutil...

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba